10 libros para la cuarentena

Desde que ha comenzado el confinamiento son muchos los que han redescubierto su amor por la lectura. Así que, vamos a aprovechar este post para recomendaros una serie de títulos con los que disfrutar aún más de quedarse en casa. La mayoría los podréis encontrar en la tienda online de la Casa del Libro. Vamos a ello.

La sombra del viento

Misterio. La prosa de Carlos Ruiz Zafón nos lleva a la Barcelona de mediados del siglo pasado, en plena posguerra civil. Cargada de suspense, es una obra en la que la fantasía se entremezcla con la realidad. Si te quedas con ganas, estás de suerte, es la primera obra de una saga que continuó con El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus.

1984

Distópica. Orwell nos relata un mundo en el que el ser humano como tal ha perdido su libertad de pensamiento y su privacidad. Una megalópolis oscura y mugrienta, y un futuro muy poco esperanzador. Una de las obras de ciencia-ficción más famosas del siglo XX.

A sangre fría

Crímenes. En un pueblo tranquilo, una familia es brutalmente asesinada sin un móvil aparente. Truman Capote se trasladó al lugar de los hechos para recoger toda la información posible. La obra cumbre del periodismo literario que te enganchará y no te soltará hasta la última página.

Hilo musical para una piscifactoría

Aventura urbana. Escrita por un zaragozano, Juan Luis Saldaña, nos presenta a cuatro jubilados repletos de energía y jovialidad, que planifican un robo para sentirse más vivos. Muy entretenida y surrealista. De lectura rápida, te ayudará a sobrellevar estos días con sus toques de humor. Fue llevada al cine en 2018 con Ignacio Estaregui bajo el título de Miau.

Tierras de sangre

Historia. Snyder analiza en profundidad las masacres producidas por el régimen nazi y el régimen comunista, centrándose geográficamente en las zonas de influencia de la línea Molotov-Ribbentrop y en la actual Polonia. Muy dura, pero bien documentada.

Bubónica

Apocalíptica. Qué mejor tema que este para los días de confinamiento. Un tipo normal ve como una terrible pandemia zombie rompe con su rutina y tan solo le queda su instinto de supervivencia para salir airoso de la catástrofe. Morales Berbegal nos adentra en una sociedad al borde del colapso.

El hombre de los dados

Sátira. Un psiquiatra está sumamente aburrido con su monótona existencia y decide dejar que el azar tome las decisiones de su día a día, desde las más insignificantes a las más cruciales. Fue calificada como una de las novelas mas influyentes del último decalustro por la BBC. La firma Luke Rhinehart, alias de George Cockcroft.

Sapiens

Evolución. El libro de moda. La Humanidad, como ente, desde su aparición en el planeta Tierra, hasta la llegada a la Luna y la inteligencia artificial, pasando por las civilizaciones milenarias o la conquista de los mares. Noah Harari nos enseña las dos caras de una especie que parece haber enterrado su condición de animal, y que roza la divinidad con la punta de los dedos.

Marte rojo

Ciencia-ficción. Kim Stanley Robinson nos presenta una exhaustiva obra sobre la terraformación de Marte. Alcanza un nivel de obra maestra del género, tocando diferentes disciplinas como la psicología, la botánica, la geología o la ingeniería. Si te gusta puedes seguir con Marte Verde y Marte Azul.

Pájaros de Bangkok

Policíaca. El desaparecido Manuel Vázquez Montalbán nos deleita con una aventura del detective Pepe Carvalho, en la cual viaja hasta el sureste asiático para descifrar un enigma. Socarrona y con ritmo trepidante. Si te gusta, tienes disponibles muchas más novelas sobre este detective tan peculiar.

LIBRO

Todo lo que necesitas en un solo espacio