10 peinados para ser la invitada de boda perfecta

Vestido, zapatos, maquillaje…y peinado. Parece que en el pelo es en lo último que pensamos cuando recibimos una invitación de boda. Pero es uno de los principales complementos que completan el look perfecto.

Las tendencias vuelven a marcar la naturalidad como punto de partida para los estilismos de invitada. Los moños y las trenzas cobran protagonismo y consiguen dejar de lado, un poco, los tocados.

Si estás pensando en peinados muy elaborados y pulidos, te equivocas. Esta temporada los peinados deshechos son perfectos para ir de boda. Eso sí, el recogido a base de trenzas bajas y enrolladas sobre sí misma, creando moños a la altura de la nuca es ideal.

Y, aunque te sorprenda por ser más informales, los moños SOS también están entre las propuestas para ser el complemento perfecto. Sobre todo, si se te ha echado el tiempo encima. Refuérzalo con un buen maquillaje y unos buenos pendientes.

Si tienes la suerte de que tienes mucho pelo o pelo grueso y te decantas por peinarte tú misma traemos moños de bailarina con rayas bien marcadas, moños con trenza de raíz u otros anchos y románticos que solo son aptos para las más mañosas.

 

  1. Moño bajo

Un peinado sencillo y fácil de hacerte en casa es el moño bajo. Si lo que quieres es otorgarle todo el protagonismo a tu ropa, este moño bajo y bien pulido es la clave. Para sentirte más favorecidas mantén la raya de pelo en su estado natural. La sencillez de este recogido se presta a que lo combines con unos pendientes llamativos.

  1. Baby Braids

Son sencillas, pero rotundamente efectivas. Estas diminutas trenzas que surgen a los lados con tanta naturalidad como los peinados de la infancia, tal y como su nombre indica, se han convertido en máxima tendencia. Margot Robbie las rescató y ahora no hay ninguna influencer que no haya caído rendida al poder boho de estas delicadas trenzas que surgen a los lados del rostro. ¿Te animas?

  1. Moño estilo bailarina

Ya te contábamos antes que los moños están desbancando a otros peinados. El clásico moño de bailarina nunca falla. Le puedes dar cierto volumen en la parte superior para estilizar un poquito tu rostro.

  1. Melena suelta con ondas

No todo van a ser recogidos, una melena al viento con ondas nunca pasa de moda. Ahora se lleva muy retro y con volumen. Es el peinado ideal si tienes el cabello muy fino y buscas un extra de movimiento. Son ideales para resaltar las mechas rubias. Recuerda que para lucir una melena bonita tiene que estar muy bien hidratada y cuidada. En este caso, menos es más.

  1. Coleta baja

Otro clásico que vuelve y se mantiene es la coleta baja que va anudada con el pelo y para darle movimiento se añaden unas suaves ondas. Lo ideal es mantener la raya, donde la lleves habitualmente, o pulir bien el resto del pelo para crear un efecto perfeccionador tan buscado en recogidos.

  1. Coleta ‘bubble’

Si pensamos en el look estrella de 2021, viene acompañado de la coleta ‘bubble’. Al fin y al cabo, no deja de ser un recogido clásico con un giro muy elegante y original. Puedes elegir entre mantener la raya en su lugar habitual o pulir todo el pelo hacia atrás, según te veas más favorecida.

  1. Semirrecogido clásico

Para el pelo semirrecogido, las tendencias proponen llevar el pelo rizado o ligeramente ondulado. Puedes incluir broches o arreglos florales. Es perfecto para todo tipo de rostro y añaden volumen a nuestro pelo. Es un peinado fácil de hacer y hay una gran variedad de diseños que aportan elegancia a tu look de invitada.

  1. ‘Hair bun’, el moño de moda

Aquí no hace falta la ayuda ni de postizos ni de roscas de esponja. Solo necesitas hacer una coleta alta y girarla hasta crear un remolino que fijar con una goma visible. El truco está en poner dos para reforzar el peinado y sujetarlo bien. Lo que hasta ahora había sido una solución rápida a tu drama capilar en un día normal y corriente, ahora pasa a formar parte de un perfecto look de fiesta.

  1. ‘Topknot’ trenzado

Perfecto para todo tipo de melenas. Esta versión del ‘topknot’ (moñete hecho con mitad del pelo) parte de una trenza. Es ideal para melenas cortas que están más limitadas a la hora de elegir un buen peinado.

  1. Trenza de cuatro cabos

Es considerada una de las trenzas más bonitas, porque además de trenzarla con el cabello puedes añadirle un lazo o cinta para darle un estilo distinto. Este tipo de trenzas necesitan una media melena o larga para que se puedan hacer bien. La versatilidad de esta trenza de cuatro cabos permite que elijas entre peinarte de lado, con semirrecogido, en coleta o como trenza de raíz con todo el cabello.

Con el peinado perfecto, solo te queda elegir bien la ropa y los complementos y, con permiso de la novia, acapararás todas las miradas de la boda.

Publicación
10 de septiembre de 2021
Categorías
Belleza Eventos
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio