10 películas y series que no debes perderte este otoño

Se terminan las vacaciones y con ellas el verano. Llega la vuelta al cole y el retorno al trabajo y a la rutina de un nuevo curso. Y con todo esto, la gran y pequeña pantalla traen estrenos que llevamos esperando todo el año.

Muchos de ellos retrasados por la pandemia, este otoño e invierno es muy probable que vivamos una avalancha de estrenos cinematográficos. A partir de septiembre llegan las franquicias más exitosas como: Universo Marvel, James Bond o Fast & Furious; sin dejar de lado algunas dosis de nostalgia que vienen con: Top Gun, Cazafantasmas, Matrix o West Side Story. En cuanto a españolas destaca ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar, que antes de su estreno ya está dando mucho que hablar. Y para los más pequeños, La Patrulla Canina llega a la gran pantalla y Hotel Transilvania viene con su cuarta entrega, entre muchas otras. Películas para todos los gustos que te harán volver a las salas de cine.

Si hablamos de series, en septiembre comienzan las despedidas de series tan reconocidas como ‘El Cuento de la criada’ y ‘La Casa de Papel’. ‘El Señor de los Anillos’ llega a la pequeña pantalla con las aventuras anteriores a La Comunidad del Anillo. Y a través de la serie documental ‘Los Beatles: Get Back’ descubriremos material inédito que todavía no ha visto la luz.

¿Ya sabes cuál te atrae más? Toma nota porque el último cuatrimestre del año trae interesantes novedades a las que no podrás resistirte. Nosotros te explicamos con más detalle los 5 estrenos de cine que no debes perderte.

  1. ‘Madres Paralelas’ de Pedro Almodóvar

El próximo 10 de septiembre, llegan Penelope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Milena Smit y Rossy de Palma de la mano de Pedro Almodóvar. Narra la historia de dos mujeres que dan a luz el mismo día y en el mismo hospital. A partir de ese día sus vidas van tomando caminos distintos a medida que crecen los niños. Con ésta son 40 las películas que Almodóvar ha estrenado como director, muchas de ellas con polémica. En este caso, con el cartel que es un pezón del que sale una gota de leche y que ya ha sido censurado por Instagram.

Llega la vuelta al cole y el retorno al trabajo y a la rutina de un nuevo curso. Y con todo esto, la gran y pequeña pantalla traen estrenos que llevamos esperando todo el año.

  1. ‘Top Gun: Maverick’ de Joseph Kosinski

35 años después del estreno de la original, Tom Cruise recupera uno de los papeles por los que se convirtió en una de las mayores estrellas de su generación. Jennifer Connelly será, esta vez, su pareja amorosa, pero Val Kilmer vuelve a la saga como su fiel compañero en el aire.

  1. ‘Sin Tiempo para Morir’ de Cary Fukunaga

La nueva aventura de James Bond vuelve a tener como protagonista a Daniel Craig. El próximo 8 de octubre podremos disfrutar del esperado estreno, que tantas veces se ha retrasado. En esta ocasión, Bond ha dejado el servicio en activo, pero su vida en Jamaica se ve interrumpida cuando aparece su amigo de la CIA Félix Leiter. Deben rescatar a un científico y no resulta ser nada sencillo. En esta película aparece la actriz española Ana de Armas, que tanto está dando que hablar en Hollywood.

  1. ‘West Side Story’ de Steven Spielberg

Spilberg muestra una nueva versión del clásico de 1961, en la que también adapta la mítica historia de ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare, pero con peleas entre dos bandas callejeras de Nueva York. Por primera vez, Spilberg dirige un musical. Su estreno será el 10 de diciembre.

  1. ‘House of Gucci’ de Ridley Scott

Y de la mano de Ridley Scott, llega este drama criminal entorno al asesinato en 1995 de Maurizio Gucci, el nieto del fundador del imperio de la moda Gucci. Fue,Patrizia Reggiani, su exmujer conocida como “la viuda negra de Italia” quien encargó su muerte. Esta película es una adaptación del libro de Sara Gay Forden “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed”. Entre los actores destacan Lady Gaga, Jared Leto, Al Pacino y Adam Driver.

10 películas y series que no debes perderte este otoño

Series imprescindibles

Una vez repasada la lista de cine, nos centramos en las series. Apunta las 5 que no deberías perderte.

  1. ‘La Casa de Papel’

La quinta temporada llega con el desenlace definitivo. En este último golpe de la famosa banda del mono rojo parten de una situación poco ventajosa. Han perdido a uno de sus miembros más importantes, ya que las autoridades tienen a El Profesor y el ejército les espera rodeando el Banco de España, donde están atrincherados. Netflix emitirá el desenlace de 10 episodios en dos tiempos: una primera parte en septiembre y la segunda en diciembre.

  1. ‘El Cuento de la Criada’

Otra serie que podría decir adiós es ‘El Cuento de la Criada’. La trama protagonizada por June Osborne tiene los días contados y esta quinta temporada podría suponer el punto final. Aunque, a día de hoy, ni los propios escritores lo saben con seguridad.

  1. ‘El Señor de los Anillos’

En septiembre, Amazon Prime rescata para la pequeña pantalla ‘El Señor de los Anillos’. En esta serie narran las historias que sucedieron antes de llegar a La Comunidad del Anillo.

  1. ‘Chucky’

El terror llega de la mano de Chucky. Esta serie del muñeco más tenebroso de la ficción nos cuenta sus orígenes. Poseído por el alma del estrangulador de Lakeshore (Charles Lee Ray) este muñeco trata de vengar su muerte a través de su gran pasión, la de cobrarse las vidas de la gente.

  1. ‘The Beatles: Get Back’

Los fans de los Beatles están de suerte. Y es que van a poder ver material inédito de la grabación del disco ‘Let it Be’. Esta serie documental incluye imágenes íntimas del grupo en las que se les puede ver trabajando en el estudio de grabación y bromeando entre ellos. Además, cuenta con imágenes de la icónica actuación en la azotea de las oficinas de Apple, la que sería la última como grupo. Se trata de un trabajo dirigido por el oscarizado, Peter Jackson.

10 películas y series que no debes perderte este otoño

Todo lo que necesitas en un solo espacio