3 disfraces que te harán destacar estos carnavales

Esa fiesta alocada en la que uno puede ser, durante un corto periodo de tiempo, lo que quiera ser, está a la vuelta de la esquina. El Carnaval con sus disfraces nos permite convertirnos en otros personajes o iconos que distan mucho de lo que somos a diario.

Y es que esta celebración previa a la Cuaresma cristiana siempre ha ido ligada a una forma de coger fuerzas antes del ayuno y el celibato impuesto voluntariamente durante los 40 días que dura la Cuaresma.

Ya para la Edad Media esta fiesta se centraba en realizar grandes banquetes centrados en el consumo de carne y dejarse llevar por otro tipo de excesos, de carácter sexual en muchos casos. Era una manera de agotar las ansias que les permitiera resistir durante la Cuaresma. De ahí la procedencia del término “Carnaval”, que proviene del italiano ‘carnevale’ que se interpreta como ‘despedirse de la carne’.

No sería hasta el siglo XVII cuando el carnaval de Venecia cobró importancia por su trabajada ornamentación y el uso de máscaras se hizo cada vez más habitual. Era una forma de que la nobleza pudiese mezclarse libremente con el pueblo llano y a su vez ocultar su identidad para que no se conociese quien era el “pecador”.

Ahora la fiesta ha cambiado un poco, pero la esencia es la misma: convertirse durante un tiempo en otra persona o personaje para poder disfrutar de esta fiesta tan alocada. Seguro que ya tienes algún disfraz y máscara de otros años, pero se trata de ir con las tendencias y cambian cada edición.

Puedes ponerte creativo y hacértelo tú mismo en casa o tienes la opción de elegir un disfraz ya diseñado, que aún es más fácil y sencillo. Los videojuegos, las series, el coronavirus suelen marcar lo que cada año vemos en las calles. Y este con más ganas que nunca, porque van a ser las primeras que podamos vivir sin apenas restricciones. Te traemos 3 disfraces con los que triunfarás seguro.

  1. Superhéroes

Al igual que ocurre con las series como ‘La Casa de Papel’ o ‘El Juego del Calamar’, las películas de superhéroes son también un gran filón para los disfraces de Carnaval. Y no solo para los más pequeños, los hay para toda la familia, para ellos, para ellas y para los más pequeños de la casa.

Este año, los personajes son los de ‘Eternals’ de Marvel a la espera de la nueva película de Batman o Superman. Aunque además de personajes como Thena (interpretada por Angelina Jolie) o Ajax (interpretada por Salma Hayeck) pasando por el Caballero Oscuro, nunca debemos olvidarnos del que, probablemente, sea el disfraz más elegido por los niños. Spiderman sigue siendo el rey en esta celebración y, no solo para los chiquitines. Y Superman, tanto para chicos como para chicas, siempre tiene sus seguidores.

3 disfraces que te harán destacar estos carnavalesDisfraz de Superwoman de Party Fiesta

  1. El Juego del Calamar

En Halloween ya fue una de las elecciones más triunfadoras y es que esta serie ha tenido tanto éxito, que continúa siendo tendencia. Así que hazte con tu máscara y tu mono, ya que este Carnaval se van a agotar pronto.

‘El Juego del Calamar’ es una de las series más exitosa de Netflix y la más viral de 2021 y, por eso, se va a convertir en la protagonista de las calles este fin de semana. Sus varios personajes te van a dar pie a disfrazarte en familia o en grupo. Las elecciones son varias, desde la muñeca, protagonista de una de las pruebas, hasta ‘The Front Man’, los guardas con monos rojos y una especie de rejilla en el rostro con diferentes formas geométricas; o los jugadores con un traje verde con zapatillas blancas. ¿Te animas a jugar?

  1. Cruella

¿Eres de las que se decantan por las películas de Disney? ¿Y los 101 Dalmatas te encantan? Si la respuesta es que sí, Cruella Devil, la malvada de la película, sigue siendo la opción perfecta. Es el disfraz que nunca pasa de moda. Es una de las villanas que vuelve cada cierto tiempo, gracias a series y películas como la última, protagonizada por Emma Stone y que aporta modelitos más subidos de tono y una vestimenta más desenfadada. Eso sí, siempre con su pelo bicolor en blanco y negro y un marcado eyeliner.

Otra de las tendencias marcadas por la actualidad, es la de disfrazarse de algo relacionado con el coronavirus y en esta ocasión el elegido es el test de antígenos. Su aumento de popularidad de cara a las últimas Navidades, lo convierten en el disfraz ideal para estos Carnavales. Si lo que prefieres son los DIY puedes optar por deportista de Juegos Olímpicos o cualquier otro, si eres buena con las manualidades.

Si no te convencen y prefieres los disfraces de toda la vida de profesiones, personajes televisivos, de terror…tanto unos como otros, los encontrarás en GranCasa. ¡Disfruta del Carnaval!

3 disfraces que te harán destacar estos carnavales

Disfraz de Cruella de Party Fiesta

Todo lo que necesitas en un solo espacio