3 manualidades para hacer en casa y darle un toque renovado

¿Tienes una tarde aburrida y quieres emplearla en la decoración de tu hogar? En GranCasa te enseñamos 3 manualidades para hacer en casa que harán que tu espacio tome un aire renovado y personalizado:

Decorar piedras con mándalas de colores

Esta es una de las maneras más sencillas de decorar tu hogar con un toque personal. Para lograrlo solo tienes que darte un paseo por la playa o por el campo e ir recopilando las piedras que más te gusten. Nosotros te recomendamos que sean piedras lisas y circulares, ya que la esencia de un mándala reside en los círculos de sus  dibujos.

Manualidades para hacer en casa

¿Ya las tienes? Ahora ¡manos a la obra! Deberás obtener pinturas acrílicas de tus colores favoritos y comenzar a dibujar los diseños de mándalas. Esta práctica te ayudará, además de a decorar tu hogar, a relajarte mientras pintas.

Confecciona divertidos portavelas

En este caso te contamos un truco para darle un toque de originalidad a tu hogar. Utiliza los tarros de conservas que vayas a tirar para confeccionar divertidos portavelas. Primero deberás limpiarlos bien y dejarlos secar. Cuando los tengas listos necesitarás cuerda de mimbre fina y un poco de cola de contacto. Ahora podrás seguir diferentes patrones para diseñar el tarro. Nosotros te recomendamos que realices círculos sobre el tarro con uno o dos centímetros de separación entre ellos hasta formar un recubrimiento en forma de red. Una vez lo hayas terminado puedes enrollar la base del portavelas con un patrón más denso de cuerda. De esta manera lograrás un acabado de lo más original. Recuerda que hay multitud de modelos para realizar… ¡Imaginación al poder con tus manualidades para hacer en casa!

Manualidades para hacer en casa

Pinta y decora tus macetas

Esta manualidad también va de pintar. Pero, en este caso, te invitamos a que decores tus macetas. El color marrón tradicional queda monótono en la terraza o jardín. Por eso te contamos un truco para darle vida y frescura a tus plantas. Podrás reutilizar las pinturas acrílicas de los mándalas para esta manualidad. El truco que te damos es que los dibujos que realices tengan alguna relación con la planta. Es decir, si por ejemplo vas a dibujar la maceta de un cactus, haz dibujos relacionados con el sol, el calor o el desierto. Si por el contrario vas a decorar plantas con muchas flores, utiliza colores vivos y dibuja mariposas y pajaritos cantando.

Manualidades para hacer en casa

Otra forma de conseguir divertidas macetas es pintando caras sobre ellas. Puedes escoger tres macetas que vayan a estar juntas y dibujar caras con expresiones diferentes como: asombro, felicidad y carcajadas. Los peques puedes ayudarte a hacer estas manualidades para hacer en casa.

Si quieres conocer más consejos como este, no dejes de visitar la sección de GranCasa LifeStyle.

Imágenes | pinimg.com
  como-pintar.com
  bp.blogspot.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio