3 recetas con hojaldre para chuparte los dedos

Preparar recetas con hojaldre es una de las formas más sencillas de ofrecer deliciosos acompañamientos. Su característica masa ligera, crujiente y sabrosa, es el complemento perfecto para postres, desayunos y meriendas. En GranCasa te contamos 3 recetas con hojaldre para preparar de manera sencilla desde casa:

Pasteles de chocolate y plátano

Su preparación es de las más sencillas. Colocamos cuatro rectángulos de masa de hojaldre sobre la bandeja del horno e introducimos una onza de chocolate y una rodaja de plátano sobre ellos. Ahora solo tenemos que cerrar cada lámina juntándolas por los cuatro extremos para conseguir una forma de cesta. Finalmente, horneamos a 200ºC hasta que adquieran un color doradito. ¡Con cuidado para que no se quemen, que el hojaldre es muy delicado!

recetas con hojaldre

Minipizzas de hojaldre

Una de las formas más rápidas de preparar pizza casera es con masa de hojaldre. Recortamos porciones redondas de unos 15 centímetros de diámetro sobre la bandeja del horno. Y ahora… ¡imaginación al poder! Elige tus ingredientes preferidos para colocar sobre la masa y métela al horno unos 10 minutos. Nosotros te recomendamos que siempre pongas una base de tomate rallado natural y un poco de queso. A partir de ahí puedes ir incorporando los ingredientes que más te gusten como: jamón de york, champiñones, nata, carne picada…

recetas con hojaldre

Bocaditos de hojaldre con salchichas

Si quieres sorprender a tus comensales con una receta simple pero sabrosa, esta es la tuya. Para prepararla, debemos recortar tiras de masa de hojaldre de unos 10 centímetros de largo y 3 de ancho. Las colocamos todas sobre la bandeja del horno, untamos un poco de salsa barbacoa por encima y esparcimos queso rallado. Ahora solo tenemos que cortar las salchichas en tres trozos cada una y enrollar cada uno de ellos en una tira de hojaldre. Cuando tengamos preparado los bocaditos los metemos en el horno a 180ºC durante 20 minutos. ¡Y listos para degustar!

recetas con hojaldreAhora ya sabes como sorprender a las visitas con ricos complementos de hojaldre. Si quieres conocer más recetas sencillas y curiosidades, no te pierdas nuestra sección Lifestyle de GranCasa.

Imágenes | comiendocultura.wordpress.com
  kiwilimon.com
  cocinandoconlaschachas.com
Categorías
Recetas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio