4 destinos zaragozanos para estas vacaciones

En Semana Santa, todos tenemos una serie de días festivos en los que podemos pasar rato con nuestra familia o amigos. Para esos días en los que muchas personas tienen fiesta en sus respectivos puestos de trabajo, es fundamental aprovechar bien el tiempo y sacar el máximo partido a las horas que el día nos ofrece. Esa es la única manera de desconectar de la vida cotidiana y de recargar pilas para las próximas reuniones agotadoras de ventas, para diseñar la nueva web o afrontar el examen parcial que ya está a la vuelta de la esquina. Por ese motivo, hoy en el artículo del blog de GranCasa os vamos a proponer una serie de escapadas por los alrededores con las que conseguirás olvidarte del bullicio de la ciudad y del estrés del trabajo. Son escapadas que se realizan en el día y luego podréis regresar a Zaragoza a una hora prudente.

4 escapadas por la provincia Zaragoza en Semana Santa

– Salida al Monasterio de Piedra: este Monasterio, situado cerca de la ciudad de Calatayud es todo un clásico de la provincia de Zaragoza. Entre sus históricos muros se inventó el chocolate, cuando fueron importados granos de cacao desde el Nuevo Mundo. En este lugar podrás disfrutar de patrimonio cultural y arquitectónico, de bellezas de la naturaleza como la cascada de la Cola de Caballo y de otras riquezas de nuestro país como la gastronomía. Todo un must en la provincia de Zaragoza.

– Excursión de Caspe y a la ermita de la Magdalena: Caspe es una de las ciudades de Aragón con más solera, y eso lo denota el mero hecho de que tenga un himno. Sede del llamado Compromiso de Caspe, esta ciudad destaca tanto por sus calles cargadas de historia y repletas de buenas gentes, como por su Mar de Aragón. Precisamente en este embalse del Río Ebro se encuentra la ermita con la que iniciábamos este párrafo. Esta ermita solo puede visitarse cuando el embalse tiene bajo el nivel del agua, porque se haya ubicada en una isla. Está en la ruina, así que mucho cuidado con visitar sus interiores. Nuestra recomendación es apreciarla solo desde fuera del edificio.

– Visitando Acered: en España vaciada hay muchos pueblos al borde de la desaparición y en la provincia de Zaragoza hay algunos ejemplos. Acered es un municipio que en franca decadencia porque su censo no deja de disminuir año tras año. Sin embargo, eso no significa que no tenga encanto, y es que es uno de los pueblos con más atractivo del sur de la provincia. Se recomienda pasear por sus calles, hacer una visita a la Iglesia de la Asunción y la ermita de la Virgen de Semón. Muy cerca está el pueblo abandonado de Pardos, que también es un enclave muy recomendable.

4 destinos zaragozanos para estas vacaciones

Imagen: Heraldo

Moncayo y sus mágicos alrededores. Terminamos con las opciones de excursiones con una visita al mágico Moncayo. En esta época del año todavía acumula nieve en su copa superior, por encima del circo de San Miguel, y se puede subir andando desde el centro de interpretación de Agramonte hasta el Santuario de la Virgen del Moncayo. Tus hijos adolescentes disfrutarán mucho de esta caminata que transcurre entre bosque caducifolio y en la que se pueden avistar muchos animales como, por ejemplo, jabalíes, si tenemos un poco de suerte. Amarán la montaña después de esta salida.

4 destinos zaragozanos para estas vacaciones

Imagen: Heraldo

Como guinda, una cena en familia en el centro comercial GranCasa

A modo de colofón, podéis acabar el día cenando en nuestra zona de Restauración, en cualquiera de los establecimientos o en el foodhall, en donde los niños, que tienen baterías inagotables, podrán seguir divirtiéndose en el playground GranAventura, con acceso libre para niños de 7 a 12 años hasta las 10 de la noche.

En el foodhall las familias no tienen que elegir previamente a que restaurante acudir o qué tipo de comida van a cenar esa noche, sino que cada comensal puede coger lo que más le apetezca, y compartir todos la misma mesa. Entre las opciones a destacar están la pizza y la pasta, la comida mexicana, la carne a la parrilla, las hamburguesas completas, el bocado asiático o el kebab de origen musulmán. Toda la combinación muy cosmopolita que nos permite viajar de una punta del mundo a otra sin levantarnos de la silla. Además, en el foodhall siempre hay mucho ambiente porque en los televisores se emiten deportes en directo, al más puro estilo de los Sports Bar yankees.

Por otro lado, hay otros establecimientos como el VIPS, el Sushisom, el Zágora, Fran Beer o la Taberna Lizarrán/Cantina Mariachi en la que puedes degustar otros sabores diferentes alejado del jaleo del foodhall. Si después de la excursión buscas tranquilidad, en estos establecimientos encontrarás la respuesta.

Todo lo que necesitas en un solo espacio