4 libros para las vacaciones

El verano, las vacaciones, el relax, la playa, la piscina… en resumen tiempo para nosotros. Durante la época estival todos disfrutamos de esos momentos para desestresarnos, que durante el resto del año es muy complicado tener. Por eso, aprovechamos para hacer lo que nos gusta. Si lo que te divierte es la lectura, ¡estás de suerte! Ya decía Rubén Darío que “El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.” Por eso y por mucho más, dedícale un poco de tu tiempo libre.

Es cierto, que siempre están los clásicos para leerlos y releerlos. Títulos con dispares como Guerra y Paz de Tolstoi, Cien Años de Soledad de García Márquez o Romeo y Julieta de Shakespeare pueden convertirse en tu libro de cabecera en estos meses. Aunque si prefieres una de las nuevas joyas que se han incorporado a la lista de imprescindibles, aquí te traemos un pequeño listado de los libros que no te puedes perder. 4 libros que te van a acompañar, emocionar, poner la piel de gallina y sorprender en las próximas semanas.

  1. Sira de María Dueñas (Novela)

Es la continuación de su libro El tiempo entre costuras, que hace más de una década nos presentaba a Sira Quiroga. Con Sira, podemos afirmar que segundas partes sí son buenas. Vuelve la carismática e inolvidable Sira, esta vez, con la sabiduría que otorga la madurez. Ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

La protagonista te va a llevar por la Palestina convulsa, previa a la declaración de Estado de Israel, también el Londres destruido durante la Segunda Guerra Mundial y por una España pobre y gris. Sira es modista, periodista, espía o, incluso, analista de riesgo de una aseguradora. Tiene fuerza suficiente como para hacerse con las riendas de su vida y reinventarse una y otra vez y, entre todo eso, defender su dignidad en un momento y unas circunstancias tan adversas como las que vivía el Mundo, al terminar la Segunda Guerra Mundial. En estas páginas descubrirás su experiencia como madre y algunos hechos históricos que marcarán una época. ¿A qué esperas para hacerte con un ejemplar de Sira?

Sira de María Dueñas

“Sira” de María Dueñas

  1. La Leyenda de la Peregrina de Carmen Posadas (Novela histórica)

Carmen Posadas en La Leyenda de la Peregrina recorre casi 500 años de Historia. Y lo hace a través de “la Peregrina”, una valiosísima joya que comienza en las manos de un esclavo que la extrae de aguas del mar Caribe hasta que se le pierde la pista tras ser subastada en 2011.

La autora realiza un paseo por la Historia a través de los que la poseyeron o estuvieron cerca de esta perla mostrando las grandezas, pasiones y miserias de la condición humana.

Cada capítulo se podría considerar una novela en sí misma. Tras una ardua labor de documentación, que queda claramente plasmada, mezcla episodios y personajes reales con otros de ficción. A través de estas figuras muestra las costumbres, el lenguaje que utilizaban y cómo se vivía en cada época.

Como todas las novelas de Carmen Posadas, da gusto leerla. Está bien escrita, con un lenguaje elegante y muy cuidada. 

La leyenda de la peregrina de Carmen Posadas

“La Leyenda de la Peregrina” de Carmen Posadas

  1. Donde haya Tinieblas de Manuel Ríos San Martín (Thriller)

Este thriller te enganchará desde el primer minuto. Donde haya Tinieblas es el libro perfecto para los amantes de la novela negra. Sus protagonistas son antagónicos. Él es un padre de unos cincuenta años, caótico, tierno, mordaz y un poco anticuado, mientras ella es una millenial con ganas de cambiar el mundo, combativa, inteligente y feminista.

Manuel Ríos Martín plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre el pecado y la belleza, entre misericordia y castigo y las relaciones entre el hombre y la mujer como personas obligadas a entenderse. Sólo un asesino en serie en tiempos de Instagram va a conseguir que los dos policías se pongan de acuerdo, se entiendan.

Donde haya tinieblas de Manuel Ríos San Martín

“Donde haya tinieblas” de Manuel Ríos San Martín

  1. El Santuario de los Elefantes de Nativel Preciado (Novela de ficción)

Ganadora del Premio Azorín de Novela 2021, El Santuario de los Elefantes es una inquietante aventura en el corazón de África. Lo que parecía un pacífico viaje se convierte en un infierno lleno de sorpresas y sobresaltos. África, los animales y la naturaleza parecen vengarse de Marcos y Elisabeth, los dos multimillonarios españoles que encabezan la expedición El motivo, son frívolos, amorales y llenos de codicia. Sólo una de las protagonistas, la más generosa y sensible logra salvarse de la maldición de los elefantes.

Una vez que comiences a leer no vas a poder dejarlo. Su lectura adictiva, ayudada por su ritmo creciente, hacen que resulte muy complicado que te despegues del libro.

El Santuario de los elefantes de Nativel Preciado

“El Santuario de los elefantes” de Nativel Preciado

Si te falta alguno de estos libros los puedes encontrar en La Casa del Libro en GranCasa. Y como decía J.K.Rowling “Si no te gusta leer, es porque aún no has encontrado el libro adecuado.”

Todo lo que necesitas en un solo espacio