5 libros que no te puedes perder este otoño

El frío, la lluvia, el viento, los días grises…Esos en los que no apetece hacer otra cosa más que ponerte cómodo y leer. La recta final del año literario llega con algunas novedades que, seguro, acabaremos añadiendo a la lista de los mejores libros de 2021.

No hay respiro en la industria editorial. De hecho, este otoño está habiendo una avalancha de títulos y jugosas novedades de autores muy esperados como Fernando Aramburu, que vuelve con su primera novela tras “Patria” o Pérez Reverte que nos trae su nuevo libro “El Italiano”. También Antonio Muñoz Molina que nos trae una reflexión sobre cómo nos ha cambiado la pandemia.

Octubre nos regala también una controvertida novela francesa de Camille Kouchner, “La familia grande” o un Stephen King dejando de lado su género estrella, el terror. Y el escritor Luis Zueco se consagra como un maestro de la novela histórica con su nuevo libro “El Cirujano de Almas”. Nosotros vamos a recomendarte 5 libros que no te puedes perder este otoño, pero… hay muchos más, ¿cuál tu escritor favorito?

 

  1. “Volver a Dónde” de Antonio Muñoz Molina

Una nueva novela de Antonio Muñoz Molina siempre es una buenísima noticia para las letras españolas. La pandemia del coronavirus está muy presente en su nueva obra “Volver a Dónde” en la que el escritor nos traslada a junio de 2020, cuando la ciudad comienza a despertar tras tres meses de encierro y confinamiento. El protagonista se aferra a los recuerdos de su infancia, en un pueblo en el que los mayores están muriendo. El Covid le sirve para reflexionar sobre todas las malas prácticas que podríamos haber eliminado, pero que contrariamente, hemos acentuado.

Muñoz Molina te va a mostrar un soberbio abanico de emociones y sentimientos que por la cercanía muchos no están prescritos para la mayoría de la población.

5 libros que no te puedes perder este otoño

  1. “Los Vencejos” de Fernando Aramburu

Probablemente sea la novela española más esperada de los últimos años, ya que es su primer libro después de “Patria”. Aramburu deja el País Vasco para centrarse en la historia de Toni, un profesor de instituto que ronda los cincuenta años y que está decepcionado con el mundo, que decide poner fin a su vida. Durante un año el protagonista escribe la crónica de su día a día para mostrar porqué llega a esa situación. Entre sus asuntos cotidianos aparece una España políticamente convulsa y multitud de personajes que el autor disecciona con implacable bisturí. Al final crea un relato personal, íntimo. Pero a la vez universal de lo que es una vida realmente vivida con sus aciertos y sus errores, sus anhelos, sus alegrías, incluso, sus frustraciones.

Ácida y enternecedora, “Los Vencejos” es la nueva obra maestra que lo confirma como uno de los mejores escritores europeos.

5 libros que no te puedes perder este otoño

  1. “El Cirujano de Almas” de Luis Zueco

Considerado el Ken Follett español, Luis Zueco nos trae una narración llena de intrigas y aventuras. Maestro de la novela histórica, con éxitos tan conocidos como “El Mercader de libros”, nos introduce ahora de lleno en el siglo XVIII, con Bruno como protagonista. Es un joven con el único objetivo de ser el mejor cirujano de la época. Encarnará el nacimiento de la figura del médico moderno. Aquel que salva vidas porque estudia el cuerpo del paciente, lo cuida con las manos y entiende su alma. Es un homenaje a quienes se dedican a salvar la vida de los demás.

5 libros que no te puedes perder este otoño

  1. “El Italiano” de Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte vuelve con otra novela de guerra, pero ahora ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, cuando en los años 1942 y 1943, buzos de combate italianos hundieron y dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y en la Bahía de Algeciras. Basada en hechos reales, esta novela también tiene algunos personajes y situaciones imaginarias. Elena Arbués, una librera de 27 años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de los buzos. Al socorrerlo, la joven ignora que ese acto cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

Este libro de Pérez-Reverte ofrece como ingredientes principales la Guerra, el amor y el mar. La crítica califica su estilo de elegante y aseguran que lo combina con un gran manejo de la lengua española. Por lo que lo consideran un maestro. ¡Añádelo a tu lista de libros pendientes!

5 libros que no te puedes perder este otoño

  1. “Existiríamos el mar” de Belén Gopegui

“Existiríamos el mar” es un soplo de energía que nos lleva a los caminos donde se unen la fragilidad y la fuerza, lo difícil y lo posible, los nuevos comienzos y diferentes formas de perseverancia y lealtad.

Belén Gopegui nos muestra en su nueva novela porqué sería posible vivir de otra manera. Las nuevas formas de convivencia y el sentido de los pequeños detalles que nos hacen sentir a gusto y compenetrados con los demás son algunos de los ejes en torno a lo que gira la obra.

Nos presenta a cinco personas de unos 40 años que viven en un piso en Madrid, hasta que una de ellas, Jara, se marcha sin avisar. Sin saber por qué se ha ido comienzan a buscarla mientras la echan de menos e intentan seguir con su complicado y doliente día a día.

5 libros que no te puedes perder este otoño

Son solo 5 de los muchos títulos que no puedes dejar pasar este otoño. Añádelos a tu lista de imprescindibles. ¡Ven a GranCasa y no te pierdas estas grandes historias!

Todo lo que necesitas en un solo espacio