Día del Libro 2019 – Origen y los mejores libros que comprar

El Día de San Jorge es uno de los más destacados en la comunidad de Aragón. Nuestro patrón más preciado se convierte en el protagonista de una jornada de lo más familiar con múltiples actividades en las diferentes provincias. Para aquellos que vayáis a permanecer en Zaragoza, existe una variadísima oferta de ocio repartida por puntos estratégicos de nuestra ciudad, con el Día del Libro como evento principal.

Si quieres conocer nuevos mundos y vivir divertidas aventuras solo tienes que coger un libro y empezar a leer. Aprovecha el Día del Libro para hacerte con tus ejemplares favoritos en las librerías de GranCasa. A continuación te recomendamos algunos de los libros que van a triunfar este año, ¡toma nota!

libreria la casa del libro grancasa
Librería La Casa del Libro en GranCasa

¿Cuándo es el Día del Libro 2019?

Cada 23 de abril todas las ciudades de nuestro país celebran el Día del Libro congregando a los autores más reseñables de cada año para que firmen ejemplares de sus obras a todos los lectores que lo deseen. Además, esta fecha coincide con el Día de San Jorge, patrón de muchos países (como Alemania, Grecia o Países Bajos) y de nuestra comunidad. Sigue la tradición y no dejes de regalar una rosa y un libro a aquellas personas más especiales para ti.

cuando es el dia del libro 2019

Historia del Día del Libro

¿Sabes quién fue el primero en establecer una fecha para celebrar este día? La idea de celebrar un día dedicado a los libros surgió del escritor valenciano afincado en Barcelona Vicent Clavel Andrés. Tras conseguir el visto bueno de la Cámara Oficial del libro de Barcelona, trasladó esta consulta al rey Alfonso XIII y el Presidente Miguel Primo de Rivera, que dieron su beneplácito para que se celebrase en Barcelona la primera Feria del Libro el 7 de octubre de 1926.

historia del dia del libro

Años después, en 1930, la Unión Internacional de Editores presentó a la UNESCO una modificación de esta fecha, trasladándola al 23 de abril para conmemorar la muerte de escritores como Miguel de Cervantes o William Shakespeare. A partir de 1995, esta fecha se convirtió en un símbolo internacional.

Los mejores libros 2019

Cualquier momento es bueno para desconectar y sumergirte en las páginas de un buen libro. Si quieres descubrir los mejores libros 2019, no pierdas de vista las recomendaciones que te desvelamos a continuación. Todas ellas podrás encontrarlas en nuestro Centro Comercial. No tienes más que pasarte por La Casa del Libro o el apartado de librería de El Corte Inglés o Media Markt de GranCasa para hacerte con tus favoritos.

Aprovecha el 5% de descuento en libros que te ofrece de manera exclusiva la librería La Casa del Libro en nuestro Centro. Lo único que tienes que hacer es descargarte este cupón en el apartado Ofertas de nuestra web y presentarlo en dicho establecimiento en el momento de la compra, ¡así de fácil!

los mejores libros 2019
Librería La Casa del Libro en GranCasa

Come comida real – Carlos Ríos

No esperes más para conocer todos los secretos del nutricionista de moda en las redes sociales. Carlos Ríos se ha lanzado a la aventura literaria para mostrar al mundo su movimiento Realfooding, una forma de alimentación que se basa en el rechazo a los alimentos ultraprocesados. ¡No te lo puedes perder!

Come comida real de Carlos Ríos
Come comida real de Carlos Ríos

Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa

Tras vender más de 2.500.000 ejemplares en todo el mundo, Albert Espinosa nos sorprende con una nueva obra, titulada Lo mejor de ir es volver.

Déjate cautivar por la literatura de este autor, que siempre invita a la reflexión para cautivar al lector. En esta ocasión, la trama comienza precisamente un día como hoy, celebrando el Día del Libro, entre rosas, recuerdos, amores y perdones. Las islas de Ischia y Menorca son las localizaciones que presencian una historia emocionante que no te puedes perder.

Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa
Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa

La única historia de Julian Barnes

Ganador del Booker Priza en 2011, el autor inglés Julian Barnes plantea a los lectores la siguiente cuestión: ¿Preferirías amar más y sufrir más o amar menos y sufrir menos? Interesante, ¿no crees? Sumérgete en la lectura de La única historia, centrada en los amores del pasado, en el dolor que causan las rupturas y en el continuo enfrentamiento con el pasado. ¡No tiene desperdicio!

La única historia de Julian Barnes
La única historia de Julian Barnes

Una historia de España de Arturo Pérez-Reverte           

Ya está disponible en nuestras librerías la nueva obra del popular periodista y escritor Pérez-Reverte. Descubre una nueva visión de la historia de España, creada a partir de la recopilación de sus artículos de Patente de corso en “XL Semanal”.

La novela hace un recorrido desde el origen de nuestra historia, pasando por siglos de historia a través de 91 capítulos, y acabando en la época de la Transición. Pérez-Reverte ofrece su personal visión ácida de los acontecimientos que él mismo ha vivido. Una lectura para los amantes de la historia y de la escritura del periodista.

una historia de españa de arturo perez reverte
Una historia de España de Arturo Pérez-Reverte

Patria – Fernando Aramburu

Desde la publicación de la novela en 2016, la obra de Fernando Aramburu no ha dejado de cosechar éxitos. En sus más de 600 páginas, Patria narra algunos de los acontecimientos más trágicos de nuestro país. A través de la vida de Bittori descubrirás la historia de ETA desde 1963 hasta su disolución el año 2012. Aramburu nos habla de la imposibilidad de olvidar en una novela llena de emoción e intriga.

Patria de Fernando Aranburu
Patria de Fernando Aranburu

La trilogía del Baztán – Dolores Redondo

Se trata de uno de los fenómenos literarios en castellano más importantes de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, ‘El guardián invisible’, ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’, han fascinado a cientos de miles de lectores que no podían dejar de leer esta apasionante historia. ¿Te vas a quedar sin descubrir los secretos que alberga esta emocionante saga?

La trilogía del Baztan - Dolores Redondo
La trilogía del Baztan de Dolores Redondo

La chica del tren – Paula Hawkins

Esta novela de intriga y misterio se convirtió en un superventas en Gran Bretaña, Estados Unidos y Uruguay desde su publicación en 2015. el paso del tiempo no ha hecho que esta obra deje de ser una de las más vendidas en todas las librerías. Así que si quieres conocer la historia de Rachel, no dudes en hacerte con un ejemplar y disfrutar de esta trepidante historia.

La chica del tren, de Paula Hawkins
La chica del tren, de Paula Hawkins

Más allá del invierno – Isabel Allende

Otro de los libros que os recomendamos leer es Más allá del invierno. Esta obra de Isabel Allende es otro ejemplo más de por qué es una de las grandes escritoras del momento. En esta novela te trasladarás a Nueva York con tres personajes de América, que encontrarán ahí algo más que un duro invierno. Sumérgete en esta historia de amor que te cautivará desde el primer momento. 

Más allá del invierno
Más allá del invierno, de Isabel Allende

Escrito en el agua – Paula Hawkins

Tras el éxito rotundo cosechado por La chica del tren, la escritora Paula Hawkins nos sorprendió el año pasado con este libro en el que Jules Abbott entera de la repentina muerte de su hermana Nel, tras saltar a un río. Jules tendrá que volver al pueblo de su infancia para cuidar de su sobrina, donde vivirá mil aventuras, ¿quieres descubrirlas?

Escrito en el agua, de Paula Hawkins
Escrito en el agua, de Paula Hawkins

Casi sin querer – Defreds

El último trabajo de Defreds es otro de los libros recomendados para cualquier amante de la poesía. Se trata de un libro diferente, sin argumentos ni protagonistas. Esta prosa poética es una auténtica obra maestra sobre el amor y el desamor.

Libro Casi sin querer
Casi sin querer, de Defreds

¿Dónde vas a conseguir estos libros? ¡Encuéntralos ya en el Centro Comercial GranCasa! Acércate a La Casa del Libro o el apartado de librería de El Corte Inglés o Media Markt y sorpréndete con todo lo que encontrarás en sus estanterías. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio