4 lugares donde perderte este verano

Imagen: Juanma Clemente

El verano está al caer y hay que ir decidiendo a dónde vamos a ir de vacaciones. En el artículo de hoy os vamos a destacar varios sitios para escaparte durante las próximas vacaciones estivales, lugares que están relativamente cerca de Zaragoza y bien comunicados. Si quieres destinos con un toque especial, entonces tienes que seguir leyendo. Información útil, consejos, lugares y rincones que no debes perderte, toda la información acerca de cuatro destinos muy cool para pasar unas vacaciones en familia, con los amigos o en compañía de la pareja te esperan en los siguientes párrafos.

  • Donosti y Gáldames: la playa de la Concha y El peine del viento de Chillida son dos atracciones turísticas al más alto nivel y además están situadas en un marco incomparable. Para comer no hay nada mejor que unos pinchos en el casco antiguo de San Sebastián, aunque también está la opción de acudir a una sidrería como Petritegui, en la que disfrutaremos de sidra fresca, chuleta de ternera, tortilla de bacalao y queso con membrillo. Además, de regreso a Zaragoza podemos parar en el museo de Gáldames, que contiene una de las colecciones privadas de automóviles más numerosa del mundo, incluyendo piezas de calidad e incontables rarezas. Si te gustan los coches, es un rincón del País Vasco de visita obligada. También puedes acercarte por la ciudad de Bilbao si lo prefieres.
4 lugares donde perderte este verano
Imagen: Raúl Chaco en Unsplash
  • Tudela, Fábrica de Armas de Orbaizeta y Selva de Irati: Tudela es una ciudad estupenda situada en el sur de Navarra y tiene unas fiestas muy interesantes, con encierros, buen ambiente peñista y atracciones de feriantes. Si quieres ir más allá, un rincón poco conocido pero muy fotografiable es la Fábrica de Armas de Orbaizeta. Su arquería sobre un arroyo semicubierto es un lugar único para tomar unas instantáneas increíbles. Por supuesto, allí mismo comienza la Selva de Irati que, a finales de septiembre, con el fin del verano, comienza a tornarse de tonalidades anaranjadas, rojizas y amarillentas. Además, hay muchas casas rurales para pernoctar, e incluso Paradores Nacionales como el de Olite. Aprovecha esta escapada para disfrutar de la gastronomía del norte de España y para visitar también la capital de la Comunidad Autónoma de Navarra, Pamplona. Si te acercas durante los Sanfermines conocerás de primera mano una de las fiestas más famosas de España.
4 lugares donde perderte este verano
Imagen: Unsplash
  • Horta de Sant Joan y Puertos de Beceite: en esta zona lindera entre Cataluña y Aragón hay varios puntos muy peculiares. La Font Caldá es un barranco ubicado en el lecho de un río, entre empinadas paredes, en el que se puede disfrutar de un picnic con la tranquilidad que se busca. Además, cerca está Horta de Sant Joan, en donde Picasso estuvo pasando dos estancias, y que tiene un centro artístico sobre la obra el pintor. En las inmediaciones están las Rocas de Benet, perfectas para hacer rutas de senderismo asequibles en las que se pueden divisar incluso ejemplares de cabra hispánica. De las formaciones rocosas hay que destacar la Cap de Gos, que tiene forma de perro. En los Puertos de Beceite, también hay rutas de senderismo y destaca la subida a La Caixa, que incluye un ascenso vertical con una cuerda fija, en la zona final, que debes superar para llegar a la cumbre.

 

Y dentro de la comunidad de Aragón también hay opciones para vacaciones interesantes

  • Maestrazgo turolense: terminamos dentro de Aragón, en la zona más oriental de Teruel, en donde se ubica la región conocida como el Maestrazgo. Hay muchos pueblos con encanto como La Fresneda, Cantavieja, Castellote, etc. Por sus calles empedradas y sus arquerías de inspiración medieval te transportan a otras épocas. Muchos rincones son realmente instagrameables y encontrarás muchos restaurantes para disfrutar de cocina de vanguardia y grandes menús. Os recomendamos El Convent, en el centro de La Fresneda o La Torre del Visco, que cuenta con el sello de calidad de la firma Relais & Chateau. Además, en Alcañiz hay un Parador nacional, emplazado en el Castillo de los Calatravos y otras opciones interesantes como La estanca, el circuito de Motorland o innumerables parques y jardines. Por último, en el Maestrazgo también hay muchas opciones para disfrutar del medio natural, con varias rutas de senderismo, cascadas y bosques de pinos.

Como veis, cuatro opciones muy distintas; una situada en el País Vasco, otra en Cataluña, otra en Navarra y solo una dentro de la Comunidad de Aragón, en concreto en la provincia de Teruel. Esperamos haberos dado unas buenas ideas o al menos haberos servido de inspiración para la próxima semana de vacaciones de verano. Si no queréis ir al extranjero a desconectar, estas opciones quedan cerca de la capital del Ebro y hay que aprovecharse de las buenas comunicaciones por carretera que posee Zaragoza.

Todo lo que necesitas en un solo espacio