4 lugares mágicos de Zaragoza en primavera

Zaragoza es una de las ciudades más bonitas de España, no nos engañemos, y por ese mismo motivo, en primavera lo es mucho más. La estación de las flores potencia mucho las urbes bellas porque les saca su mejor cara, llenando sus parques y jardines de flores coloridas y de aromas fragantes. Es el momento en el que las plantas se visten de gala y en el que los atardeceres empiezan a llegar cada día más y más tarde hasta el summun definitivo, en torno al solsticio de verano. Hoy os vamos a recomendar varios rincones que se cargan de magia al llegar la primavera, por varios motivos como el sol o las flores.

Paseo por el Ebro en la primavera, al caer la tarde

El río Ebro es siempre una delicia para la vista, y más desde que sus riberas fueron adecentadas con motivo de la Expo del agua 2008, en el que se hicieron grandes inversiones con el objetivo de controlar mejor las grandes avenidas de agua que acontecen de vez en cuando por culpa del deshielo. Además, el segundo objetivo era crear un sendero muy bien pensado en el que se puede pasear o practicar deporte. Mucha gente saca a su cánido por aquella zona, porque está muy tranquila, y otras personas utilizan ese camino de la ribera para practicar sus tiradas de running. En cualquier caso, cuando empieza a caer la tarde y el sol se atenúa, el color dorado convierte toda la ribera del Ebro en un lugar mágico. Un sitio espléndido en el que puedes sacar auténticos fotones con los que promocionar tu ciudad y dejar claro el orgullo que sientes por tu municipio.

4 lugares mágicos de Zaragoza en primavera

Imagen: Heraldo

Paseo por el Parque José Antonio Labordeta para disfrutar de las flores

El Parque José Antonio Labordeta, más conocido entre los ciudadanos de a pie como Parque Grande, es el pulmón clásico de la ciudad. Después han venido parques como el del Agua, de que hablaremos en un rato, o el proyecto de El bosque de los zaragozanos, pero ninguno le ha conseguido quitar el trono al Parque Grande, que está muy bien situado y comunicado de forma ideal con el centro de Zaragoza gracias al tranvía. Hace unos meses tuvo una gran repercusión en los medios porque el ayuntamiento de la ciudad plantó allí miles de tulipanes. Ahora, las flores también van a estar en todo su esplendor con la llegada de la primavera, y no puedes perdértelo. Date un paseo por sus caminos asfaltados y alquila una bici tandem con tu pareja para recorrerlo de principio a fin. ¡Todo un planazo para la primavera!

4 lugares mágicos de Zaragoza en primavera

Imagen: Heraldo

Paseo por la antigua Expo al atardecer

La Expo, que aconteció en el año 2008, fue el gran momento de la ciudad y la que le ha dado a conocer en todo el mundo. Una exposición internacional no trae solo visitantes, sino que vuelca sobre la ciudad un barniz de prestigio y reconocimiento. Además, muchos fondos se destinaron a la rehabilitación del Meandro de Ranillas, sobre el que se erigió la zona de la Expo y todos los pabellones de los países. Tanto los amaneceres como los atardeceres son muy bonitos desde el graderío, en el que puedes disfrutar, por poner un ejemplo, de un menú Big Mac para llevar, que te serviremos en GranCasa, a tan solo 10-15 minutos a pie. Ahora que empieza a hacer buen tiempo, es el momento perfecto para contemplar un ocaso a escasos metros del río más caudaloso de España. Si todavía no se te había ocurrido, ha llegado el día para hacerlo realidad.

Paseo por el Parque del Agua Luis Buñuel para disfrutar de la naturaleza

Terminamos esta tourne por la ciudad, redescubriendo lugares que en primavera se visten de gala. En este parque muchos fotógrafos amateurs realizan sesiones a modelos, hay mucho deportista recorriendo sus senderos y comiéndose un helado. La Torre del Agua preside este parque, reflejando los rayos del sol en sus cristales infinitos y ofreciendo un espectáculo majestuoso. Los jardines y extensiones de césped de este parque de dimensiones colosales se llenan de flores porque muchísimas plantas sacan sus vivos colores en estas fechas. Es un excelente parque o zona verde en el que practicar deporte, y también es una herencia de la Expo, que actualmente se ha convertido en el segundo pulmón, de facto, de la ciudad de Zaragoza. Visítalo en primavera para rememorar lo que fue aquella exposición internacional en la que la capital del Ebro brilló con luz propia y con mucha intensidad. ¡Qué tiempos!

Con estos cuatro paseos, conocerás los sitios de Zaragoza que más ganan con la llegada de la primavera. Todavía te queda mucho por descubrir en tu propia ciudad.

Todo lo que necesitas en un solo espacio