4 recetas veraniegas para chuparte los dedos

Más allá de la ensaladilla rusa o del gazpacho, hay recetas deliciosas e ideales para el verano y que nos van a hacer sentir mejor. Hay que apostar por comidas poco copiosas y evitar alimentos muy calóricos. La comida ligera y el abundante líquido nos mantendrán frescos en los días de calor intenso.  En verano debemos alimentarnos de forma inteligente para mejorar nuestra calidad de vida. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os explicaremos de forma pormenorizada varias recetas: desde ensaladas, pasando por algo de carne preparada de forma especial hasta postres como helado casero o macedonias con un toque tropical.

Ensalada César: para hacer este plato típico de verano necesitas una lechuga iceberg bien fresca, que trocearás de forma insistente (es importante lavarla bien pero también secarla de forma minuciosa, para que el agua no se entremezcle con la salsa). También necesitas pechugas de pollo empanadas. Lo ideal es empanarlas en casa con pan rallado y huevo, aunque también se pueden adquirir ya rebozadas si vas un poco mal de tiempo. Además, necesitas dados de queso, que bien ya podéis cortar troceados o comprar una cuña y hacerlo vosotros mismos en casa. Añadiremos después picatostes de pan tostado y una lata de maíz dulce. Por último, el toque definitivo llega con la salsa César.

4 recetas veraniegas para chuparte los dedos
Imagen: Unsplash

Ensalada veraniega: más allá de la típica ensalada ilustrada con huevo duro, espárragos, zanahoria, tomate, lechuga y olivas, hay otras recetas que le hacen expresar al comensal “¡Menuda ensalada!” al verla en el centro de la mesa. Os proponemos una muy llamativa que contiene un mézclum de lechugas como los canónigos, la rúcula y cogollos, tomates cherry enteros o partidos en dos, nueces peladas a mitades, queso azul desmenuzado (puede ser gorgonzola o roquefort), tiras de bacon pasadas por la sartén o plancha, y una vinagreta con emulsión de Módena y mostaza a la antigua. Es importante removerla bien después de echar la vinagreta para que el aliño se distribuya bien por todas las hojas del mézclum.

Carpaccio de ternera con virutas de foie y un chorrito de aceite virgen extra y pimienta: si sois carnívoros y preferís la carne a los vegetales, una buena forma de disfrutar del sabor de la ternera en verano es con el carpaccio. Se puede degustar nada más sacarlo de la nevera y eso lo convierte en una receta ideal para los días que volvemos de la playa, con el atardecer. Se prepara en un santiamén, colocando los finísimos filetes de vacuno, esparciendo las virutas de foie y dejando caer unas gotas de aceite de oliva y un toque de salpimentado.

 

Recetas de postres para el verano 2022

Los postres son ese capricho final que pone la guinda de oro a la comida o a la cena. Os proponemos dos recetas sanas y diferentes para sorprender a vuestros invitados o simplemente para alegrar un poco la velada.

Helado casero de dátiles, banana, cacahuetes y chocolate. Lo primero que tenéis que hacer es cortar en rodajas un plátano e introducirlo en el congelador. De forma simultánea debéis dejar en remojo unos dátiles sin hueso durante toda una noche. Además de eso, necesitaréis unos cacahuetes tostados y salados, y chocolate negro de alto porcentaje de cacao. Hay que pasar todo el contenido por una licuadora o batidora, y luego añadiréis el chocolate rallado. Es un helado sabroso y mucho más sano que el resto de helados porque no tiene conservantes ni colorantes. Es 100% natural y esta delicioso porque tiene un toque de sabor similar a los Snickers. Los cacahuetes salados le dan un punto diferente que nos recuerda al caramelo salado. Para terminar esta receta, bautizaremos este helado como “Caribbean dream” en honor a la comedia del año 2016 protagonizada por Sonia Williams (Sunny), Marina Bye, Levi King, Dean Gillett, Lorna Gayle, Simon Alleyne, Katya Bellori entre otros.

4 recetas veraniegas para chuparte los dedos
Imagen: Unsplash

Macedonia de inspiración tropical: las frutas tropicales parecen estar más de moda en verano, sobre todo en las zonas de costa. Es muy habitual disfrutarlas en cócteles en los chiringuitos a la orilla del mar, pero también quedan deliciosas en las macedonias. Las frutas exóticas las puedes encontrar tanto en formato fresco como congeladas. Entre las frutas tropicales que no pueden faltar en nuestra macedonia están las guayabas, las papayas y los mangos. Estos últimos son cada vez más frecuentes en los hipermercados. Además, hay otras frutas del trópico que son mucho más conocidas como la piña, el coco, la banana y el kiwi. Todas ellas combinan bien con una macedonia antillana como esta.

Seguro que con estas recetas os hemos dado algunas ideas para estas próximas semanas o para las noches de las semanas de vacaciones en las que os quedéis a cenar en el apartamento. ¡A disfrutar de cenas saludables en la terraza de la playa, o de la montaña!

Todo lo que necesitas en un solo espacio