Consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

Con el inicio de un nuevo año llega el momento de hacer balance de todo lo vivido y plantear nuevos retos de cara al 2019. Piensa que este nuevo año te brinda 365 días para realizar aquellos proyectos o sueños que se te han ido quedando en el tintero o que no has podido terminar como te gustaría. Por ello, desde GranCasa te animamos a que realices una lista con propósitos de Año Nuevo y te comprometas a cumplirlos sin dejarte llevar por la pereza o la desgana.

A pesar de que esta lista ya se ha convertido en todo un clásico al comenzar el mes de enero, lo cierto es que estos objetivos rara vez se cumplen. Muchos de nosotros comenzamos el año con muchas ganas alcanzar nuevas metas, pero finalmente nuestro compromiso no dura lo suficiente para lograrlas. Por ello, te animamos a elaborar tu propia lista de propósitos alcanzables y que realmente te ilusionen siguiendo estos consejos que te facilitamos a continuación.

Lista de propósitos para el Año Nuevo

Si hace unos días te mostrábamos las tradiciones más curiosas de Nochevieja, en esta ocasión vamos a centrarnos en otra de las costumbres más características de esta época del año: elaborar una lista de propósitos que quieres cumplir a lo largo del nuevo año.

Dieta saludable

Apostar por una dieta más saludable es uno de los principales propósitos que solemos incluir todos en nuestra lista personal. Los excesos propios de las comilonas navideñas hacen que en enero queramos plantearnos dar un giro de 180º a nuestra alimentación. Lo importante es que adquieras hábitos saludables, que apuestes por recetas sanas y equilibradas durante todo el año, no solamente a comienzos de año y verás como comenzarás a sentirte mejor tanto física, como mentalmente.

Recuerda que en el supermercado Hipercor de GranCasa podrás encontrar una amplia variedad de frutas, verduras y legumbres de primera calidad a muy buen precio para todos tus platos.

 

Hacer más ejercicio

Otro de los propósitos más comunes al comenzar enero es plantearse hacer más ejercicio, ya sea apuntándote al gimnasio, saliendo a correr varios días en semana o animándote a iniciarte en cualquier deporte en equipo. Sin embargo, a pesar de la ilusión que ponemos en un primer momento, lo cierto es que suele durar unas semanas únicamente. La falta de tiempo debido al trabajo y a las tareas del hogar, unidas a la pereza y la desgana, hacen que solo consigas cumplir tu propósito durante las primeras semanas.

Si ves que no vas a poder cumplir lo que te habías planteado en un primer momento, ¡no tires la toalla! Recuerda que hay muchos ejercicios que podrás hacer desde casa sin necesidad de desplazarte a ningún sitio. ¡Se acabaron las excusas! Adquiere las prendas y artículos deportivos que necesites para entrenar en las tiendas de GranCasa.

 

Dejar de fumar

No olvides que cualquier momento es bueno para tomar la decisión de dejar de fumar. Pero ¿por qué no comenzar el año con buen pie diciendo adiós al tabaco? Aprovecha la entrada del 2019 para romper con los malos hábitos y deja definitivamente de fumar. Para ello, es importante cambiar de rutina para impedir que las ganas de fumar puedan contigo y te impidan conseguirlo.

dejar de fumar

No te rindas a la primera de cambio

Con el paso de los años, la tradición de plantearse nuevos propósitos ha ido perdiendo fuerza debido a nuestra falta de compromiso con nuestra lista personal. ¡Todo está en tus manos! Si quieres realmente cumplir todo lo que te propongas, deberás de tomártelo en serio, poner en práctica tu fuerza de voluntad y demostrarte a ti mismo que puedes lograrlo. Ten en cuenta que te encontrarás baches en el camino y que no resultará fácil al principio, pero merece la pena, así que ¡no te rindas a la primera de cambio!

Procura marcarte metas alcanzables que realmente te gusten gusten y te ilusionen. Ten en cuenta que solemos tardar una media de 21 días de media en adquirir una rutina. Sabemos que ese primer mes es determinante, porque también es cuando nuestra voluntad para continuar con ese propósito suele venirse abajo. ¿Preparado para arrasar este nuevo año?

Todo lo que necesitas en un solo espacio