5 beneficios del aguacate: sano y delicioso

Aunque muchos no lo sepan, el aguacate es una de las frutas más sanas y beneficiosas que puedes tomar. Además de ser un complemento ideal para muchos platos, contiene una gran cantidad de propiedades que lo convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta. Descubre con el centro comercial GranCasa 5 beneficios del aguacate que te sorprenderán.

Mucho potasio para cuidar tu organismo

Son muchos los deportistas que ya han incluido los aguacates en sus menús debido a la enorme cantidad de potasio que tiene. ¡Más que los plátanos! Este alimento te ayudará a bajar la presión arterial y evitar riesgos cardiovasculares.

beneficios del aguacate

Genial para controlar el colesterol

A ciertas edades debemos tener más cuidado con lo que comemos. Otro de los beneficios del aguacate es que te ayuda a controlar los niveles de colesterol debido a que es rico en grasas saludables. ¡Todos a tomar aguacate!

beneficios del aguacate

Cuida tu cabello

Son muchos los productos de estética que ya han incluido aguacate en sus recetas. Esto se debe a la enorme cantidad de vitaminas que tiene y que te ayudan a mantener el pelo brillante y bonito.

beneficios del aguacate

Tiene mucha fibra

Esta fruta también contiene mucha fibra, por lo que es ideal para que nuestro sistema gastrointestinal funcione a pleno rendimiento. Unos 100 gramos de aguacate contienen unos 7 de fibra. ¿No te parece un superalimento que no puede faltar en tus menús?

beneficios del aguacate

Una fruta que ayuda a la vista

Terminamos este listado de 5 beneficios del aguacate hablándote de los increíbles efectos que tiene sobre la vista. Este fruto contiene luteína y zeaxantina, dos nutrientes que previenen la aparición de enfermedades oculares y protegen los ojos de los rayos ultravioletas.

beneficios del aguacatev

En el Hipercor de GranCasa encontrarás los productos más frescos y deliciosos. Acércate a su sección de frutas y verduras si quieres encontrar los mejores aguacates para tus recetas. ¡Te esperamos!

Imágenes | visualhome.com
 pexels.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio