5 beneficios de ponerse música para correr

Son muchos los estudios que demuestran las ventajas que tiene escuchar música para correr. Es un método de hacer más divertido un deporte que de por sí es aburrido. Hoy en día son pocos los runners que salen sin sus cascos puestos. En el centro comercial GranCasa te enseñamos los 5 beneficios principales de la música en el running.
Una manera de sufrir menos
El running no es uno de los deportes más duros que hay, pero supone llevar el cuerpo a un gran esfuerzo. Una manera de hacer menos duro este deporte es dándole una distracción al cerebro. La música te ayudará a tener la mente ocupada y así lograr una sensación menor de esfuerzo.
Haz el deporte más divertido
Cuando no podemos salir acompañados, casi siempre nos resulta más aburrido este deporte. Ponerse música para correr es una forma efectiva de entretenernos y que no sea tan pesado.
Aumenta la velocidad
La música no es milagrosa; no pienses que te convertirás en Flash. Lo que sí que es cierto es que el ritmo de las canciones te ayudará a ir más rápido en intervalos cortos. ¿Te imaginas la velocidad que puedes alcanzar con algún tema de Guns N’ Roses?
La mejor forma de motivarse
Si eres de los que prefiere salir a correr sin música, siempre puedes ponértela en el calentamiento. Prueba a escuchar alguna canción antes de una carrera y pronto notarás que mejoras el rendimiento.
Encuentra el ritmo ideal
Las canciones tienen ritmos diferentes; no es lo mismo la ‘Primavera’ de Vivaldi que ‘La Gozadera’. Independientemente de la calidad musical, puedes cambiar tu zancada con la ayuda de la música. ¿Quieres bajar a 4 minutos el kilómetro? ¡Encuentra tu canción ideal!
Ahora que ya conoces los beneficios que tiene la música para correr, ¿porque no vienes a GranCasa? Tenemos las mejores tiendas deportivas donde encontrarás la equipación de running que necesitas. ¡Te esperamos!