5 cosas que hacemos en primavera y que deseas hacer ya

El próximo 20 de marzo, comienza la primavera. Con el cambio de estación, llegarán también temperaturas más altas, días más largos y muchas ganas de hacer todas esas cosas reservadas a esta época del año. Y aunque aún faltan unos días para que llegue la primavera, queremos ir abriendo boca recordando esas cosas que hacemos en primavera y que cuando nos demos cuenta, estaremos ya disfrutando de ellas y con un poco de suerte, en una situación respecto a la pandemia, mejor que la actual y con unas restricciones algo más flexibles.

  • Vestir con ropa de verano
    Algo tiene la ropa de verano que parece que nos llena de alegría y vitalidad. Serán sus colores y tejidos más frescos, o será que nos recuerda al buen tiempo y a las vacaciones, pero el caso es que tener la oportunidad de estar en manga corta un rato mientras tomas el sol, es una de esas cosas que hacemos en primavera que estamos deseando hacer ya mismo. Para eso, nada mejor que darte antes una vuelta por las tiendas de GranCasa para renovar tu armario y hacerte con alguna de las tendencias de esta primavera-verano.
    Cosas que hacemos en primavera: vestir ropa de verano
  • Ir de terrazas
    Ya sea para desayunar, tomar un brunch o ir de vermut torero, las muchas terrazas con que cuenta nuestra ciudad son siempre una gran opción y desde luego si el tiempo acompaña, mucho mejor. Entre las opciones que más nos gustan, las terrazas de las plazas Santa Marta, Santa Cruz, San Felipe o San Pedro Nolasco o las de la calle Cádiz, todas ellas en el centro de Zaragoza.
  • Practicar deporte al aire libre
    Los más valientes dirán que practicar deporte al aire libre es algo que se puede hacer en invierno y en verano, y razón no les falta, pero somos muchos los que agradecemos hacer deporte sin pasar frío ni excesivo calor y para los que precisamente la primavera, es la época perfecta para hacerlo.
    Nuestra ciudad cuenta con 100 kilómetros de carril bici por toda la ciudad por lo que son muchas las opciones para hacer una ruta urbana en bicicleta o en patines. Y si prefieres combinar deporte y naturaleza, la ruta por Los Galachos de Juslibol es una actividad sencilla y divertida que te permitirá practicar ciclismo en familia o con amigos. Además, los Galachos son un espacio natural protegido que cuenta con lagos y zonas verdes que merece la pena ser visitado.
  • Hacer un picnic
    Hacer una comida o merienda al aire libre se puso el verano de 2020 más de moda que nunca, gracias en parte, a las medidas de distanciamiento social. Esto hizo que mucha gente descubriera espacios como el Parque del Agua, que cuenta con numerosas zonas verdes y espacios especialmente preparados para disfrutar de un buen picinic en familia con todas las de ley. Algunas de estas zonas de picnic se encuentran junto al río, otras junto a las zonas infantiles, y otras a un lado del soto parta un contacto más intenso con la naturaleza. En todas se trata de un servicio libre y gratuito por lo que no hay que reservarlas para hacer uso de ellas.
    Este parque, construido en 2008 con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, cuenta con numerosos rincones interesantes. Uno de ellos es el Bosque Sónico de Christopher Janney en el recinto Expo, frente al Pabellón de España. El Bosque Sónico es una instalación interactiva y multisensorial que se compone de 21 columnas de aluminio con altavoces, luces y sensores fotoeléctrico que nos permiten escuchar desde sonidos ambientales a palabras habladas o susurradas.
  • Disfrutar de un bonito atardecer
    Zaragoza es una ciudad con unos atardeceres espectaculares y detenerse a contemplarlos en primavera es algo sencillo que realmente merece la pena. Entre los lugares más espectaculares desde los que contemplarlos están el mirador del Batallador en el Parque Grande o el de una de las Torres de la Basílica del Pilar. Un ascensor de cristal recorre en 20 segundos sus 63 metros de altura regalándonos unas panorámicas de película que bien merecen ser retratadas con una buena cámara de fotos. El mirador del Pilar abre todos los días de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Excepto en verano, que prolonga dos horas más la apertura. El precio por acceder a él son solo 3€ por lo que sin duda merece disfrutar del atardecer más bonito de Zaragoza.

Esperamos que te haya gustado este post y que, como nosotros, aún tengas más ganas de que llegue la primavera. La buena noticia es que ya falta menos para que así sea.

Todo lo que necesitas en un solo espacio