5 cuentas foodies a las que seguir en Instagram

El verano se acerca y es inminente, y por ese motivo ha llegado el momento de poner en marcha la nueva Operación Bikini para lucir un cuerpo diez en las próximas vacaciones.

Hay que alejarse, eso sí, de productos milagrosos, polvos mágicos y complementos varios. Lo mejor para conseguir perder esos kilos de más, sin perder ni un ápice de salud, es comer sano, un poco menos de la cantidad habitual y acompañarlo de un poco de ejercicio moderado.

Lo del ejercicio es algo que depende mucho de la disciplina y de la voluntad de cada uno, pero, al fin y al cabo, es fácil decidir si vamos a ir a trotar, a caminar a paso ligero, a hacer algo de bicicleta, spinning o sesiones de tábata (ejercicio a intervalos) en nuestro salón. Sin embargo, en el apartado de la comida, en muchas ocasiones, lo que nos faltan son buenas ideas y sobre todo platos variados. En el artículo de hoy os vamos a hacer una serie de recomendaciones de cuentas de Instagram en las que podremos encontrar alimentos saludables y sabrosas recetas.

5 cuentas de Instagram para comer rico bien y sano

Comenzamos con la cuenta @come.vive.viaja, que se autopresenta como un perfil en el que se muestran “recetas fáciles para comer sano y rico”.  Además de recetas exóticas como hummus libanés o cuscús marroquí, y muchas opciones vegetarianas como aros de cebolla saludables, crema de calabaza o hamburguesa vegana, su creadora es una viajera incansable y podremos disfrutar también de sus fotos de escapadas y de vacaciones. Una cuenta muy recomendable para los que buscan sabores de otros mundos y alimentación saludable. Además, sin grandes elaboraciones, porque también es muy importante la gestión del tiempo en la sociedad actual. Casi 100000 followers la avalan.

come.vive.viaja cuenta

En segundo lugar, toca hablar de @gu_nutricion, que es un centro de nutrición y psicología al que siguen 271000 usuarios de la red social Instagram. Impactantes fotografías de comida que son Not suitables for work, especialmente en las horas finales de la jornada laboral, ya que tienen una pinta deliciosa y os crujirán las tripas. También ahonda en aspectos psicológicos de los hábitos alimenticios, las emociones o pequeños consejos para lograr nuestros objetivos, sorteos de productos, desmentir mitos como que la lechuga retiene líquidos, etc. Por si os interesa visitar este centro llamado Gabriela Uriarte Nutrición, os informamos de que está situado en San Sebastián, País Vasco.

Seguimos con una cuenta un poco más especializada @ayearofbreakfast, que se centra en ideas muy creativas para los desayunos. No os dejéis influenciar por los 33000 seguidores, que puede que no sea una cifra muy alta, porque la originalidad y la elegancia de las instantáneas te cautivarán al instante. Opciones con chocolate, con aguacate sobre tostadas, frutas, cereales, yogures y un sinfín de recetas que te resolverán la papeleta de la primera y más importante comida del día. También hay platos para los más golosos como los gofres, o algo más contundentes como los huevos pasados por agua. Un amplio abanico de posibilidades que se adapta, por tanto, a todos los gustos.

El siguiente es el @realfooding, que es una cuenta que atesora un ejército de followers que supera el millón y medio de usuarios. Sigue la tendencia que se está imponiendo en las dietas saludables europeas y que se decanta por los alimentos naturales, no procesados; en dos palabras: comida real. Edamame, pasta con vegetales, brochetas de langostinos, pokés y ramen… Pero no os asustéis que no todo van a ser, pescados, verduras y hortalizas. En esta cuenta apoyan mucho a los amantes de los postres y los miman con muchas recetas cargadas de chocolate y mucho, pero que mucho, azúcar.

realfooding cuenta IG

Terminamos con una cuenta con 330000 seguidores, @Lasmariacocinillas, en la que además de recetas saludables, publica unos platos con un plus de elaboración, ideales para los festivos o los fines de semana. Además, sus mascotas son sencillamente geniales, y sus fotos de viaje transmiten muy buenas vibraciones. Una cuenta para no perder de vista que nos ayudará a comer mejor, más sabroso y más sano. No pierdas ni un segundo más y sigue a Tere, Lauren, Canela y Curry, que te van a cambiar la dieta en un abrir y cerrar de ojos.

Este pequeño repertorio de cuentas llenará tu muro de Instagram de información nutricional valiosa, sabores de países remotos e ideas culinarias para triunfar en la próxima cena en la que invites a tu pareja o a tus amigos. Y, por supuesto, también para el día a día, cuando comemos solos en nuestro hogar, porque los pequeños caprichos dedicados a uno mismo no deben ser descuidados. Comer bien es solo una cuestión de actitud, pero es mucho más sencillo de poner en práctica si tenemos a mano una fuente inagotable de recetas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio