5 dulces de Halloween para preparar en familia

¿Truto o trato? Es la frase que siempre nos recuerda a Halloween. Una tradición en la que siempre están presentes los caramelos y las golosinas. Son dulces, sí, pero no tienen nada de típicos, ni de tradicionales. Y más en nuestro país. Nosotros a pocos días de la noche más terrorífica del año os recordamos y traemos nuestros dulces más típicos.

En España, podríamos hablar de los buñuelos rellenos, los huesos de santo, los pestiños andaluces o los panellets. Estos últimos son mazapanes de azúcar, almendras, huevo y boniato recubiertos de clara de huevo y que tradicionalmente se elaboran en Cataluña, Valencia y las Islas Baleares. Hay variantes con chocolate, café, coco… Si nos movemos de comunidad, en Castilla La Mancha, preparan puches o gachas castellanas con anís y azúcar y las gachas de leche son típicas en Andalucía. En Galicia, elaboran chulas de calabaza y en Extremadura, es igualmente costumbre el dulce de membrillo.

Son los más tradicionales y típicos en nuestro país, pero a lo mejor son un poco complicados de preparar con los más pequeños de la casa. Para ellos nos hemos reservado, 5 dulces que seguro, cuando termines de leer, vas a desear elaborar con ellos para la noche de Halloween. ¡Toma nota!

  1. Piruletas de calabazas

Aunque pienses que es complicado elaborar piruletas, ahora verás como cambias de opinión. Puedes coger las galletas Oreo como base. Ábrelas, introduce un palito de piruleta y báñalas cada una en chocolate de cobertura de colores. Así que… ¡Dale rienda suelta a tu imaginación! Y ponte manos a la obra.

Si lo que quieres hacer son unas calabazas. Te proponemos otra alternativa. Antes de ponerte manos a la obra, necesitas también unas galletas Oreo, caramelo naranja, pequeños confites de azúcar, hojas de menta (chuches), chocolate para derretir y palillos.

Aquí lo primero es derretir el caramelo naranja y sumergid las galletas en él. Otra manera sería utilizar la manga repostera para cubrir las Oreo. Eso sí, antes de que se seque el caramelo, hay que colocar los confites a modo de ojos y una hoja de menta en la parte superior. Una vez seca la piruleta, derrite el chocolate y dibuja la boca, las pupilas y todo los que se te ocurra, con la manga. ¡Entran ganas de comértelas todas!

  1. Frankenstein

Aquí podemos elegir si los hacemos piruleta para que los coman mejor o no. Necesitarás unas nubes, palitos (si vais a hacer piruletas), chocolate cobertura, candy melts verdes, rotuladores comestibles negro y rojo, palitos de pretzel y ojitos de azúcar.

Derretimos los candy melts al baño María para, una vez pinchada la nube en el palito, la bañamos. Pegamos los ojitos antes de que se seque. Una vez todo seco, bañamos la punta de la piruleta con el chocolate de cobertura para hacer el pelo, clavamos un trocito de palo de pretzel en cada lado para hacer los tornillos y dibujamos la boca y la cicatriz con los rotuladores. ¡Están de muerte!

5 dulces de Halloween para preparar en familia

  1. Dentaduras de Drácula

¿Te atreves con unas galletas? Tenemos unas muy originales, dentaduras de Drácula. ¡Toma nota! Solo necesitas: 1 paquete de galletas con chispas de chocolate, 1/2 taza de glaseado de vainilla teñido de rojo, 1 y 3/4 tazas de nubes en miniatura y almendras fileteadas.

Primero, corta cada galleta por la mitad y úntalas con el glaseado. Pega 6 nubes simulando los dientes y coloca uno en la parte posterior a modo de soporte. Los colmillos de Drácula, los conseguirás insertando dos almendras fileteadas. ¿Qué te parece nuestro Drácula particular?

  1. Piruletas Fantasma

¿Te sale el azúcar por las orejas a estas alturas? No te preocupes, estas piruletas incluyen fruta. Ah y… ¡son muy fáciles de hacer! Coge unas bananas, córtalas por la mitad y luego, nuevamente por la mitad, de forma longitudinal. Coloca en cada mitad un palito. Una vez derretido el chocolate blanco, sumerge la piruleta, dibuja los ojos con chocolate negro y deja secar. ¡Ya está listo! Ahora puedes presentar unas terroríficas piruletas de banana con chocolate blanco.

  1. Gusanos dulces de gelatina

¿Te dan asquito los gusanos? Vamos a preparar unos muy dulces que te van a encantar. Prepara dos paquetes de gelatina de fresa, 1 gelatina de sabor, 3/4 de nata, 15 gotas de colorante alimenticio verde y algunos sorbetes.

Primero, prepara la mezcla de gelatina y deja enfriar hasta que esté tibia, entonces agrega la nata junto con las 15 gotas de colorante verde. Coloca los sorbetes en forma vertical dentro de un recipiente alto y rellénalos de gelatina. Ya solo queda que los dejes reposar hasta que estén firmes. Para sacarlos solo tienes que colocarlos un segundo bajo el agua o pasar un rodillo sobre los sorbetes para exprimirlos hacia fuera. ¡Gusanitos verdes listos para ser comidos!

Si vienes a Gran Casa podrás encontrar todos los ingredientes para cocinar estos dulces tan terroríficos y también venir a probar los nuestros, esos que te dará miedo tan solo mirarlos. Y si para ti no es suficiente, aprovecha para encontrar un buen disfraz y decorar toda la casa para Halloween. ¡Deja a todos con la boca abierta!

5 dulces de Halloween para preparar en familia

Todo lo que necesitas en un solo espacio