5 Flores perfectas para llenar de luz y color tu casa en primavera

Con la primavera todo se llena de flores, las casas también. Cambian los colores y los aromas. La primavera deja atrás la vegetación aletargada del invierno y da paso a una eclosión de vida con la apertura de las flores y la aparición de los primeros brotes. Con la subida de temperaturas llega la alegría con colores más vivos y llamativos. Tonos que también llegan a la decoración de las casas.

A la hora de cambiar las flores en tu hogar hay que apostar por mantener la armonía con los colores más adecuados y elegir las flores más bonitas, alegres y originales. Y no solo eso, aquí también hay tendencias y hoy te contamos cuáles son las 6 flores perfectas para decorar tu casa en primavera.

 

  1. Tulipanes

Es la flor holandesa más conocida y está asociada a la primavera. Es una flor elegante con colores variados y, aunque dura relativamente poco, merece la pena tener algunos en el jardín. Incluso, son perfectos para dar color a un bonito jarrón. No solo está en color rojo, que es el más conocido, también blancos y rosas, ideales para una decoración clásica, elegante y delicada.

Si los colocas en el interior para decorar, debes tener en cuenta su carácter delicado y efímero. La ubicación en este caso es muy importante. Los tulipanes necesitan mucha luz solar por lo que debes elegir un lugar dónde la tenga, pero si vives en una zona muy cálida es preferible que estén en semisombra. Y siempre evitando las corrientes de aire, si quieres que te aguanten más tiempo. La temperatura perfecta para ellos es de 13 a 18 grados. En cuanto al riego, si tienes la maceta en el interior, lo mejor son 2 ó 3 veces por semana.

 

  1. Lavanda

La lavanda se puede calificar como un “must” de la primavera. Su color azulado y su aroma quedan bien en cualquier estilo decorativo. Es una flor de bajo coste con un poder aromático realmente estupendo. Y su bonita estética la hacen el aliado perfecto para decorar cualquier hogar de una manera diferente, original, práctica y económica.

La lavanda la puedes utilizar para crear ramos de flores, centros de mesa o para dar vida a cualquier rincón especial de la casa. Puede utilizarse en un ambiente mediterráneo, rústico, romántico…da igual, lo importante es que la coloques en un lugar soleado. Necesita 6 horas de sol directo, por lo que aguanta perfectamente hasta los 30 grados. Y es preferible que haya mucha ventilación.

A la hora de regarla es mejor una vez por semana en verano. Durante el invierno se puede espaciar más el riego para evitar que las raíces cojan humedad y se congelen.

 

  1. Jacintos

Si te decantas por la elegancia y las tonalidades variadas, los jacintos serán tus aliados. Con tonos como el blanco, el rosa, el morado o el añil y su aspecto delicado son perfectos como arreglo floral para un centro de mesa o para un jarrón de cristal. Aprovechando que el jarrón es transparente dejas a la vista el bulbo, que es la parte más original de esta flor. Aunque también puedes optar por colocarlos en bandejas, latas de latón u originales regaderas.

Los jacintos te permiten combinar las diversas tonalidades de la misma gama cromática. Incluso, si te sientes inspirada, juega a hacer distintas combinaciones y llena de personalidad tu entrada o tu escritorio.

Lo bueno que tiene esta flor es que la puedes colocar en el jardín o en cualquier estancia de la casa, incluso en una repisa del baño.

Centro de mesa con jacintos
Centro de mesa con jacintos
  1. Dalias

Originales, preciosas, coloridas…así son las dalias. Perfectas para decorar tu casa, quedan preciosas en cualquier rincón. Sus colores intensos abarcan tonalidades cálidas como el naranja o el rojo, aunque también puedes encontrarlas en color violeta. La flor de la dalia está muy buscada por su belleza y su forma. Y la puedes disfrutar hasta otoño.

Lo mejor es que apenas necesita cuidados, solo la tienes que colocar en un lugar donde reciba mucha luz solar tanto en interior como exterior. Aunque siempre tiene que estar protegida del viento y el riego debe ser abundante, sobre todo, en los días más calurosos.

 

  1. Rosas

Es la reina de las flores. Existen más de 30.000 variedades en todo el mundo. Las hay rojas, rosas, blancas o amarillas. Su inconfundible olor y su presencia siempre están de moda. No solo representan el amor, también el tiempo y la eternidad.

La decoración con rosas ha cobrado importancia en los últimos años. Su belleza y simbología son capaces de transformar los espacios, no necesitas grandes arreglos florales. Por ejemplo, las rosas le dan a tu casa un toque de estilo con un exuberante ramo o simplemente, colocando flores individuales en un florero.

 

Tras estas recomendaciones, estás listo para darle un toque diferente a tu casa con la ayuda de las flores. ¡Deja que sus aromas y colores inunden tu espacio!

Decoración con rosas blancas
Decoración con rosas blancas

Todo lo que necesitas en un solo espacio