5 gafas de sol para este otoño

Termina el verano, pero no por ello debemos de dejar de proteger nuestros ojos del sol. Eso sí, siempre siguiendo las últimas tendencias. Para ello nos volvemos a fijar en las pasarelas y a la hora de seleccionar las gafas de sol que vamos a lucir este otoño lo tenemos fácil. Desde hace unos años hay unas fórmulas que varían sutilmente con lo que podemos invertir en modelos que seguirán siendo tendencia con total seguridad temporada tras temporada.

Las gafas de sol son el complemento indiscutible de las prescriptoras de estilo, ya que pueden cambiar por completo tu silueta. De ahí la importancia de elegir el modelo que más le puede favorecer a tu rostro. Deberías elegir un modelo que encaje perfectamente con tus proporciones. Dentro de las tendencias, debes optar por la que más te favorezcan. Si tienes rostro alargado las monturas que mejor te van a quedar son las redondas u ovaladas y si lo tienes más redondo atenta a los modelos cuadrados.

En 2021, las pasarelas lo han dejado claro las gafas de sol tienen que ser cuadradas, es la montura reinante este año. Es el toque retro que necesita cualquier look, como las de aire setentero. Éstas se han colado en las propuestas de los diseñadores en tamaño XXL.

Las gafas de sol cuadradas engloban todo el resto de las tendencias posibles: pequeñas de los años 90, grandes como en los 70 o con cristales amarillos. Aunque para nosotros otro ‘must have’ en materia de gafas de sol son las de aviador que, aunque siendo un clásico, se mantienen en boga hoy en día.

Las gafas de sol se introducen poco a poco en nuestros estilismos diarios de entretiempo. Sigue contando con ellas y toma nota de las 5 tendencias de gafas de sol para este otoño.

  1. Gafas cuadradas

Es el toque retro que necesita cualquier look. Son particularmente glamurosas. Aportarán a tu look un estilo especial. Por eso, esta temporada las pasarelas las han colocado como el modelo que no te puede faltar. Los diseñadores apuestan por los aires setenteros y en clave XXL, como te mostraremos más adelante. ¿Te atreves con las gafas extra grandes? Las cuadradas son las ganadoras de los diseños de gran tamaño. Las puedes elegir con un aire retro, con cristal degradado y remaches metalizados a contraste para un aire boho… Este modelo no necesariamente funciona con todos los tipos de rostro, pero cuando lo hace, el efecto llama la atención. ¿Probamos?

5 gafas de sol para este otoño

  1. Amarillas

Las gafas de sol de moda tienen el cristal amarillo. Las lentes amarillas triunfan por encima del resto en este 2021. De hecho, son las favoritas de las celebrities y prescriptoras de moda. Los colores en los cristales están a la última, pero el amarillo gana tanto en pasarelas como en la calle, forman parte del Street Style. Esta temporada veremos desde siluetas inspiradas en las gafas de conducción originales, pero también otras que buscan recrear las maxi gafas que acompañaban a iconos de los setenta como Jane Fonda o Farrah Fawcet.5 gafas de sol para este otoño

  1. XXL estilo años 70

El retro-vintage está entre las principales tendencias desde hace unas cuantas temporadas. Es una forma de llevar este estilo a las monturas cuadradas y rectangulares inspiradas en las gafas del abuelo. Unas gafas de sol de inspiración vintage pueden convertirse en el favorito de cualquier amante de la moda. Al ser grandes son ideales para protegerte totalmente de los rayos del sol y de evitar esas arruguitas que tan poco nos gustan.

5 gafas de sol para este otoño

  1. Pequeñas reminiscencias de los 90

Los noventa han vuelto y así lo estamos viendo con los estilismos que triunfan entre las influencers y celebrities. La ropa no es en el único ámbito donde está presente, este otoño llega pisando fuerte en un complemento tan imprescindible como las gafas de sol. Han venido para quedarse y lo hacen modelos muy pequeños, lo contrario a lo que marca el estilo setentero. Pura tendencia para tus ojos, pero está entre los estilismos que o te quedan genial o no te favorecen nada. Las gafas de pasta estarían entre los modelos más destacados. ¡Únete a la moda, no te quedes rezagada en el pasado!5 gafas de sol para este otoño

  1. Gafas de aviador

La montura de aviador es un clásico y como buen clásico sigue siendo un must en nuestras vidas. Una temporada más llega para quedarse, y las grandes firmas no han podido resistirse a este diseño que nos favorece a todas. Eso sí, un modelo algo actualizado con cristales tintados en amarillo y ocre, monturas a todo color o detalles joya. ¿Quieres un diseño atemporal y unisex? Las gafas de aviador son tu mejor opción. Además, la sensación de aventura que transmite es irresistible.5 gafas de sol para este otoño

Ahora solo tienes que unir este complemento estrella que tanto nos gusta a tus looks de otoño y estarás a la última en el Street Style. Ven a GranCasa y ¡viste tus ojos como se merecen!

Todo lo que necesitas en un solo espacio