5 imprescindibles para ir a la playa

El mar, la playa, la tumbona… Te parece apetecible ¿verdad? Después de un largo año esperando a que lleguen las vacaciones, el momento de preparar todo para ir a la playa puede convertirse en una pesadilla. El sombrero, el protector solar, llevar suficiente agua, las gafas de sol, la sombrilla… ¿Quieres descubrir cuáles son los imprescindibles para disfrutar de un día perfecto en la playa?

El bañador o bikini, la toalla y las chanclas son nuestros compañeros esenciales. Pero existen otros imprescindibles que nunca debemos dejar de lado cuando vamos a disfrutar del mar y la arena. Y es que no solo debemos pensar en el chapuzón que nos vamos a dar, también hay que priorizar el protegernos del sol y del calor.

Ya lo decía la canción: “Vamos a la playa calienta el sol, coge tu sombrero y póntelo…” pero no es lo único que debemos coger para ir a la playa. Más allá de la diversión, hay que ser precavido y evitar un golpe de calor o quemarse la piel por una excesiva exposición solar sin estar bien protegida.

Buscar la sombra, proteger la piel del sol, llevar ropa ligera y fresquita y estar bien hidratados son algunas de las recomendaciones sanitarias para no tener que salir corriendo de la playa.

Siguiendo estas recomendaciones vamos a basarnos para explicaros los 5 imprescindibles para ir a la playa.

  1. Protector solar

Tanto para niños como para adultos, el protector solar nunca debe faltar en la bolsa de la playa. Los rayos del sol son muy dañinos para la piel como para nuestro pelo, por eso, no debemos dejar de lado nuestro cabello que sufre muchísimo las inclemencias del sol y del agua del mar.

A la hora de elegir qué factor de protección vas a utilizar, has de tener en cuenta la sensibilidad de tu piel al sol. Aunque no debes olvidar que en verano la incidencia del sol es mayor, por lo que debes utilizar un protector solar con un filtro más alto. Lo ideal es que en estos meses estivales utilices con FPS 50.

Si además te preocupa el envejecimiento prematuro de tu piel, debes tener en cuenta que el fotoprotector solar es el mejor antiedad que existe. El sol es el responsable de la aparición de manchas y el fotoenvejecimiento. Si odias los ungüentos muy densos y grasos puedes decantarte por Hydrolotion 50+ de Isdin, el primer fotoprotector bifásico que oxigena tu piel. Lo más importante es que hidrata en profundidad y se seca inmediatamente. Se trata de contrarrestar el estrés que sufre nuestra piel. Recuerda que debes aplicarlo cada dos horas, más o menos, y después de haberte dado un baño.

Es muy importante también cuidar el cabello de la exposición a los rayos del sol y para comenzar un buen protector solar para el pelo puede ayudarnos.

  1. Agua y algo para picar

La hidratación es otro de los puntos clave a tener en cuenta cuando vamos a la playa. De ahí la importancia del agua, para evitar la sensación de sed y un golpe de calor al estar al sol tanto rato y de forma directa. En tu bolsa nunca debe faltar una botella de agua. Si lo que quieres es que se mantenga fresquita, busca una botella que conserve la temperatura. Algunas mantienen el frío hasta 12 horas y el calor unas 8. Hay diseños muy bonitos para que no pierdas tu estilo, ni en la playa. La nevera térmica es otra opción para que esté bien frío durante más tiempo y, además te da la opción de coger algo para picar. La fruta es una buena opción para refrescarse mientras estás disfrutando del mar y la arena.

5 imprescindibles para ir a la playa

  1. Sombrilla

La sombrilla va a ser tu aliada, porque tal y como indican las recomendaciones sanitarias debemos buscar la sombra y estar fresquitos. Está bien que quieras lograr un bronceado perfecto, pero debes evitar una sobreexposición al sol, sobre todo, en las horas centrales del día que es cuando más calienta. Recuerda: debes reducir las actividades físicas de 12 a 4 de la tarde. No juegues a las palas, al volleyball o con el balón en la arena a esas horas.

  1. Sombrero o Gorra

Y a evitar esa exposición directa al sol nos ayuda un buen sombrero, a la par que conseguimos el perfecto look playero. Es uno de los complementos que marcan la diferencia. El impacto constante de los rayos de sol sobre nuestra cabeza puede hacer que nos quememos el cuero cabelludo, nos dé dolor de cabeza o, incluso, que suframos una insolación. Por eso, debes cubrirte la cabeza.

Ya te hablamos en otro post del sombrero perfecto para protegerte del sol. Utilízalo para crear algo de sombra y mantener al margen los rayos del sol. Lo que te permite también leer un libro, una revista o hacer autodefinidos mientras disfruta de tu tiempo libre. Ya queda en tu elección si eliges sombrero de paja, pamela, un panamá, un canotier o una gorra, pero nunca olvides que lo principal es mantener tu cabeza bien resguardada.

  1. Gafas de sol

Otro accesorio que no puede faltarnos en nuestra jornada playera son las gafas de sol. Debes saber que el reflejo de los rayos solares sobre la arena o el agua pueden dañar nuestras retinas casi tanto como mirar directamente al astro rey. Y, ya que estamos, no solo nos protege, unas buenas gafas de sol pueden convertirse en el accesorio más glamuroso de nuestro look playero.

Estos cinco imprescindibles te ayudarán a tener un día diez disfrutando del mar y la arena y protegiéndote siempre del sol y de las altas temperaturas. ¡Estás lista para unas vacaciones perfectas!

5 imprescindibles para ir a la playa

Todo lo que necesitas en un solo espacio