5 mitos sobre la alimentación que deberías conocer esta temporada

Ahora que ya ha llegado el buen tiempo buscamos mejorar nuestra figura. Hacemos dietas, restricciones y otros malabares alimenticios para entrar en los pantalones del año pasado. Hoy en GranCasa te damos a conocer algunos de los mitos más sonados en el mundo de la nutrición.

No, comer carbohidratos por la noche no engorda

Lo que realmente importa es el gasto calórico total, es decir, todo lo que comes a lo largo del día. ¿Por qué pensamos que nuestro cuerpo va a asimilar de una forma diferente la fruta a partir de las seis de la tarde? Tenemos que adaptar nuestra dieta a nuestro ritmo de vida. Esto significa que comer un plato de pasta por la noche si hemos entrenado o salido a correr no pasa nada porque nuestro cuerpo necesita recuperar sus reservas de glucógeno en los músculos, su energía.

5 mitos sobre la alimentación

Todos los alimentos con grasas como el aceite de oliva o los frutos secos son malos

Completamente falso. Nuestro cuerpo necesita una buena dosis de grasas poliinsaturadas como las del coco, el salmón, las nueces o el aguacate. Este tipo de grasas son sanas y favorables para la pérdida de peso. El tipo de aceites que debemos evitar son los refinados, los alimentos fritos en aceite de girasol, de palma, etc.

5 mitos sobre la alimentación

El pan blanco engorda más que el integral

Este mito también es falso. Ambos alimentos poseen las mismas calorías. La diferencia entre el pan blanco y el integral reside en que, por norma, el pan integral nos saciará más y nos dará una buena dosis de fibra. No obstante, comer pan integral de por sí no logrará que bajemos nuestro porcentaje de grasa corporal.

5 mitos sobre la alimentación

“Si sudo, perderé grasa”

Cuando sudamos, perdemos agua y toxinas, pero nunca grasa. Creer que adelgazaremos por sudar más es un grave error. Cuando vemos a boxeadores y demás deportistas de élite corriendo con trajes de plástico y otras técnicas para sudar tiene una explicación. Estos profesionales tienen que pasar por una prueba de pesaje en poco tiempo y necesitan perder peso en unas horas, pero este peso se recuperará inmediatamente al beber agua.

5 mitos sobre la alimentación

Los alimentos light no engordan

Esto es completamente falso. No puedes comer muchas galletas solo porque sean light. Estos alimentos tienen menos calorías que los normales, pero no adelgazan y si se toman en exceso, pueden suponer un aumento considerable de peso.

5 mitos sobre la alimentación

Ahora ya conoces algunos de los mitos que circulan en el mundo de la nutrición. Lo más importante es la calidad de los alimentos. Estos deben ser naturales, sin conservantes ni aditivos. Cuenta con GranCasa para aprender a cuidar tu cuerpo desde dentro.

Todo lo que necesitas en un solo espacio