5 Motivos por los que deberías adoptar un perro

La compra de un cachorro de forma impulsiva desafortunadamente hace que muchos propietarios decidan abandonarlo o dejarlo en alguna protectora de perros al darse cuenta de que convivir con él implica un compromiso importante. En ese momento, entienden que las mascotas necesitan dedicación, paciencia y hacer una reestructuración de las rutinas diarias. En España se abandonan anualmente unas 138.000 mascotas.

Aún así la concienciación social cada vez es mayor. La labor de las asociaciones, de las protectoras, los refugios y los albergues de perros ha logrado a través de diversas campañas que haya muchas más personas que se decanten por la adopción, en lugar de comprar un perro. Una adopción ya sea a través de estas entidades sin ánimo de lucro o entre particulares (amigos o conocidos, principalmente).

Si estás pensando en adoptar un perro, en Zaragoza existen varios lugares dónde poder hacerlo. Dos opciones podrían ser el Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza y el Centro de Protección Animal de la Diputación. Éste último, solo en 2020, ha dado en adopción 230 perros de los 240 que recibieron. Desde 2012, no cobran nada a quienes quieran adoptar uno de los perros atendidos en su centro, por lo que facilitan el proceso y demuestran que su prioridad es fomentar las adopciones responsables y con todos los requisitos legales.

En cuanto a Asociaciones en la capital aragonesa destaca Zarpa, con los que solo deberás rellenar un cuestionario pre-adopción para valorarlo y orientarte sobre cuál es el perro que mejor se adapta a tu familia y a tu hogar. Aquí sí hay que abonar una pequeña tasa con la que se ayuda a pagar los tratamientos necesarios de los animales de la protectora.

Antes de dar un paso tan importante tienes que pensar si tienes tiempo para dedicarle, espacio suficiente, paciencia y recursos para poder dar el paso. Si hablamos de requisitos, solo se necesita ser mayor de edad, no tener ninguna causa contra el bienestar animal y comprometerse a hacerse cargo de los tratamientos preventivos u obligatorios que necesite el animal y de su higiene.

Pocos requisitos teniendo en cuenta los grandes beneficios que nos aporta. Por eso te damos 5 motivos para adoptar un perro.

  1. Una segunda oportunidad

Muchos perros llegan a los refugios o protectoras después de haber sufrido malos tratos o haber estado deambulando por las calles abandonados, pasando frío y hambre. Muchas veces después de haber sido abandonados por sus dueños.

Por eso, al adoptarlo le estás dando una segunda oportunidad, una vida nueva con los cuidados y las atenciones que necesita. A pesar de lo vivido, son capaces de volver a confiar en la gente. Tiéndele una mano para que lo haga.

  2. Tu amigo más fiel

Desde el primer momento, te van a mostrar su gratitud y se van a convertir en el amigo más fiel del mundo. Han tenido la desgracia de ser abandonados por su familia y ahora vas a ser tú quien esté a su lado y le de amor y le cuide como se merece. El vínculo entre dueño y mascota es una relación auténtica de confraternidad, compañerismo y cariño. Por eso siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre.

    3. Evitamos el sufrimiento de perros inocente

Los perros que son abandonados tienen sentimientos de rechazo y baja autoestima. Esto incide en su carácter y en la generación de depresiones que se agudizan en la protectora o refugio, aunque allí encuentren un ambiente de calor por parte de los cuidadores.

Estos perros son igual de buenos, que cualquier otro. Tu cariño, cuidados y amor le darán la felicidad y la casa que necesita para sentirse bien.

   4. Nunca caminarás solo

Moverse y hacer ejercicio alarga la vida. Varios estudios han demostrado que las personas que caminan 10.000 pasos al día viven vidas más largas y felices. Si adoptas un perro, caminarás a diario y nunca solo. Este paseo se podría convertir es una divertida forma de mover el cuerpo y practicar algo de ejercicio. Tu compañero peludo disfrutará igual o más que tú en esas salidas todos los días.

 

  5. Conocerás a mucha más gente

No solo harás ejercicio, sino que pasear a tu perro por el parque puede ser una excelente forma de conocer gente. Con los vecinos, que al igual que tú sacan a sus mascotas, se puede entablar conversación más fácilmente. Incluso, los más pequeños no dudarán en acercarse a acariciar a tu perro. En algunas ocasiones, fruto de la relación entre sus perros ha surgido el amor y ha acabo en boda.

Esperamos que te hayan gustado los motivos por los que es recomendable adoptar a un perro. Y que encuentres en Tiendanimal GranCasa el sitio perfecto para cuidar de ellos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio