5 platos de otoño para ser el mejor anfitrión

Noches más largas, días más cortos, bajada de temperaturas, las hojas de muchos árboles amarillean y acaban cayéndose al suelo, creando improvisadas alfombras. El otoño no solo nos trae todo lo descrito, también un increíble abanico de alimentos. Los días lluviosos invitan a quedarse en casa cocinando. Son esos días perfectos para luego ir a por las tan apreciadas setas.

Es ahora cuando los mercados están llenos del mejor marisco, la dorada está en su mejor época y es el mejor momento para disfrutar de las conservas de Bonito del Norte. Con el frío se nos despierta el espíritu hogareño y apetece recuperar las cremas de verduras de temporada, las sopas, las mermeladas caseras, los primeros cocidos

Y no son esos los únicos platos espectaculares de los que podemos disfrutar en otoño. Es ahora cuando las manzanas, las uvas y los cítricos están en su mejor momento y llegan las castañas, las nueces y, por supuesto, las reinas de Halloween, las calabazas.

Apunta, porque no puedes dejar pasar los dulces con nueces o manzanas para una buena merienda acompañada por un café o té calentito, incluso por un chocolate a la taza. Es la merienda perfecta para esas tardes de lluvia en las que no apetece moverse de casa. Para el día de Todos los Santos, no debes olvidar sus dulces más típicos. Ahí destacan los buñuelos de viento, los huesos de santo y los panellets, perfectos todos ellos para los más golosos.

Solo te hemos apuntado algunos platos, que puedes cocinar cuando recibas a los amigos en tu casa, pero los alimentos de otoño se merecen que los saborees de muchas maneras. Te traemos 5 platos con los que vas a ser el anfitrión perfecto.

5 platos de otoño para ser el mejor anfitrión

  1. Crema de calabaza y curry

Con la llegada del frío lo que más apetece es un buen tazón de crema con cualquiera de las verduras y hortalizas que tenemos en temporada. Bien calentita te va a ayudar para entrar rápido en calor y a tomar las vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo. Su fantástica textura y su suave dulzor convierten a la calabaza en un fruto muy versátil, capaz de actuar como protagonista o secundario en cualquier plato. Por eso, te proponemos una cremita sencilla de calabaza con un toque de curry y nuez moscada. ¡Decídete por un clásico renovado!

  1. Setas en tempura con salsa alioli

Nos encontramos en plena temporada de setas, aunque aquí te proponemos un plato en el que podemos utilizar setas de cardo, presentes durante todo el año en los supermercados. En lugar del típico rebozado con harina, huevo y un poco de pan rallado, te proponemos la tempura. Acompañadas de alioli, ¡no vas a poder dejar de mojar!

  1. Lentejas con espinacas

Ya que antes te recomendábamos una cremita para entrar en calor, ahora te proponemos otra verdura, esta vez de hoja para un buen potaje de los de toda la vida. Tanto las espinacas como las acelgas están en estos momentos en su máximo esplendor. Compra un manojo de espinacas frescas porque son un verdadero manjar. Estamos ante un clásico plato de cuchara, pero preferimos hacerlo 100% vegetariano, esta vez, prescindiremos del chorizo, la morcilla o la panceta.

  1. Migas con uvas

Si hay un plato que no puede faltar este mes son unas buenas migas con uvas. Ahora la uva está en su máximo esplendor. Por eso, este sencillo y exquisito plato no puede faltar en las mesas de todo el país. Barato y con uvas cuanto más pequeñas mejor. Son una auténtica delicia y son otra fruta de temporada que le dará al plato un gran frescor. Aprovecha una comida en familia o con amigos para disfrutar de este auténtico plato manchego.

5 platos de otoño para ser el mejor anfitrión

  1. Bizcocho de manzana

Como nos gustan esos fines de semana caseros en los que apetece cocinar y hornear todo el día. Si hay un momento para hacer bizcochos es ahora. Te planteo una muy buena opción, sencilla y sin complicaciones. Pero tienes que coronarlo con una de las frutas más famosas del otoño: las manzanas. Únelas al bizcocho y así no haces la típica tarta de manzana. ¡No dejes pasar la ocasión de prepararlo y de disfrutarlo con un café bien caliente o con una buena taza de té!

Si eres un goloso de pro, estás en el mejor momento de juntar los frutos secos de temporada como las nueces o las castañas y añadirlas al postre. Una tarta concienciada de chocolate y castaña o un brownie casero hecho con nueces pueden ser la guinda final ideal, que acaba coronando un gran menú de anfitriona.

Ven a GranCasa y encontrarás los mejores productos de otoño para cocinar nuestras recomendaciones. No lo dudes, ponte manos a la obra ¡Ahora solo tienes que conseguir todos los alimentos y a cocinar!

5 platos de otoño para ser el mejor anfitrión

Todo lo que necesitas en un solo espacio