5 recetas de helados para hacer en casa

Ahora que ya estamos en verano, el helado se convierte en el postre por excelencia. Hay pocas cosas que puedan superar un día de piscina y un helado fresquito, ¿verdad? Como todos sabemos que lo que uno hace siempre sabe mejor, en el centro comercial GranCasa te enseñamos 5 recetas de helados para hacer en casa. ¡Deliciosos!

Helado de fresa

El clásico helado de fresa siempre es una buena opción para sorprender a alguien especial. Para prepararlo solo necesitas medio kilo de fresas, medio kilo de nata y 250g de azúcar. Después de montar la nata, pica y bate las fresas. Mezcla todos los ingredientes, tapa el recipiente con papel film y al congelador.

recetas de helados

Helado de chocolate

En tus recetas de helados para hacer en casa no puede faltar el chocolate, uno de los ingredientes más sabrosos. Mezcla 250g de leche condensada con 40g de cacao y 400ml de nata montada. Puedes añadir trocitos de chocolate para hacerlo todavía más especial.

recetas de helados

Helado de vainilla

Para esta receta necesitarás 400g de leche condensada, una cucharada de esencia de vainilla y 480 ml de nata montada. Vierte la mezcla en un recipiente metálico y llévalo al congelador durante unas 5 horas. Remueve de vez en cuando para evitar la cristalización.

recetas de helados

Helado de plátano y galletas

Necesitarás un paquete de galletas de chocolate y cinco plátanos. Corta el plátano en trocitos pequeños y congélalo, mientras trituras las galletas. Tritura la fruta en la licuadora y vierte el polvo de las galletas poco a poco. Mezcla todo bien y directo al congelador.

recetas de helados

Helado de sandía

La última de las recetas de helados para hacer en casa que te enseñamos es de sandía. ¿Sorprendido? Toma nota de lo que necesitas: medio kilo de pulpa de Sandía, 300g de azúcar y 350ml de nata. Bate la sandía y mézclala con el azúcar y la nata montada. Después ya sabes: al congelador.

recetas de helados

Si quieres tomarte deliciosos dulces, pero no te apetece cocinar, puedes pasarte por el centro comercial GranCasa. ¡Café & Té, Dunkin’Coffee y la Cafetería de El Corte Inglés son geniales!

Imágenes: dechocolate.net
vix.com
recetasgratis.net
adelgazas.com
thecookinglab.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio