5 trucos para evitar la caída del pelo en otoño

Cada personas tenemos unos 100.000 pelos en la cabeza o, por lo menos, esa es la estimación, pero ojito, cada día se nos pueden llegar a caer entre 50 y 150. Estos datos pueden variar con la llegada de la caída estacional que, en este caso y por fechas, se relacionaría con el otoño. Por este motivo, resulta prácticamente imposible predecir con exactitud la cantidad de pelo que perdemos en nuestro día a día.

Y es que el pelo se encuentra siempre en un continuo proceso de regeneración. Cada pelo vive entre 2 y 6 años y pasa por una serie de fases. El ciclo capilar está dividido en tres partes: el crecimiento, el estancamiento y la caída.

Entonces, ¿Cuándo sabemos que se nos cae el pelo en exceso? Para conocer la respuesta, solo tienes que tirar del pelo y si se desprenden más de dos o tres cabellos, la caída esta siendo más intensa de lo normal.

El estrés, una dieta poco equilibrada o la edad, unidos a la caída estacional son algunas de las principales razones por las que se agudiza la pérdida de cabello. Es en este momento, en el que debemos ver cómo frenarla. Nosotros te traemos 5 remedios naturales para hacerle frente a la caída del pelo:

 

  1. Té Verde

La gran cantidad de antioxidantes que tiene esta bebida ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello. Lo puedes utilizar como tónico, simplemente tienes que preparar una taza de té verde, la dejas enfriar y la viertes sobre el pelo una vez te hayas duchado. Se trata de un remedio que puedes emplear unas dos veces por semana.

 

  1. Aceite de Almendras y Aceite de Romero

Estos dos aceites son también muy beneficiosos para tu cabello. Con solo echarte unas gotas de cualquiera de los dos aceites en las manos puedes darte un pequeño masaje en el cuero cabelludo, sin necesidad de aclarar el pelo después. Con este masaje lograrás estimular el crecimiento del cabello.

 

  1. Aceite de Oliva

Solo aplicando unas gotas en el cabello y dando un suave masaje durante 20 minutos aproximadamente lograrás un pelo más fuerte y una melena más reluciente. Eso sí, para conseguir estos resultados lo ideal es que lo hagas cada dos días.

 

  1. Cebolla

La cebolla es un vegetal que ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Una forma de conseguir estos beneficios es extrayendo el jugo de la cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar durante 30 minutos. En este caso, sí debemos lavar el pelo después de que trascurra la media hora. Este tratamiento lo podemos repetir dos veces a la semana durante tres meses.

 

  1. Zumo de Remolacha

Al contener hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, el zumo de remolacha es muy saludable para la salud capilar. Para prepararlo tenemos que hervir unas hojas de remolacha, las trituramos y las mezclamos con un poco de henna. Una vez que tengas una pasta, la aplicas por todo el cuero cabelludo. Déjala actuar unos 20 minutos y se aclara con abundante agua.

5 trucos para evitar la caída del pelo en otoño

Una vez repasados los remedios naturales, te vamos a mostrar tres productos que también pueden ayudarte a frenar la caída y fortalecer el pelo y el cuero cabelludo.

 

  1. Cápsulas anti-caída

Lambdapil Anticaída de Isdin es un complemento alimenticio para el mantenimiento y bienestar del cabello. Gracias a los extractos de Serenoa Repens y Equisetum Arvense contribuye a la síntesis de proteínas como la queratina. La queratina es la proteína más abundante en el cabello y es fundamental para el crecimiento del pelo por su contenido en zinc. Estas cápsulas ayudan a regular la actividad hormonal gracias a la vitamina B6 y la Biotina.

5 trucos para evitar la caída del pelo en otoño

  1. Cura intensiva de 1 mes

La marca Ives Rocher ofrece una cura intensiva con la que puedes incrementar la cantidad de pelo en fase de crecimiento, estimular su crecimiento y ralentizar la caída. Debes aplicarlo en la raíz del pelo cada dos días durante un mes. Para que penetre bien aconsejan masajear suavemente el cuero cabelludo. Después, no es necesario que te aclares el pelo. El formato es en ampollas y cada una contiene la dosis justa para cada aplicación. Para que sea más eficaz, lo ideal es repetir el tratamiento 2 o 3 veces al año.

5 trucos para evitar la caída del pelo en otoño

  1. Sérum

Si tu pelo está debilitado y es propenso a la caída, Kerastase tiene un sérum perfecto para ti y no necesita aclarado. Te ayudará a frenar la caída del pelo cuando lleves 6 semanas usándolo. Gracias a sus ingredientes tu cabello será más resistente y se reducirá la rotura, a la vez que se potenciará su belleza. La arginina, la raíz de jengibre, la cafeína y el Aminexil serán tus aliados para mejorar tu melena.

5 trucos para evitar la caída del pelo en otoño

Estos son solo algunos productos que te pueden ayudar a mejorar la salud de tu cabello. En Gran Casa los podrás encontrar y descubrir muchos más.

Todo lo que necesitas en un solo espacio