5 vinos para una noche especial en casa

En el artículo de hoy os vamos a presentar unos vinos perfectos para sorprender en una cena en casa, ya sea para una noche romántica o para una cena con amigos.

El vino es el caldo de moda y cada vez hay más entendidos sobre esta bebida que apareció hace unos 7500 años. Las investigaciones de los arqueólogos sitúan el nacimiento del vino en los pueblos neolíticos. La zona geográfica se sitúa en torno al actual Irán y Armenia, y se cree que llegó a Europa a través de los pueblos fenicios o del comercio griego.

Han pasado océanos de tiempo y es difícil manejar certezas al respecto, pero lo que sí que podemos asegurar es que el vino es ahora mismo un must en todas las cenas de importancia y eventos.

Os hemos hecho una pequeña selección de vinos, cinco denominaciones de origen y cinco bodegas emblemáticas. Ahora vamos a adentrarnos en estos cinco vinos, en la historia de su bodega y en sus propiedades.

Protos Ribera del Duero

Las bodegas Protos nos presentan un vino muy especial con las siguientes tasting notes: es un vino de color rojo cereza picota, que incluye aromas a frutos maduros, especias y a toques tostados. Su sabor es muy envolvente y a la vez equilibrado, con gran finura y madurez, además de ser muy sabroso. Su retrogusto nos trae reminiscencias a fruta madura.

En cuanto al maridaje, se recomienda para platos de carne roja, charcutería, todo tipo de caza y por supuesto guisos y quesos semicurados. Se recomienda conservarlo entre 14 y 15 grados.

5 vinos para una noche especial en casa

Muga La Rioja

En el corazón de la denominación de origen de la Rioja se encuentran las bodegas Muga, que utilizan clara de huevo para la clarificación, proceso por el cual se filtran los posos del vino en la elaboración del mismo.

En relación con su cata, en la boca nos encontraremos un entorno de frutos rojos, frutas bañadas en licor y especias exóticas como el clavo o la vainilla. También hay notas de cuero, café, etc. Estamos ante un vino con muchos registros y, a la vez, amable, muy suave.

Este vino es muy apropiado para amenizar asados contundentes como el cordero, un cochinillo de los de cortar con el plato o una potente carne roja.

5 vinos para una noche especial en casa

Viñas del Vero Gran Vos

En la región situada más al noreste de Aragón, en el Somontano, Viñas del Vero nos ofrece el vino Gran Vos, que nos asegura el acierto en una cena familiar o en compañía de amigos.

Este vino oscense destaca a la vista por su color rubí con toques acerezados. En nariz ofrece notas de fresas silvestres, frutas del bosque e incluso regaliz. El roble francés de las barricas le dan un toque mucho más glamouroso que lo convierten en un vino diferencial. Su acidez equilibrada y su solidez lo convierten en pura armonía para las papilas gustativas.

Para maridar con carnes de vacuno, con caza ya sea mayor o menor, y con platos al horno. Para disfrutar al máximo de sus matices se debe servir a una temperatura que oscile entre 16 y 18°C.

5 vinos para una noche especial en casa

Les brugueres. Priorat

Turno para un tinto del Priorat, la otra denominación de origen calificada de España, además de La Rioja. Este garnacha y syrah crianza tiene un color rojo muy intenso, en tonos cerezas. A nivel de aromas se detectan especias, frutas, hierbas y un paso refrescante y sedoso por la boca. En el retrogusto encontraremos un eco largo y muy agradable.

Es un vino ideal para carnes blancas como el conejo y el pollo, y rojas como cerdo o vacuno. Además, ideal para quesos y pastas con sabores intensos.

5 vinos para una noche especial en casa

Un vino blanco para las cenas con pescado

Waltraud Penedés

Las bodegas Torres, que en su día patrocinaron al Furius Baco y que están situadas en la Denominación de origen del Penedés, nos trae este vino blanco, que es una opción maravillosa para una cena de una noche primaveral.

Vamos ahora con las notas de cata de este vino blanco. Es un vino suntuoso, con toques de naranja y frutas, además de flores mediterráneas, con toques dulces y dorados de miel. Es muy suave en su paso por boca y a la vez equilibrado. Tiene un toque habitual de las vendimias tardías que le da mucho carácter.

En cuanto a los platos con los que marida mejor, sin duda hay que destacar las ostras y los mariscos. También es perfecto para arroces de pescado, pastas marineras o incluso carnes jugosas como el pato.5 vinos para una noche especial en casa

Estos son algunas de las opciones de vinos de calidad que puedes encontrar en la bodega de Hipercor. Además, en la tienda física puedes encontrar otras muchas más opciones y el dependiente te asesorará con toda la amabilidad posible para encontrar la botella que mejor se adapte a la cena y al evento.

Todo lo que necesitas en un solo espacio