6 clásicos de Vips

Hoy os proponemos hacer un viaje a través de la geografía occidental, pero sin movernos del restaurante. Acompáñanos en este viaje dentro de VIPS, a través de sus platos clásicos y de las últimas innovaciones. Esperamos que no leas este artículo antes del almuerzo porque te van a entrar unas ganas de comer difíciles de controlar. Súbete al avión y vámonos de viaje.

 

  • Primera parada: Grecia. Las islas griegas tienen un origen volcánico y todas tienen playas de tierra oscura, afilados y escarpados acantilados, y construcciones de color blanco. En Santorini, uno de los destinos vacacionales más recurrentes, los veranos son maravillosos y un plato que representa al verano como ninguno es la ensalada. La ensalada Santorini de VIPS combina las texturas del queso feta, las aceitunas griegas de Kalamata, tomates de tamaño cherry, lechuga, pepino y vinagreta de hierbas. Dos piezas de focaccia le dan el toque mediterráneo definitivo y la fuente de carbohidratos para darte algo de energía. En esta primera parada, en el corazón del Mar Egeo, nos encontramos con un plato saludable. Ahora, nos abrochamos los cinturones y nos subimos al avión para la siguiente escala.
6 clásicos de Vips
Ensalada Santorini
  • El segundo aeropuerto es el de Malpensa, en el norte de Italia. La ciudad de la moda, Milán, es la que ha inspirado el siguiente plato de Vips: el sándwich de focaccia Milano. El elemento protagonista de este pan y el que le hace verdaderamente diferente es el pan de focaccia, típico de Italia. Además, hay otros toques inconfundibles transalpinos como el queso parmesano, por un lado, y el queso provolone fundido. Y como no, la mayonesa de pesto y las hojas de albahaca también aportan un aire itálico único. Por supuesto, hay otros ingredientes que no son propiamente italianos como la pechuga de pollo empanada, orégano, cayena, salsa de tomate, cebolla roja a la plancha y perejil. A continuación, cogemos, un vuelo un poco más corto esta vez, hacia la Bretaña francesa.

 

  • En Francia se inventaron las crepes, concretamente en el oeste del país, pero en VIPS son expertos en tortitas. Los pancakes de VIPS en realidad, son una evolución del crepe, que se creó en Estados Unidos, al hacerla un poco más gruesos de lo normal y añadiéndole levadura. En VIPS se han convertido en la gran estrella de los desayunos y se sirven con nata montada y un sirope a elegir, entre tres sabores: caramelo, chocolate y fresa. No hay mejor forma que terminar una noche de fin de semana en un VIPS, a primera hora, disfrutando de unas tortitas recién hechas. El dulce es un capricho, pero nos ayuda a liberar endorfinas. No sabemos si os habéis dado cuenta, pero ya hemos volado a Estados Unidos, cruzando el charco. Primer destino: Nueva York.
6 clásicos de Vips
Tortitas VIPS

Platos estadounidenses para chuparse los dedos

  • Según parece, durante la recuperación de una resaca, alguien se pidió los primeros huevos Benedict de la historia, con bacon y salsa holandesa. Pues bien, este plato tan mítico ha inspirado la hamburguesa Benedict de VIPS, que tiene carne de vacuno con huevo frito, crujientes tiras de bacon, salsa holandesa, cheddar fundido y tomate. El pan de brioche con sésamo también le da un toque especial y gourmet que convierten a esta burger en una auténtica delicia para los sentidos. Si eres un fan de las hamburguesas, es preciso que te acerques por el restaurante VIPS, ubicado en la segunda planta de nuestro centro comercial y pruebes este suculento manjar. Para el siguiente plato, no salimos del país, y nos trasladamos a Arizona, en donde degustaremos unas increíbles costillas con salsa barbacoa.

 

  • Ahora, cerca de Phoenix, degustaremos unas tiernas costillas de cerdo con patatas. No olvidemos que este era el plato favorito de Frank Underwood en House of cards, serie en la que se acercaba al Freddy´s BBQ Rib Joint a comer con cierta ansiedad. Las costillas de cerdo del VIPS vienen además con unos sabrosos aritos de cebolla y con salsa BBQ con un toque chipotle, lo que las convierten en un plato verdaderamente tex mex. Un último vuelo nos espera, y seguiremos sin salir del país, aunque sí que abandonamos el territorio continental. Destino final: el archipiélago de Hawaii.
6 clásicos de Vips
Costillas de cerdo de VIPS
  • La historia de la gastronomía nos dice que la salsa teriyaki fue creada en las islas hawaianas por japoneses que habían emigrado hasta el estado insular. Este bowl de beef teriyaki combina las tiras de carne de vacuno con noodles de trigo, además de anacardos, sésamo y la mencionada salsa, que tiene una pizca de picante. Algo tendrá esta salsa cuando Joaquín Phoenix es la que elige en la película Señales cuando realmente cree que solo les queda una cena en familia antes de la invasión alienígena… Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Un magnífico final a nuestro periplo es este bowl de inspiración oriental

Todo lo que necesitas en un solo espacio