6 libros que leer este verano en la playa

La lectura es una excelente compañera de viaje y de vacaciones. Tanto para los largos ratos muertos de espera en aeropuertos como para los de trayecto en tren. Los libros son una excelente válvula de escape que nos cansará menos la vista que la pantalla de nuestro smartphone.

Y es que, cuando una novela te engancha, no puedes parar de leerla y desentramar su contenido, página a página, a cualquier momento del día. Sin embargo, para muchas personas es necesario encontrar una buena historia para conseguir generar ese intenso sentimiento de atracción. Y a veces es una tarea bastante complicada.

Para poner solución a este problema, te vamos a recomendar novelas para estas próximas vacaciones. Para que disfrutes de entretenidas historias bajo la sombrilla; historias de varios géneros literarios para que escojas la que más te atrae.

 

Libros para estas vacaciones

Terra alta: si te gustan las novelas policiacas esta es, sin duda, una excelente elección. Te atrapa desde el primer minuto y fue Premio Planeta en la edición del año 2019. Melchor investigará un cruento asesinato en las inmediaciones de Gandesa. El autor de Soldados de Salamina, Javier Cercas, parece haber iniciado una franquicia exitosa de novelas que ya tiene continuación en “Independencia” con el Inspector de policía Melchor como mismo protagonista.

Terra Alta. Javier Cercas
Terra Alta de Javier Cercas

 

El hombre de los dados: esta historia de Luke Rhinehart está considerada según la BBC como una de las novelas más influyentes de los últimos 50 años. Un psiquiatra comienza a tomar decisiones en base a los resultados de lanzar un dado. En otras palabras, deja su vida a los mandos del azar, desde elegir el restaurante en el que va a cenar esta noche hasta tomar decisiones realmente grotescas.

2001 odisea en el espacio: un clásico de la ciencia ficción. Si te apasionan los viajes interplanetarios, esta novela de Arthur Clarke inspiró una de las películas más icónicas de la historia del cine. Bowman y Poole se adentran en los confines del sistema solar en compañía del ominoso computador H. A. L. 9000. Pronto las cosas dejarán de funcionar como deberían y los contratiempos se sucederán en este periplo hacia las estrellas.

Mil soles esplendidos: si te gustan las historias de países exóticos este libro es muy recomendable. La amistad de unas niñas marcará el resto de su vida y en esta obra puede seguirse paso a paso en cada una de las 4 partes en las que se divide la novela. La vida es muy dura a causa de la guerra y la ayuda fraternal es el gran aprendizaje y el fondo de este best seller de Khaled Hosseini.

Mil soles espléndidos
Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

Lunáticos: el viaje a la Luna (los 6 de ellos, para ser más exactos) es uno de los hitos de la Humanidad pero que ya se hallan sepultados por 50 años de historia. Quedan tan lejos que parecen ciencia ficción. El periodista Andrew Smith se dedicó a visitar a los moonwalkers supervivientes para que le contarán su experiencia. Cómo les condicionó el resto de su vida haber formado parte de aquellas alocadas misiones a bordo del Saturno V y un sinfín de curiosidades de sus paseos por la superficie de la Luna. Muy entretenido y con toques de humor.

Y llegó la barbarie: nacionalismo y juegos de poder en la destrucción de Yugoslavia Terminamos con este libro de ensayo político en el que se analizan de forma exhaustiva las condiciones políticas y sociales que terminaron desembocando en la terrible guerra de los Balcanes y en el fin de Yugoslavia. Analiza los puntos en común con los nacionalismos de la actualidad y con el aumento de la intolerancia gradual y paulatino.

 

Este es un pequeño extracto de las obras que podemos encontrar en La Casa del Libro, en donde caben todos los géneros y en el que cualquier lector encuentra una buena novela a la que engancharse. Aprovecha para leer estas vacaciones, que son días sin el estrés del trabajo o de los estudios.

Todo lo que necesitas en un solo espacio