6 sándwiches que te salvarán la cena

A veces, la cena es un enredo y cuando llegamos tarde a casa es frecuente que nos dé algo de pereza ponernos a cocinar algo muy elaborado. En el artículo de hoy os proponemos un “salvacenas” bien rico, que lejos de ser un parche, se pueden convertir en una de nuestras cartas comodín para muchas ocasiones. Leed con atención:

Una rebanada tostada, dorada tras un breve paso por la sartén, envuelve con cariño unas hojas de lechuga fresca recién cortada, salpicada con unas gotas de vinagreta de yogur y de salsa remoulade. Debajo, una rodaja de tomate rosa de Barbastro, que descansa sobre una jugosa loncha de jamón de pavo sazonado con pimienta molida. Ahora llegamos a la pieza fundamental, los cimientos de nuestro sándwich: una loncha de queso cheddar, ligeramente fundida por el calor del huevo a la plancha, que hemos plantado justo encima de la rebanada inferior.

Este es un sándwich tipo, y ya no suena tan mal ¿no? Pues si sigues interesado en más opciones, a continuación, te facilitamos seis recetas completas con los ingredientes y modo de preparación. Hacer un sándwich de restaurante nunca fue tan sencillo.

Recetas de sándwiches deliciosas

Balearic dreams: os presentamos un sándwich con productos típicos del archipiélago balear. Sí buscas un bocado que te evoque las calas de Formentera, los puertos de Mallorca, la sierra de Tramontana o las terrazas de Ibiza, esta debe ser tu elección.

Elaboración: tiene poca elaboración: simplemente hay que untar la sobrasada en una de las rebanadas, y triturar el tomate para untarla en la otra. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra en ambas, cortar en rodajas el salchichón de porc negre, y lavar y secar las hojas de las endivias.

Norwegian fantasy: con este sándwich viajaremos al corazón de Escandinavia para disfrutar de una cena saludable y a la vez de un sabor delicioso.

  • Dos o tres rebanadas de pan integral: si ponemos una rebanada de pan en el medio le daremos más consistencia a todo el conjunto.
  • Salmón ahumado de Noruega, denominación de origen. ; )
  • Queso fresco
  • Escarola fresca
  • Huevo duro cortado en rodajas
  • Salsa dressing

Elaboración: hervir el huevo y lavar la escarola. Salpicar la escarola con salsa dressing y cortar en rodajas el queso fresco, para distribuirlo en el interior del sándwich. Al final colocaremos el huevo duro también en rodajas y el salmón ahumado.

Sándwich casero

Greek affair: (opción vegetariana) última parada en Europa, en la isla de Santorini, para probar un sándwich de estilo griego delicioso, hecho con pan de pita.

Elaboración: se pueden usar también rebanadas de pan de molde normal. Freiremos primero las patatas fritas y cortaremos el pepino en rodajas y el queso feta en dados pequeños. Las olivas negras también se recomienda cortarlas en rodajas.

Maldivian heat: nos vamos de viaje a las Maldivas con este pedazo de sándwich que te va a trasladar a las playas de arena blanca y aguas cristalinas. Lleva un toque picante típico de Asia.

  • Rebanada de pan de molde sin borde
  • Lechuga iceberg cortada en tiras pequeñas
  • Cebolla roja cortada en rodajas
  • Chutney picante de mango
  • Atún en lata al natural
  • Queso mozzarella rayado

Elaboración: lavar y cortar en rodajas tanto la lechuga iceberg como la cebolla roja. Untar la salsa chutney en una de las rebanadas. Se recomienda pasar por la sartén a fuego lento la rebanada restante, con queso mozzarella encima, para que se derrita. Colocaremos entonces el atún al natural y sándwich listo.

Bora bora holiday: nuestro viaje gastronómico por el globo continúa, recalando ahora en la Polinesia francesa en donde vamos a degustar un sándwich con sorpresa.

  • Rebanada de pan de molde sin borde
  • Piña en almíbar
  • Pollo frito con curry
  • Rúcula fresca
  • Mahonesa
  • Maíz dulce

Elaboración: freír el pollo con curry espolvoreado por encima. Lavar la rúcula y secarla. Extender la mahonesa por una rebanada. Abrir y colocar entre las rebanadas tanto la rodaja de piña como el maíz dulce.

Sudamerican vacation: Y ponemos punto y final en Latinoamérica, con un sándwich en el que nos tomamos la licencia de ponerle tortitas, en lugar de la clásica rebanada de pan de molde

Elaboración: se pueden usar también las habituales rebanadas de pan de sándwich. Cortaremos en trozos el aguacate. Lavaremos el tomate para sacar una rodaja y deshilacharemos el pollo tras cocerlo, con ayuda de dos tenedores. Y, por último, introduciremos las rodajas del queso fresco latino.

Seis recetas de sándwich muy sencillas, deliciosas y de elaboración rápida que cambiarán para siempre tus cenas en familia, sorprender a tus invitados o darte un capricho.

Sándwich casero

Todo lo que necesitas en un solo espacio