6 Trucos de maquillaje perfecto para una larga duración

Con la desaparición de las mascarillas, un maquillaje perfecto es más sencillo de conseguir. Si elegimos los productos y rutinas adecuados a las altas temperaturas, maquillaje y calor se convierten en compatibles.

Son muchas las mujeres que renuncian al maquillaje en verano al pensar en cubrir su rostro para salir a la calle y comenzar a sudar. Algunas piensan que el maquillaje duradero en verano es misión imposible. La humedad en las zonas de costa y el sol ardiente en todos los rincones contribuyen a que los cosméticos no permanezcan en su sitio durante mucho tiempo y nuestra cara parezca un cromo. Pero todo tiene solución. Puedes lograr los looks más favorecedores y duraderos. Hoy te vamos a contar 6 los trucos y pasos a seguir para que apuestes por maquillarte durante los meses de verano.

  1. Piel limpia e hidratada

La limpieza previa al maquillaje es esencial en los días más calurosos. Para evitar que los productos se corran hay que aplicarlos sobre el rostro sin restos de suciedad. Si no lo haces bien se verán áreas parcheadas por la sudoración.

La limpieza no es el único esencial para lucir un maquillaje perfecto y duradero en verano. La hidratación también es primordial. Hay que hidratar bien la piel, pero no en exceso para evitar brillos, si queremos conseguir una piel luminosa, pero sin brillos inoportunos para lograr el aspecto descansado de las vacaciones.

 

  1. Prebase, evita el efecto sudor

Un imprescindible son las prebases para eliminar el efecto sudor. Al cerrar los poros ayudan a sudar menos. A esta cualidad se une que fijan nuestra base de maquillaje y prolongan su duración en los días más calurosos. Para fijar las sombras en los ojos es recomendable utilizarlas en los párpados.

La variedad es amplísima si hablamos de tipos de prebases. Están las “blur” que borran las imperfecciones y las que crean una película a base de siliconas. Una de las más acertadas es la prebase infalibre 24h Mate de L’oreal.

 

  1. Bases de Maquillaje

¡Importantísimo! Las mejores bases de maquillaje para esta época son las ligeras y de larga duración. Recuerda que tu piel necesita transpirar libremente y por eso no debemos aplicar una capa de maquillaje demasiado gruesa. Deben ser fórmulas libres de aceites que no resulten pesadas para la piel. Lo primordial es evitar en lo posible el acabado grasiento del cutis y conseguir una cobertura que resulte lo más cómoda posible para la piel cuando hace mucho calor. Un ejemplo lo encontramos en The Body Shop en su base de maquillaje Fresh Nude Foundation.

La protección solar también es otro imprescindible a la hora de elegir la base ideal. Estamos más expuestos a la radiación solar y conviene proteger el cutis para evitar los estragos que pueden ocasionar los rayos del sol en nuestro rostro.

 

  1. Fijar la base de Maquillaje

Controlar los brillos del rostro maquillado es una necesidad en los días de más calor. Es una forma de prolongar la duración del maquillaje a pesar de las altas temperaturas. Tanto para la base como para el corrector, los polvos traslúcidos van a ser nuestros aliados y aplicarlos según las necesidades de nuestra piel puede ayudarnos a evitar esos brillos tan odiados. Podría bastar con repasar la zona T (la que más grasa suele producir) o puede que en ocasiones sea necesario repasar todo el rostro para controlar el acabado. Una buena opción es Dolce Diva Powder Foundation Spf 50 de Kiko Milano.

Para evitar el exceso de producto sobre tu rostro, debes descargar la brocha o borla de polvos antes de sellar la piel. Una vez aplicados sobre el maquillaje puedes repasar toda la cara con una brocha grande de pelo suave para eliminar los restos de polvos que no se hayan fijado al rostro.

 

  1. Colorete, contorno e iluminador

Para evitar recargar la tez, en este caso, debes dejar de lado los productos en crema y apostar por sus versiones en polvo. Por lo que tienes que evitar los coloretes en crema y los contornos y los iluminadores en barra. El colorete en polvo de Borjois es un acierto.

 

  1. Sombras en Crema y Máscara de Pestañas larga duración

Ponemos la mirada en los ojos. El maquillaje de tus ojos es otro los elementos más perjudicados por el calor veraniego. Si no elegimos los productos adecuados es fácil que la sombra de ojos se deslice por el sudor hasta acumularse en los pliegues o manchar las partes de alrededor. Para evitarlo, es conveniente que apliques una prebase de ojos que prolongue la duración de las sombras y las mantenga perfectas durante más tiempo.

Es importante, con las altas temperaturas, priorizar los looks de ojos sencillos con colores suaves para evitar riesgos. Las sombras más oscuras harán más evidentes aún, los estragos causados por el sudor y el roce con el paso de las horas.

Los productos “waterproof” en máscaras y delineadores son los más adecuados para garantizar la duración del maquillaje. Como ocurre con la máscara de ojos 360ª Volumen waterproof Noir de Ives Rocher

Con estos consejos y trucos lograrás un maquillaje perfecto y larga duración a pesar de las altas temperaturas. ¡Apuesta por el maquillaje, también en el verano!

Categorías
Belleza Lifestyle
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio