7 libros para leer el próximo otoño

Leer es un hábito que estimula la creatividad, fomenta la capacidad de concentración e incrementa la cultura del lector, que cuando se sumerge en una novela conoce anécdotas, vivencias o hechos históricos: conocimiento, al fin y al cabo.

La estación del verano y las vacaciones son un buen momento para comenzar a leer, pero es cierto que también el mes de septiembre sirve para iniciar el año escolar con nuevos propósitos, y leer sería sin duda una estupenda elección.

Lo primero que debes plantearte es qué género literario es el que más te gusta. ¿Te conquistaron de adolescente las novelas de ciencia ficción de Arthur Clarke, Philip K. Dick o Kim Stanley Robinson? ¿Te gusta el suspense y los pasajes de terror de Stephen King o de R. L. Stine? ¿Te encanta la novela romántica de Rosamunde Pilcher o Barbara Wood? ¿O prefieres el ensayo en el que se buscan datos y la verdad?

Si consigues conectar con un género o con un autor, será muy sencillo coger con fuerza el hábito de la lectura y sacarás tiempo de donde no creerías para seguir leyendo ese libro que te tiene hechizado: el autobús, el descanso en el trabajo, después de cenar, antes de comer o incluso mientras cueces los macarrones

Ahora os vamos a recomendar 7 libros para este próximo otoño, libros de diferentes géneros y escritores para que, al menos uno de ellos, conquiste tu corazón.

  • Marte rojo: ahora con Elon Musk y su agencia espacial Spacex, se ha puesto de moda la terraformación de Marte, pero Kim Stanley Robinson ya se fijó en esa posibilidad a finales del siglo XX con su trilogía marciana. Marte Rojo es el comienzo de una estirpe que se completó posteriormente con Marte Verde y Marte Azul. Toda la evolución de la actividad humana sobre la superficie marciana, desde el aterrizaje originario hasta la total colonización del planeta.

7 libros para leer el próximo otoño

  • El ocho: si te gusta el ajedrez y la novela de suspense, en este libro de Katherine Neville tendrás exactamente lo que estás buscando. En este best – seller se mezclan el esoterismo y el misterio con un thriller policiaco de alta calidad. La señora Velis deberá reunir las piezas de un ajedrez que perteneció a Carlo Magno.

7 libros para leer el próximo otoño

  • Un mundo feliz: la ciencia ficción experimentó en esta obra de Aldous Huxley un cambio de paradigma. Nos adentramos en un mundo en el que las personas son fabricadas en una cadena de montaje. Incubadas con unas determinadas características físicas que les hacen perfectos para un trabajo en concreto. Pronto, los instintos naturales saldrán a la luz y cada vez más personas comienzan a hacerse preguntas. Un futuro en el que no todo el mundo es feliz.

7 libros para leer el próximo otoño

  • El tango de la guardia vieja: Arturo Pérez – Reverte siempre cumple con buena nota y en esta historia inspirada en mediados del siglo XX, nos vamos a encontrar con un gran amor, un viaje en transatlántico, y el auge y caída de un compositor de música. Los lugares en donde se desarrolla la novela van desde Buenos Aires a Niza, pasando por Sorrento. Una gran aventura alrededor del mundo con ciertos chispazos de espionaje.

7 libros para leer el próximo otoño

  • K-19: la historia secreta del submarino nuclear soviético: en los años 60 un submarino soviético de última generación sufrió un serio accidente en el área sellada de su núcleo atómico. Como héroes, los técnicos del reactor accedieron a una atmósfera repleta de rayos gamma poniendo en grave riesgo su integridad física. Lo hicieron por su país y por toda la Humanidad, ya que la fusión de las barras de combustible hubieran supuesto un gravísimo problema medioambiental.

7 libros para leer el próximo otoño

  • Lunáticos: los astronautas del proyecto Mercury y del programa Gemini se embarcaron en la misión Apolo para poder llegar a pisar la superficie de nuestro brillante satélite. El periodista Andrew Smith se pone manos a la obra para entrevistar a los moonwalkers que siguen todavía con vida, y a aquellos que se quedaron en el módulo de mando orbitando, mientras sus compañeros de viaje ponían los pies sobre el polvo lunar y tocaban la gloria con las manos.

7 libros para leer el próximo otoño

  • Noche sobre las aguas: Ken Follett embarca al lector en un lujoso avión para cruzar el océano Atlántico en medio de la noche. Muchas vidas e historias personales, caracteres y secretos se entrecruzan sobre el suelo alfombrado del Boeing 314. Todos los pasajeros huyen de la nueva guerra que se cernía sobre Europa en septiembre de 1939. El hidroavión parte desde el muelle de Southampton.

7 libros para leer el próximo otoño

Con estas siete obras, en las que podemos encontrar relatos de ciencia ficción, ensayos periodísticos, novelas históricas y thrillers de acción… Un pequeño ejemplo del universo infinito que espera paciente entre las páginas de los libros. Tan solo hay que encontrar un tema que nos atraiga para que una novela nos secuestre fácilmente durante unos días. ¿Te atreves a intentarlo?

Categorías
Libros
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio