8 consejos para tener el pelo bien hidratado en verano

Rayos de sol, playa, piscina… son combinaciones que ahora en verano nos aportan energía y felicidad, pero también crean alerta en nuestra piel y nuestro pelo. Y por eso, tenemos que protegerlos del sol y más durante la época estival.

Nuestro pelo es una de las partes del cuerpo que más sufre en estos meses por las inclemencias del sol, por lavarlo en exceso, por la exposición al cloro de las piscinas o al abuso de los secadores y las planchas. Estos son los principales enemigos de una melena sana, con brillo y fuerza. Si aún tienes tus vacaciones por delante o si acabas de volver de disfrutarlas y quieres recuperar tu cabello, te traemos 8 consejos clave para mantener tu pelo hidratado en verano.

  1. Tratamientos capilares preventivos.

Es importantísimo preparar nuestro cabello para la llegada del verano. Es aconsejable que acudas a tu peluquero de confianza y te apliques tratamientos fortificantes o detox específicos para tu tipo de cabello. Te aportarán una mayor hidratación y nutrición. Gracias al aumento de la keratina en tu melena, estarás lista para proteger tu cabello del sol y mantenerlo con buen aspecto.

Escurriéndose el agua pelo

Prepara tu cabello para el verano

  1. Hidrata con productos específicos para el sol.

Utiliza mascarillas, aceites y acondicionadores que protejan tu cabello de los rayos del sol. Porque al igual que le ocurre a la piel, el pelo se quema y se daña con los rayos UVA.

  1. Hidrátate tanto por dentro como por fuera.

El cabello se compone en parte de agua, lo que la convierte en imprescindible para que goce de buena salud. Con el calor estival, parte sustancial del agua de nuestro cuerpo se pierde o se evapora. Es entonces cuando comienzan los problemas de sequedad, de rotura o falta de elasticidad. ¡Es el momento de hidratarnos! Bebe mucho líquido. Agua, infusiones, zumos… Estarás hidratando tu cuerpo, pero también tu pelo para que luzca sano y brillante. Una dieta saludable, variada y rica en aceite de oliva también ayuda a que nuestra melena se vea aún mejor.

Para mantener tu pelo bien cuando vayas a la piscina o la playa, aplícate un hidratante capilar desde la zona media del pelo hasta las puntas, justo antes de salir de casa. Puedes llevarlo contigo y antes de volver a aplicarlo espera a aclarar bien el pelo para eliminar los restos de cloro y sal al salir del agua. Al llegar a casa puedes aplicar una mascarilla de aloe-vera sobre el pelo. Reparará todos los daños.

  1. Protector solar para tu pelo

Existen diferentes formatos de protector solar capilar que puedes utilizar para disminuir los daños del sol en tu pelo. Lograr mantener un cabello hidratado en verano va acompañado de un buen protector. Mantienen la fibra capilar hidratada y protegida de las agresiones externas. Muchos de ellos contienen filtros solares que proporcionan una protección efectiva contra la acción de los rayos UVA y UVB. No solo te protegerán, también te hidratarán y darán un brillo natural a tu melena, que estará suave y ligera.

Protector solar pelo en la playa

Utiliza un protector solar capilar

  1. Olvídate del secador y la plancha

Aprovecha tus vacaciones para dejar de lado el secador y la plancha y dejar que el pelo se seque al aire libre. En verano debe prevalecer lo natural y te aconsejamos que dejes de lado la laca y esas rutinas tediosas a las que sometemos a nuestro pelo el resto del año. Aclara tu cabello con agua fría y hazte un recogido o una trenza, ganarás volumen y naturalidad.

Si tu problema es el encrespamiento y un pelo rebelde hay otras soluciones, como los tratamientos de keratina para domar e hidratar tu cabello.

  1. Di sí a las gorras y sombreros para protegerte del sol.

Si en tus excursiones, tus vacaciones en la playa o en tu día en la piscina vas a estar muy expuesta al sol, coge un sombrero o una gorra. Aprovecha las últimas tendencias para lucir genial en todo momento y además protegerte y proteger a tu cabello de una exposición directa al sol.

  1. No te cepilles en exceso tu pelo

Otra forma de evitar los daños a tu cabello es evitar el cepillado excesivo, ya que puede romper las fibras capilares. Si quieres mantener un pelo hidratado y sano puedes optar por un cepillo que desenrede sin romper las puntas, ni quebrarlas. Opta por los recogidos favorecedores como trenzas, moños desenfadados y lograrás esas ondas surferas de forma natural.

  1. Tratamientos post-vacaciones de verano

Ya estás de vuelta y notas que tu melena no luce como antes de irte de vacaciones, toca hacerse algún tratamiento para recuperar el brillo, la densidad y el movimiento. El de Keratina es el que está más de moda. No solo te hidrata en profundidad y te devuelve el brillo, también te elimina el encrespamiento como te contábamos anteriormente. De esta manera, reducirás el uso del secador, la plancha y los productos fijadores que aún estropean más tu melena.

Si lo que buscas en un tratamiento completo para recuperar la densidad del cabello y frenar la caída y la pérdida habitual de pelo durante el verano y conseguir recuperar fuerza y brillo en Centros Ideal en GranCasa tiene un tratamiento capilar completo y lograr esa melena sedosa que todas deseamos.

Mujer dentro agua

Cuida tu melena con un buen tratamiento

 

La hidratación es esencial. No permitas que las puntas abiertas y un aspecto seco, estropeado y sin brillo se apoderen de tu pelo este verano. ¡Protege tu melena e hidrátate por dentro y por fuera!

Todo lo que necesitas en un solo espacio