8 tendencias en maquillaje para este verano

El calor y el buen tiempo siempre vienen acompañados de un cambio en la paleta de colores de nuestro armario, incluso de nuestro maquillaje. Y este año, con la reducción de las restricciones ha llegado marcado por colores más llamativos y la alegría que nos ha faltado en el último año.

La época estival es sinónimo de cambio de look no solo capilar, también en nuestra forma de maquillarnos. Y más este verano cuando vamos a poder lucirlo al eliminar la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando estamos en la calle, siempre y cuando mantengamos la distancia de seguridad (no hay que olvidar las recomendaciones sanitarias).

El uso de las mascarillas ha hecho que potenciemos más los colores y el maquillaje de ojos, una práctica que ha influido a algunas de las tendencias de este verano. Apunta, hay absoluto protagonismo de la mirada. Por el contrario, pisa fuerte la naturalidad y efecto buena cara en el maquillaje. En cuanto a los colores, los ácidos ganan protagonismo estos meses. Estas solo son algunas pinceladas de las tendencias en maquillaje este verano 2021, toma nota porque aquí te traemos las 8 que triunfarán este 2021.

  1. Maquillaje natural o Soft Glow Skin

¿Recuerdas la piel con efecto húmedo del verano pasado? Sí, como la de recién salida del agua. Este 2021 el acabado es más comedido, pero muy favorecedor. El “Soft glow skin” también se conoce como piel de bebé. Su efecto no es ni mate, ni mojado es el de una tez jugosa, sonrosada, llena de resplandor y que irradia luz y salud por cada poro.

Y ¿Cómo conseguimos este acabado? Principalmente con mucha hidratación. Las ampollas, los serums y las cremas van a ser tus principales aliados para lograrlo. En cuanto al maquillaje, necesitarás una buena corrección de color en puntos estratégicos con la base y el corrector. Deja de lado las capas pesadas y acabados especialmente mates. Lo que tienes que lograr es que parezca que no vas maquillada. Para eso, debes lograr un efecto luminoso, fresco y de larga duración. Combina la base con hidratación con algún iluminador.

Maquillaje natural

Maquillaje natural

  1. Mejillas sonrosadas

Para lograr el efecto “buena cara” o “piel de bebé” este verano tienes que potenciar el rubor en las mejillas. Coloretes en rosas neutros o fríos te darán una apariencia fresca y juvenil. Lo puedes hacer de la mano de productos multiusos o híbridos que te servirán como colorete, sombra de ojos y labial.

  1. Monocolor

Otra tendencia que está arrasando es jugártela con una sola carta cromática o, lo que es lo mismo, elegir un mismo tono para sombras y liners de ojos, colorete, labios, incluso, manicura. Aquí los ganadores son los tonos rojizos, los cereza, los rosas y los marrones.

Aunque te decantes por uno de estos colores, juega con las intensidades. Puedes realzar, difuminar, cargar de profundidad, dar luz.

  1. Mirada Neón

Los ojos siguen centrando la atención en nuestro maquillaje. Esta temporada se cargan de color y se llevan en clave neón. ¿Te atreves?

Estos tonos tan potentes los puedes utilizar como sombras color-block, en plan smokey, en el lagrimal o como eyeliner simple, doble o incluso triple. A estos colores se unen unas pestañas muy marcadas, que todavía centren más, sí cabe, la atención en los ojos. Si además de atreverte con el neón eres capaz de ponerte un color arriba y otro abajo marcarás tendencia.

 

Chica pintada con los Ojos neón

Ojos de neón

 

  1. Delineado arriesgado

Y continuamos con el maquillaje de ojos Si los colores neón son atrevidos, te traemos otra tendencia que también es algo arriesgada y son los delineados de ojos mucho más marcados.

La evolución del eyeliner de la simple línea de toda la vida al delineado artístico, geométrico, floating, entrecortado, minimal… La lista es infinita, aquí todo está permitido.

  1. Sombras “Cooper Smookey”

Si nos centramos en las sombras, es el momento de los ahumados, pero ahora mucho más difuminados. Se les conoce como “cooper smookies”. Tienden a la jugosidad, nada de texturas empolvadas o satinadas. Este tipo de sombras son perfectas para combinarlas con el maquillaje natural.

 

Ojos pintados con cooper smookey

Ojos cooper smookey

  1. Labios desenfocados y labios glow

Los labios, los grandes olvidados por el uso de las mascarillas, vuelven a centrar la atención este verano. Se llevan los “blured lips”, se trata del efecto labio recién mordido o con bordes difuminados. Si aplicas el labial manualmente y sobrepasando ligeramente el borde natural, lograrás el efecto que buscas. Un resultado sugerente, cuanto menos.

Y, por otro lado, el brillo vuelve a nuestros labios. Vuelven los gloss, después de que los pintalabios mate hayan sido la estrella por el uso de las mascarillas. El brillo está de vuelta para dar vida a nuestra boca.

  1. Maquillaje Glam

Inspirado en los años 70 y 80, el maquillaje Glam se mezcla con una visión actual. El gusto por los colores metálicos, el glitter, la purpurina, los acabados festivos, los nacarados y los colores rompedores marcan esta tendencia que este verano no te puedes perder.

¡Apuesta por el color y acertarás con la principal tendencia de maquillaje!. Pero, para que aguante, ten en cuenta los pasos a seguir para que el maquillaje esté perfecto todo el día, en verano. Toma nota y acércate a GranCasa para conseguir todos los productos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio