Febrero, un mes de actividades en torno a las matemáticas y la ciencia

Este mes, continúa nuestro programa “Mil maneras de divertirte” en GranCasa. Un plan cargado de actividades infantiles y familiares que, en el mes de febrero, giran en su mayoría en torno a la ciencia y las matemáticas. Y si hemos elegido esta temática, es por un buenísimo motivo, pues el 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. Un día dedicado a sumar iniciativas que fomenten la participación y el progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia y desde GranCasa queríamos poner nuestro granito de arena en esta importante causa.

Así, nuestra agenda lúdica del mes de febrero arranca el sábado 1 de febrero a las 18.00hs con “Adrenalina” una actividad que promete poner nuestras emociones a flor de piel y en la que aprenderemos cómo funciona nuestro cuerpo cuando estamos en tensión o peligro de la mano de EsCiencia.

La tarde del 4 de febrero de 18.30 a 19.30hs, completaremos la agenda lúdica con una actividad social, en este caso con motivo del Día Mundial del Cáncer.  Contaremos para ello con un representante de AECC que nos contará en qué consiste la importante  labor que desarrollan.

Tras esta actividad, el viernes 7 de febrero a las 18.00hs comprobaremos cómo la geometría puede ser algo muy dulce construyendo toda clase de figuras geométricas con ayuda de palillos y gominolas. Un taller en el que para participar, es necesario inscribirse enviando un email a info@adm.grancasa.es con su nombre completo y edad.

Cerrará este segundo fin de semana una nueva actividad científica, “La ciencia en llamas”, de la que podremos disfrutar el sábado 8 de febrero a las 18.00hs y en la que aprenderemos todos los secretos sobre el fuego.

El viernes 14 de febrero la música más romántica se colará en este mes dedicado a la ciencia y las matemáticas con la voz de Andrés Macnamara, músico zaragozano muy popular en las calles de Dublín por sus versiones de los éxitos del ayer y del hoy. Un día después, el sábado 15 de febrero, descubriremos de la mano de un chef muy mágico la ciencia que esconde nuestra cocina con “El laboratorio del chef” un espectáculo de Esciencia para toda la familia que dará comienzo a las 18.00horas.

Febrero seguirá avanzando a ritmo de swing con “Los números del swing” una actividad que tendrá lugar el 21 de febrero a las 19.00hs y en la que podremos aprender a bailar Lindy Hoop mientras pasamos un rato muy divertido. Continuaremos el fin de semana con los científicos de Big Van Ciencia y su disparatado show “Clowntífics” el sábado 22 de febrero a las 18.00hs.

Pondremos el broche final a este mes de matemáticas y ciencia con un clásico que nunca falla, un pintacaras de robots venidos del futuro que seguro hará que los más pequeños dejen volar su imaginación hasta galaxias lejanas la tarde del viernes 28 de febrero. Por último, el sábado 29 de febrero a las 18.00horas disfrutaremos del mejor teatro de títeres con Teatro Arbolé.

Un mes, el de febrero, en el que estás invitado a aprender y disfrutar con la ciencia y las matemáticas. ¡Nos vemos en GranCasa!

Todo lo que necesitas en un solo espacio