Ahora es el momento, ponte en forma

Las vacaciones han llegado a su fin para muchas personas, aunque otras todavía están disfrutando de ellas. En cualquiera de los dos casos, el problema de los kilos de más a la vuelta a la vida real va a ser la tónica habitual para la mayoría de las personas.

Los picoteos, los fritos, los cócteles en el chiringuito de la playa y los chuletones de ternera nos han hecho perder un poco esa forma que tanto trabajo nos ha constado conseguir. Ahora en septiembre hay que ponerse las pilas para hacer un esfuerzo extra y volver a afinar el contorno de nuestro cuerpo.

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para recuperar cuanto antes nuestro peso ideal y poder afrontar el regreso al trabajo con energía.

  • Mentalizarse para perder kilos. Adelgazar después de las vacaciones requiere tesón y dedicación; en otras palabras, ser capaz de sacrificarse y para ello hay que preparar al cerebro casi igual que para dejar de fumar. En vacaciones hemos acostumbrado a nuestro cuerpo a comer patatas fritas, chucherías y helados de todos los sabores. Hay que ser capaz de pasar página y adaptar a nuestra mente a las ensaladas, a crudités y a desayunos saludables, alejados de la bollería industrial y de las napolitanas de chocolate.
  • Ejercicio físico: clave de bóveda de una dieta de adelgazamiento. Si tan solo decides comer más sano, quizás a largo plano podrás notar algo, pero en muchos de los casos, las personas se desaniman y en la búsqueda de efectos inmediatos, se pierden por el camino. Si quieres conseguir alcanzar el objetivo realista en un plazo razonable deberás entrenar, ya sea saliendo a correr de vez en cuando o haciendo ejercicios de fuerza y abdominales a intervalos en un gimnasio.
  • ¡Coge la bici para la vuelta a la rutina! El retorno al trabajo puede tomar un cariz más saludable que antes si empiezas a ir con la bicicleta cada mañana. Así, harás unos kilómetros al aire libre y a fuerza del pedaleo, y te mantendrás alejado del coronavirus que pulula por el transporte público y que sigue dando abultadas cifras de contagios todavía durante el verano 2022.

Aprende a moverte en bici por Zaragoza

  • Llévate una manzana en la mochila. Así, cuando tengas hambre de verdad y no tengas nada sano a tu alcance, podrás hincarle el diente a esta fruta, que te saciará y te dará un rico aporte de fibra. Es el tentempié perfecto y lo sabes desde las clases de alimentación del instituto. Solo hay que hacer un pequeño esfuerzo y otorgarle la posición que merece en nuestra pirámide alimenticia.
  • Agua con gas, esa gran desconocida. El agua con gas tiene un efecto saciante y estimula el sistema digestivo, aumentando la producción de jugos gástricos. Es el perfecto sustituto para un refresco en una terraza. Pídela con una rodajita de limón y con abundante hielo. Te dará una falsa sensación de estar saciado y es el perfecto aperitivo antes de una comida, porque de esta manera consumirás muchos menos alimentos.
  • Comer más despacio. Es una buena medida concentrarse en el plato e ingerir la comida con mucha paciencia, masticando cada bocado con mucha tranquilidad. Esto nos ayuda a saborear más cada comida y te sacias de forma natural antes de terminar con todo el contenido del plato.
  • Meditación matutina. El estrés y la ansiedad provocan que queramos comer de forma compulsiva, para llevar a la mente lejos de los problemas. Por este motivo, es ideal realizar una rutina de meditación cada mañana durante 10 minutos que relajara nuestro agobio y nos ayudara a afrontar el regreso al mundo laboral con un punto extra de calma y tranquilidad, lo que repercutirá de forma positiva en nuestra forma de alimentarnos.
  • Organiza tu tiempo y haz un calendario para reservar parte del tiempo al ejercicio y a las actividades físicas en fin de semana. Prepara un horario como si fuese para recordar las actividades extraescolares de la adolescencia nos ayudará a cumplir con el plan de forma correcta. También es muy recomendable realizar excursiones de senderismo los fines de semana.

Ven a nuestro gimnasio: AltaFit, en GranCasa

No podemos terminar este artículo sin recomendar el gimnasio AltaFit, ubicado en la galería comercial del centro comercial GranCasa, en el que puedes realizar ejercicios y conocer a excelentes profesionales. Disfruta de sus clases dirigidas, de un sinfín de máquinas de fuerza, de sus cintas de correr y de sus bicicletas o elípticas. Además, 2000 metros cuadrados, aparcamiento cubierto gratis durante 3 horas, reservas de clases a través de la página web y la posibilidad de usar hasta 80 gimnasios Altafit cuando te encuentras fuera de la ciudad de Zaragoza.

Todo lo que necesitas en un solo espacio