Al Blue Monday, ¡buena cara!

Los lunes son días duros, se miren por donde se miren. Es el primer día después del fin de semana y toca regresar al puesto de trabajo o a la universidad para cumplir con nuestras obligaciones.

Además, hay que añadir que muchas veces nos hemos dejado tareas a medias el viernes, o tienes que verles la cara a tus compañeros después de la derrota de tu equipo de fútbol, o simplemente has pasado un finde de fiesta o en la montaña y estás realmente cansado.

Pues hoy vamos a hablar de un lunes en concreto que todavía tiene más inconvenientes, incluso algunos poco perceptibles y que New Order usó para titular uno de sus hits más legendarios “Blue Monday”. Hay que añadir también que Kylie Minogue hizo un remix de esta canción con su temazo Cant get you out of my head, titulado Cant get out blue Monday out of my head, y que se estrenó en los premios Brit del año 2002.

Pero ¿sabes qué es exactamente Blue Monday y de dónde viene ese término? En el artículo de hoy en el blog de GranCasa vamos a explicar todo lo que rodea a esta fecha especial.

 

De dónde viene el Blue Monday

Pues su origen está en una investigación llevada a cabo por Cliff Arnall, que acuñó el término en el año 2005. Cliff Arnall es un experto en neurocoaching, que realizó una vez más otro de sus estudios pseudo científicos para vender libros de aeropuerto y terminó alcanzando la fama: la expresión Blue Monday se popularizó y hoy se ha extendido por toda la civilización occidental. Para llegar a esta conclusión, Arnall puso en la coctelera una serie de parámetros que vamos a explicar a continuación:

  • La climatología y el frío propio del invierno. Aunque hay que tener presente que, en países como España, las tormentas como Filomena son una excepción y la gente disfruta de la nieve, en condiciones normales, el frío aletarga a las personas.
  • Por otro lado, entra en juego “la cuesta de enero”. A veces, hemos incurrido en cuantiosas deudas para pagarnos los festejos, eventos y regalos, y ahora llega el momento de devolverle el dinero al banco.
  • También hay que tener en cuenta lo lejos que están las próximas Navidades. Mucha gente relaciona la Navidad con unos días felices, de buen comer, en compañía de la familia y recibiendo regalos.
  • Por supuesto, también entra en la ecuación que quizás ya nos hemos cansado del nuevo propósito que teníamos para el 2022. Si ya hemos incumplido nuestra promesa de dejar de fumar, o hemos dejado de ser constantes en el gimnasio y solo llevamos 3 semanas del nuevo año… Estos son dos ejemplos muy comunes.
  • Por último, influyen la necesidad de hacer algo y la motivación de cada persona.

Esta sencilla cuenta matemática es la suma de todas las variables y el resultado es que el tercer lunes del año es el día más triste de todo el calendario. Es un dudoso honor, pero también así aparece la oportunidad de que el día mejore de forma sustancial con algo diferente.

Al Blue Monday, ¡buena cara!

¿Cómo cambiar el Blue Monday y disfrutar de un día especial?

A continuación, os damos una serie de consejos y recomendaciones para pasar un Blue Monday con una sonrisa en la cara y la mente feliz.

Pues, en primer lugar, te recomendamos comenzar esta misma tarde a preparar el viaje de verano. Las vacaciones de verano son un momento muy agradable y proyectar nuestra mente en esas fechas concretas nos permitirá evadirnos del tedio del invierno. Y hay que añadir que al hacerlo con semejante antelación, conseguirás un mejor precio, tanto de los hoteles como de los billetes de avión.

Otra opción es que te acerques a dar una vuelta por las tiendas, que en muchas casos ya se hallan inmersas en las segundas rebajas, y busques un capricho para completar el fondo de armario: un básico, un bolso, unos zapatos o una camisa blanca con gemelos para la boda que tienes en septiembre.

Siempre puedes ir a cenar con la pareja a una trattoria italiana, y disfrutar de unos gnocchi de patata, harina y huevo con salsa pesto, una pizza Lorraine o un calzone típico de la ciudad de Nápoles.

Al Blue Monday, ¡buena cara!

Y, a modo de guinda del pastel, ¿por qué no pasar una tarde de lunes en el cine de Cinesa GranCasa? Allí podrás ver uno de los últimos estrenos que nos trae este 2022. Un buen combo de palomitas y un refresco con gas y a tope de hielo picado nos garantiza una auténtica noche de cinéfilo.

Parece evidente que el Blue Monday depende más de cómo lo enfoquemos, que de la propia fecha en el calendario. Y tú, ¿cómo quieres pasarlo?

Todo lo que necesitas en un solo espacio