Alimentos bronceadores para un moreno perfecto

Lucir moreno este verano 2020 está siendo complicado. Para quien no ha podido o no podrá disfrutar de sus vacaciones en la playa, tomar el sol en la piscina se perfila como la única opción de ponerse moreno,  algo que siempre favorece mucho a nuestro aspecto. Si este es tu caso, tranquilo. Porque la alimentación puede hacer por ti más de lo que imaginas. En este post te vamos a desvelar cuáles son los alimentos bronceadores que, al acelerar la producción de melanina en la piel, te ayudarán a ponerte moreno más rápido.

Qué alimentos bronceadores comer

Además de las conocidas zanahorias, hay otros muchos alimentos bronceadores que contienen betacarotenos y antioxidantes que además de ayudarte a ponerte moreno de forma más rápida, protegerán tu piel del daño celular y del envejecimiento prematuro.

  • Tomate
    Tanto el tomate como los cítricos rojos (fresa, sandía, arándanos, etc.) te ayudarán gracias a sus antioxidantes a broncearte más rápidamente. Incorpóralos en tu dieta en distintos tipos de gazpacho, ensaladas, como tentempié a media tarde… ¡las posibilidades son muchas!
  • Legumbres
    ¿Quién dijo que las legumbres no eran para el verano? Utilízalas para preparar toda clase de ensaladas y ponte moreno mientras cuidas tu piel gracias a sus vitaminas B y E que bloquean el paso de los radicales libres.
  • Cerezas y moras
    Estas frutas del bosque contienen bioflavonoides, que además de potenciar tu bronceado favorecen el correcto funcionamiento del sistema circulatorio.
  • Aceite de oliva
    Rico en vitamina E, te ayudará a proteger tu piel del sol.
  • Pescado azul
    El salmón o el atún son dos buenos ejemplos de pescado azul que deberías consumir si quieres ponerte moreno más rápido. El omega 3 que contienen aportará también numerosos beneficios a tu salud.
  • Huevos
    El azufre que contienen proporciona a tu piel mayor elasticidad y además promueve la creación de colágeno y queratina.
  • Lácteos
    Contienen retinoides que ayudan a neutralizar los radicales libres, así como a proteger nuestra piel del sol. Además, los huevos son también ricos en vitamina A, que favorece el sistema inmune y el buen estado de las células de la piel.
  • Vino tinto
    Sus antioxidantes proporcionan un aspecto saludable a nuestra piel y, además, los taninos que contiene favorecen la producción de melanina. Eso sí, siempre consumido con moderación.     
  • Verduras de hoja verde
    Nos referimos a las espinacas, acelgas, lechuga, brócoli, etc. Todas ellas contienen betacarotenos que estimulan la producción de melanina.
  • Frutas de color naranja
    Albaricoque, mango, níspero o calabaza,
    entre otros, son alimentos bronceadores más que recomendables.

Junto con estos alimentos bronceadores, recuerda que al tomar el sol debes utilizar de manera frecuente protección solar para proteger tu piel de los rayos UVA y UVB, así como mantener un buen nivel de hidratación para que tu piel bronceada luzca fina y saludable.

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