Alimentos perfectos para la temporada de otoño

Recetas healthy

¿Qué comer en otoño?

Con la llegada de cada nueva estación del año, se nos abre un amplio abanico de alimentos de temporada que añadir a tus recetas. A pesar de que en otoño los días sean más cortos, también es cierto que trae consigo una lista de alimentos de lo más healthy. Así que podrás elaborar unos platos deliciosos y saludables que harán que en casa todos se chupen los dedos.

A continuación, te dejamos una lista con los alimentos más destacados de esta temporada que te aportarán todos los nutrientes necesarios para que los cambios de temperatura no te pillen desprevenida:

La berenjena 

La berenjena es un producto que podemos encontrar durante todo el año las fruterías y supermercados, al igual que ocurre con la zanahoria o el pimiento. Sin embargo, el otoño es la temporada de máximo esplendor para la berenjena, dotada de propiedades diuréticas y laxantes. Además de comerlas a la plancha, también te recomendamos probarlas rellenas de verdura, con tomate, jamón y queso rallado.

berenjenas, recetas, saludables, otoño
Receta de berenjenas rellenas.

 

La calabaza

Si estás pensando en comenzar una dieta, la calabaza se convertirá en tu mejor aliada. Baja en calorías y rica en fibra, la calabaza logrará mejorar tu tránsito intestinal, la salud ocular y evita la hipertensión. Gracias a su contenido en potasio y escaso aporte de sodio. Asimismo tiene efecto saciante y protege la mucosa del aparato gastrointestinal.

calabaza, recetas, saludables
Receta de puré de calabaza.

 

La granada

Este producto es uno de los más versátiles, pues puedes combinarlo en infinidad de platos para aportarles un toque dulce. Sus efectos antioxidantes y su capacidad para proteger tu salud, convierten a esta fruta en una opción ideal para el otoño. Además, favorece la eliminación de líquidos y sales a través de los riñones y es recomendable para personas que tienen la tensión alta. Añade granada a tus ensaladas y verás cómo mejora su sabor con un sencillo gesto.

granada, ensalada, recetas, saludables
Ensalada con granada.

 

Estos tan solo son algunos ejemplos de los productos de esta temporada. Existen muchos más con los que podrás llenar de nutrientes tu despensa y realizar unas deliciosas recetas este otoño. ¿Te animas a una dieta de los más healthy?

Publicación
07 de octubre de 2017
Categorías
Recetas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio