Altavoces, un regalo ideal

En verano es muy común montar pequeñas fiestas improvisadas, a la luz de una farola y un móvil con una buena playlist de música. Y también en el jardín o en la terraza. Pero, a decir verdad, los altavoces de los teléfonos móviles, aunque se trate de smartphones, suelen tener poca potencia y, además, su uso a pleno volumen, deteriora su rango de graves.

En el artículo de hoy os vamos a hacer un análisis pormenorizado de los mejores altavoces inalámbricos que podemos encontrar en MediaMarkt. Este conocido establecimiento especialista en electrónica, tecnología y dispositivos se sitúa en la plaza norte del centro comercial GranCasa. La tienda pone a disposición de los usuarios a un escuadrón de dependientes formados y amables. Si necesitas que te asesoren, allí lo harán con una sonrisa y de forma muy profesional.

Volviendo al tema principal, los altavoces inalámbricos, hay que tener en cuenta una serie de factores antes de adquirirlo. En primer lugar, debemos consultar la capacidad de almacenamiento de su batería, la potencia de sus tweeters o de su bass. También podemos prestar atención a otros aspectos como el diseño o el tamaño que ocupa, punto especialmente importante si lo queremos utilizar en el exterior y queremos poder transportarlo con facilidad.

Bose SoundLink Color II, con bluetooth, resistente al agua, 8h de duración, en color amarillo: este altavoz amarillo es muy fácil de transportar debido a su tamaño, sus 13 centímetros de longitud, y a su carcasa de silicona, que lo protege de golpes y caídas. Además, es resistente a las salpicaduras de agua que se puedan producir al lado de la piscina o en la barca. Sus 8 horas de duración te aseguran una buena autonomía. Se puede conectar por Bluetooth, 3.5 mm y por USB tipo B. Una gran elección que llama la atención por su colorido tono amarillo limón y, además, garantizado por Bose.

JBL Charge 5, 40 W, 20 horas, IP67, PartyBoost, USB Tipo-C, Rojo: JBL ha preparado este altavoz inalámbrico, llamado Charge 5, en varios colores como el rojo de la fotografía, rosa, turquesa, gris, blanco, negro, e incluso con estética de camuflaje. Su autonomía es realmente remarcable: con 20 horas de duración de la carga. Con la certificación IP67, se proclama resistente al polvo y al agua así que puedes llevarlo tanto a la playa como a la montaña. Gracias a la función Partyboost, es posible conectarlo con otro altavoz análogo, logrando así un sonido estéreo.

Altavoces, un regalo ideal
JBL en rojo

Bang & Olufsen Beosound A1 2nd Gen, 60 W, Resistente al agua, Bluetooth 5.1, 18 h: turno, a continuación, para una de las firmas más premium del sonido hi – fi de todo el mercado. Este modelo se vende tanto en color gris como beige (o oro, tal y como Bang & Olufsen lo define). Tiene 18 horas de autonomía y también es resistente al agua y al polvo. Su sistema de sonido es el omnidireccional True360 con una potencia RMS de 60w y destaca por su diseño compacto y refinado.

Harman Kardon Citation 200, 8h, WiFi, Bluetooth, IPX4, Google Assistant, Gris: otra de las grandes, Harman Kardon. Ofrece este altavoz con asa, con certificado IPX4, lo que avala que está protegido contra las salpicaduras. La malla exterior está fabricada con lana, preparada para repeler la suciedad y es ignífuga. Tiene una potencia RMS de 50w y con una autonomía de 8 horas. También está disponible en color negro. Por último, conviene señalar que es compatible con el Google Assistant, para reproducir música, radio, podcast o noticias del día.

Sony SRSXG500B, Bluetooth, 30h de autonomía, Resistente al agua, Micrófono, Negro: nos vamos a la mítica compañía nipona de tecnología que nos ofrece este altavoz bluetooth con 30 horas de autonomía de la batería y que incluye incluso iluminación ambiental de diferentes colores. Su peso de 5.6 kilos no lo hace realmente portátil, sino más bien ideal para ser utilizado en el jardín o en la terraza, o en el camping si vamos con la caravana o la furgoneta camperizada. Hay que subrayar que tiene unos graves muy profundos y que los tonos agudos suenan de forma óptima incluso con el volumen al máximo. El rey de las fiestas.

BOOMBOX 2 BLACK JBL, 80W, Negro: terminamos regresando a JBL, pero para hablaros de una bestia del sonido portátil. Es un producto radicalmente distinto al JBL Charge 5 que hemos mencionado líneas arriba. Con el IPX7, la resistencia al agua estará presente como ángel de la guarda, y, aunque le caiga una gran salpicadura o una breve tormenta de verano, sobrevivirá. ¿Su autonomía? De 24 horas. Su peso ronda los 7 kilogramos, así que no te permite llevarlo de paseo, pero es verdad que no se puede pedir semejante potencia y un peso liviano y manejable. Una bomba de sonido, en tu casa.

Altavoces, un regalo ideal
Boombox en negro

Todo lo que necesitas en un solo espacio