Aprende a moverte en bici por Zaragoza

La bici es un medio de transporte sostenible y además muy saludable, que se ha puesto muy de moda en los últimos años. En todo el continente europeo, millones de personas van cada día a trabajar en bicicleta. Lo cierto es que en España su implantación ha sido un poco más tardía, pero ya ha conseguido convencer a muchas personas. Además, ir en bici promueve una vida saludable. El sedentarismo es una de las principales causas de muerte en nuestro país y en todo occidente, y una forma de combatirlo es dándole a los pedales. En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a contar las distintas maneras de llegar cómodamente en bici al centro comercial. También analizaremos otras rutas en Zaragoza y las muchas ventajas de ir en bici, ya sea a trabajar o a dar un paseo muy agradable.

  • Hay varias y múltiples formas de llegar a la galería comercial. Como suele decirse, todos los caminos llegan a Roma, pero optaremos por resumirlos en tres. En realidad, el camino más lógico desde el centro neurálgico de la ciudad, la Plaza España, es el itinerario 1:
    • Itinerario 1: la ruta directa. Partimos en dirección al Coso Bajo y descenderemos por esta por esta bonita calle que separa el Casco Viejo del barrio de La Magdalena. Al llegar al río, viraremos por Echegaray Caballero, hacia la Basílica del Pilar. A la altura de las Murallas romanas, cruzaremos el río Ebro por el Puente de Santiago. Siguiendo el curso del tranvía, giraremos hacia la izquierda por delante de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. A continuación, hay que girar hacia la derecha por Gómez de Avellaneda y en tan solo unos minutos llegaremos hasta el centro comercial.
    • Itinerario 2: la ruta verde. Este camino por carril bici da un poco más de rodeo, porque atraviesa la parte más cuidada de la ribera del Ebro, el parque Macanaz y el Parque de Tío Jorge. La primera parte es completamente idéntica pero cuando llegamos al río Ebro, cruzaremos recto por el Puente de Hierro. Una vez en la margen izquierda, avanzaremos río arriba a lo largo del Molino de San Lázaro, pasaremos de largo el Puente de Piedra y avanzaremos por el parque Macanaz. Una vez en la Avenida de los Pirineos, viraremos hacia la derecha en paralelo al Parque Tío Jorge hasta la altura de Kasan, en donde giraremos a mano derecha hasta María Zambrano. Ya solo nos quedan unos centenares de metros para llegar a GranCasa.
    • Itinerario 3: la ruta larga – Expo. Esta solo es válida si lo que buscamos es dar un paseo antes de llegar al centro comercial GranCasa. De nuevo, desde Plaza de España hasta el Ebro recorreremos el Coso y el Coso Bajo; luego hay que avanzar por Echegaray Caballero, pero más allá del Puente de Santiago, hasta la Plaza de Europa. Cruzaremos el río por el Puente de Almozara y cuando lleguemos al complejo del Aura, giraremos hacia la izquierda y avanzaremos por la calle José Atarés pasando el recinto de la Expo 2008, más allá del centro deportivo del siglo XXI y hasta el Hortal. Entonces hay que virar a mano derecha, en paralelo a la A.2, hasta Gómez de Avellaneda, en donde giraremos de nuevo a la derecha y continuaremos recto hasta el centro comercial GranCasa.

Aprende a moverte en bici por Zaragoza

Otras rutas en bici para Zaragoza

Además, hay muchas opciones para recorrernos Zaragoza de punta a punta, como por ejemplo a través de la ruta natural, que va desde el recinto de la Expo 2008 y el Parque del Agua – Luis Buñuel a la otra punta del río Ebro, pasando por el Parque Grande – José Antonio Labordeta.

La ruta cultural nos lleva a la Aljafería, por el Casco Viejo, el parque del Tío Jorge y la Plaza de los Sitios. Zaragoza tiene más de 130 kilómetros de carril bici y además tiene un sistema público de préstamo de bicicletas (Bizi) con más de 1300 bicicletas distribuidas por la ciudad y hasta 130 estaciones en las que coger y dejar el vehículo.

Ventajas de usar la bicicleta:

  • Quemar calorías y hacer actividad física. El deporte es una excelente forma de luchar contra el estrés y de promover una vida saludable. Moviéndote en bicicleta mantendrás tus músculos en forma y tu corazón fuerte como un roble.
  • Un método de transporte sostenible. Proteger el medioambiente es una cosa de todos. Hay que aportar nuestro granito de arena y la forma de hacerlo es pedalear con energía mientras nuestro coche descansa en el garaje.
  • Se acabaron los problemas para aparcar. Dar vueltas por las concurridas calles de la ciudad hasta encontrar aparcamiento es un problema. Compra un buen candado y deja la bici en cualquier lugar en cuestión de minutos.

Aprende a moverte en bici por Zaragoza

Todo lo que necesitas en un solo espacio