Aprende cómo maquillarte con mascarilla

La mascarilla se ha convertido en un accesorio imprescindible en nuestra vida pero llevarla e ir maquillada no es incompatible, en contra de lo que pueda parecer. Aprende cómo maquillarte con mascarilla con los consejos que vamos a darte en este post.

  • Piel limpia e hidratada

Mantén tu piel limpia e hidratada siguiendo una buena rutina de cuidado facial. Utiliza para ello todos los días una espuma limpiadora, agua micelar y una crema hidratante fluida y ligera como estas de Kiko Milano.

  • Prescinde de la base de maquillaje

La piel traspira al llevar la mascarilla, por lo que llevar base de maquillaje solo puede servir para que se generen infecciones acneicas por la acción de las bacterias. Lo mejor, es por tanto prescindir de ella. Utiliza en su lugar un corrector iluminador de ojeras con cobertura ligera para darle algo de luz a la zona de tus ojos.

  • Aparca tu labial

Como sucede con la base de maquillaje, no parece buena idea usar un labial o gloss llevando mascarilla pues la ensucian y resulta antihigiénico.

Para potenciar tu mirada puedes utilizar los productos que más te gusten en función de si buscas un look más natural o uno más sofisticado: máscara de pestañas y eyeliner para abrir la mirada, sombras para darle algo de color o conseguir un efecto super intenso… tienes muchísimas posibilidades, eso sí, procura que sean waterproof para evitar que se muevan debido al calor o a la transpiración que produce la mascarilla. Además, así evitarás tocarte la cara, algo que ya sabes que debes evitar.

Y si experimentar con sombras no es lo tuyo, recurre a una paleta de sombras básica, utilizando una sombra clara debajo de la ceja y en el párpado móvil para iluminarlos, un tono medio para marcar la cuenca del ojo y otro algo más oscuro a ras de las pestañas. También puedes darle un extra de luz a tu mirada usando un puntito de iluminador en la zona del lagrimal de tus ojos.

Pero si eres toda una experta en lo que a sombras de ojos se refiere, prueba a llevarla a juego con el color de tu mascarilla. Los expertos en maquillaje recomiendan sombras de ojos en marrones si tu mascarilla es azul; tonos rosas perlados para mascarillas verdes y sombras de todos los colores para las mascarillas blancas

Un último consejo para que maquillarte con mascarilla ofrezca un resultado aún mejor y te veas fenomenal: cuida tus cejas. Como sabes enmarcan la mirada y le dan personalidad, así que cuídalas, cepíllalas y si lo deseas, maquíllalas para aumentar su volumen.

¡Verás como aún con mascarilla, te ves perfecta!

Todo lo que necesitas en un solo espacio