Baigcooking. Por qué te ayudará a organizarte mejor

Los ritmos de la vida no nos dejan respirar y el problema es que eso repercute en nuestra salud, ya no solo por culpa del estrés en sí, sino por nuestra alimentación diaria que no suele gozar de la calidad nutricional recomendada. ¿Cuántos días terminas comiendo un bocadillo de pie en el office de tu empresa, o un sándwich de la máquina de vending en la misma mesa de tu despacho? Eso no es un hábito saludable y hay que atajarlo desde ya. Deja de lado el papel de plata y los bocatas. Hay que organizarse y comer todos los días un plato elaborado y sabroso, en un tupper, con cuchillo y tenedor. O cuchara ;)

El problema radica en organizarse, porque madrugar cada mañana o ponerse la tarde del día anterior a preparar el tupper para la oficina es un marrón importante y requiere mucha disciplina.

Pero, ¿y si te decimos que con una tarde de baigcooking, solucionas las comidas en el trabajo para el resto de la semana? Entonces, seguro que cambia tu punto de vista. Sigue leyendo si quieres saber más acerca de la revolución del baigcooking (el arte de cocinar para toda la semana).

La idea la promueve José Baig, de La cocinita de Papá con un menú semanal que nos da facilidades y resulta muy útil a la hora de comer sano en el puesto de trabajo.

El baigcooking te ayudará a organizarte mejor
El baigcooking te ayudará a organizarte mejor

A continuación, vamos con las ideas para llenar los tuppers de alimentos y de recetas fáciles. Como decíamos, invirtiendo tan solo unas horas en la tarde del domingo, nos dejamos la semana solucionada. Hemos optado por productos refrescantes o similares, ya que se acercan fechas con altas temperaturas y también platos únicos que facilitan la parte logística. Recomendamos acompañarlos de un yogur o de una pieza de fruta.

 

Ideas y recomendaciones

Lunes – Rollitos de verano: necesitas unas fajitas o tacos, salmón ahumado, lechuga picada, tomates cherry, maíz y que podemos aderezar con un poco de salsa, aunque te recomendamos añadir el condimento justo antes de degustarlos, en el trabajo. Es perfecto para el lunes porque los habremos montado el domingo por la tarde y estarán en perfectas condiciones para su disfrute.

 

Martes – Crema Vichyssoise: esta crema es muy nutritiva y su textura suave y melosa es ideal para alegrarte la jornada de trabajo. Se realiza con puerros, patatas, cebollas, mantequilla, nata ligera y un toque de sal. Es ideal para el verano porque se puede degustar fría. Es el plato que te proponemos para el segundo día de la semana. Consérvalo en la nevera para que mantenga sus propiedades intactas y disfruta de este plato sano y delicioso.

 

Miércoles – Verduras al horno: las verduritas asadas se pueden conservar en la nevera dos días y el miércoles estarán todavía bien conservadas. Te recomendamos una mezcla de calabacín, berenjena, pimiento rojo, champiñones y un poco de aceite y sal. Un plato muy recomendable para tu organismo y bajo en calorías.

 

Jueves – Muslitos de pollo: si cocinas los muslitos de pollo el domingo por la tarde, con salsa de tomate, salsa de pimienta o de queso roquefort, nuestra recomendación es que los congeles y no los saques del congelador hasta la noche de miércoles. En el trabajo podrás disfrutar de estas piezas de ave, que son carne blanca y que te sabrán a premio después de la comida sana de los tres primeros días. No hay nada malo en celebrar que el fin de semana está a la vuelta de la esquina.

 

Viernes – Medallones de merluza: terminamos con una pieza de pescado que se puede hacer con salsa verde o salsa picante arrabiata. Siempre es bueno un plato principal de pescado y, de nuevo, en este caso te recomendamos congelarlo porque desde el domingo hasta el viernes pasan demasiados días para su conservación en nevera.

Seguro que esta idea del baigcooking te ha convencido y ya tienes ganas de ponerla en práctica. Escoge un domingo para comenzar ¡y veras cómo hace tu vida mucho más sencilla!

El baigcooking te ayudará a organizarte mejor
El baigcooking te ayudará a organizarte mejor

Todo lo que necesitas en un solo espacio