Batidora o licuadora… esa es la cuestión

En el artículo de hoy en el blog de GranCasa os vamos a explicar las diferencias entre ambos mini electrodomésticos. Ya os adelantamos que al menos uno de los dos debe de estar presente en nuestro ajuar, porque si no, nos veremos limitados a la hora de hacer salsas, postres y repostería, o refrescantes smoothies cuando llega el verano. Así pues, si esta pregunta hace tiempo que ronda por tu cabeza, sigue leyendo porque te vamos a decir los pros y contras de batidoras y licuadoras. Además, desarrollaremos algunos modelos que ofrece Media Markt en su amplio catálogo.

En primer lugar, hay que tener muy claro que mientras una batidora bate todo el contenido dejando por tanto una mezcla entre líquida y pastosa, la licuadora solo extrae el líquido de los alimentos porque separa toda la fibra en los filtros que incorpora en su sistema de licuado.

Las ventajas de la licuadora son la posibilidad de tener un zumo de naranja licuado recién exprimido y sin pulpa, pero entre los contras destaca que eliminas toda la fibra de los alimentos y nuestro intestino necesita mucha fibra para funcionar de forma adecuada.

Empezamos repasando el porfolio de batidoras. Vamos con 4 modelos disponibles en MediaMarkt:

Las cuchillas de acero de esta batidora Taurus pican y baten, ofreciendo un doble efecto. Este Rotation System se ve complementado por el turbo. Perfecta para hacer postres y otros dulces de repostería.

  • Batidora de vaso – Bosch MMBH6P6B, Potencia 1600 W, Capacidad 2L, 6 programas, 6 cuchillas Muchas personas creen que las batidoras de vaso son licuadoras y no es así porque mantienen toda la fibra y tras terminar, vertemos el contenido sin filtrar. Esta de Bosch es una batidora de vaso de calidad profesional y con su potencia de 1600 W que se transmite a 6 cuchillas no tiene rival. Además de sus dos litros de capacidad, hay que destacar sus 6 programas de funcionamiento.
  • Batidora de vaso Mixy!; MELLERWARE, 1300 WW, 1.5 lL, Metalizado Terminamos el apartado de batidoras con otra batidora de vaso con menos potencia que la anterior, 1300W y una capacidad inferior en medio litro en comparación con la Bosch. No es tan profesional, pero cumple perfectamente para un uso doméstico.

 

Acto seguido, turno para las licuadoras. Bajo estas líneas analizamos también 4 modelos a la venta en MediaMarkt GranCasa.

Esperamos haberos sido de ayuda en el análisis pormenorizado de los modelos de batidoras y licuadoras. Seguro que ahora ya tenéis más clara la diferencia y sabéis perfectamente qué mini electrodoméstico tenéis que incorporar a vuestra cocina. Si no es así, en MediaMarkt GranCasa os asesorarán de forma profesional y servicial.

Todo lo que necesitas en un solo espacio