Beneficios de hacer deporte al aire libre

Con la llegada del buen tiempo comienza una época perfecta para hacer deporte al aire libre. Debemos aprovechar que es primavera y que tenemos el verano a la vuelta de la esquina para iniciar la operación bikini. Hay que tener en cuenta que los días de calor extremo llegarán con el mes de julio. Habrá que evitar las horas centrales para realizar ejercicio en plena calle. En esas fechas de altas temperaturas es preferible madrugar y hacer el trote o la rutilla en bicicleta antes de ir a trabajar, en la parte más fresca de la jornada. Es más, al final de la tarde vuelve a hacer mucho calor debido a la suma de horas bajo el sol estival, así que tampoco se recomiendan para hacer deporte.

Sea como fuere, realizando entrenamientos al aire libre obtenemos muchos beneficios que pasamos a enumerar. No va a resultar muy complicado convenceros de lo bueno que es el ejercicio respirando aire puro.

Grandes beneficios para nuestra salud

  • A nivel psicológico es mucho más reconfortante, porque mientras haces deporte vas cambiando de vistas y de ambiente. Esto ayuda a despejar mucho la cabeza y hace que los deportes de cardio sean mucho menos tediosos y aburridos. No se puede comparar trotar por la ribera de un río o ir en bicicleta por un camino entre huertos, que hacer cinta en el gimnasio o bicicleta estática en nuestra propia casa. Disfrutar de la naturaleza, aunque sea en un parque de nuestra ciudad, nos ayuda a generar un extra de dopamina y a liberar el estrés de la semana y de los problemas del trabajo.

 

  • Aire fresco: en las zonas sin masificación está permitido quitarse la mascarilla mientras realizas la actividad deportiva y podrás respirar aire puro practicando tu deporte favorito. No hay estudios concluyentes de momento, pero al parecer, cuando llevamos puesta la mascarilla respiramos muchísimo más CO2, especialmente si es una mascarilla de filtro potente como una FFP2.
Beneficios de correr al aire libre
Beneficios de correr al aire libre
  • Escoge correr por la calle en lugar de en una cinta de correr: correr en una cinta eléctrica no es natural y, por un lado, es menos exigente ya que no transportas tu cuerpo, sino que te mueves sobre un punto estático mientras el suelo avanza bajo tus pies. Por el otro, el apoyo no es tan natural y las rodillas sufren. También dicen algunos entrenadores que no es muy sano para la cadera, porque el movimiento arrastra la pisada hacia atrás, forzando algo la musculatura y descompensando el movimiento.

 

  • Y, por último, puedes aprovechar esa salida al aire libre para hacer ejercicio y algo más. El cliché es ir a trabajar en bicicleta, que es cada vez más fácil debido al aumento exponencial de los kilómetros de carril bici en todas las ciudades de nuestro país. Esto permite hacer algo de ejercicio sin consumir parte de nuestro valioso tiempo de ocio. Además evitamos gastar gasolina o ir en el transporte público en tiempos de pandemia, con el consiguiente riesgo de contagio por coronavirus.

Tener perro ayuda a salir a la calle

Para los que tenéis perro, también podéis ir a hacer un trote suave con el can. Si es un galgo o sabueso va a disfrutarlo muchísimo, tanto en la salida que tiene lugar al punto de la mañana como en el paseo nocturno.

Como podéis observar, ir a hacer deporte al aire libre tiene un montón de ventajas que quizás no habías tenido en cuenta.

¿Cuál es tu excusa para no comenzar a realizar entrenamientos por las calles de tu ciudad? Ponte las pilas y en verano tu figura lo agradecerá. ¡Y tu salud en el día a día!

Correr al aire libre tiene beneficios para la salud
Correr al aire libre tiene beneficios para la salud
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