Beneficios de un buen descanso

Dormir bien es una medicina natural y absolutamente necesaria para mantener en buen estado nuestro organismo. La calidad de vida se mejora de forma notoria cuando conseguimos tener una correcta higiene del sueño.

El cerebro procesa la información del día a día como un ordenador, cuando se pone a reposar en fase REM, por eso al día siguiente lo vemos todo mucho más claro. La frase “lo consultaré con la almohada” tiene más sentido cuando se ve desde esta perspectiva.

¿Pero, y qué ocurre si no descansamos de forma apropiada? Y no nos referimos a cuando tenemos que pasarnos varias noches trasnochando hasta altas horas de la madrugada porque tenemos algún familiar en el hospital, estamos en época de exámenes, o empalmamos varias noches en un festival de música electrónica, sino a cuando, debido las malas posturas, el dolor de espalda o el insomnio nos es imposible conciliar un sueño de calidad.

¿Te has preguntado alguna vez si el colchón sobre el que descansas cada noche puede ser el culpable? En el artículo de hoy analizamos los mejores colchones de la mano de Vela y os vamos a dar una serie de pautas para saber qué colchón elegir para dormir mejor.

Los mejores colchones, en Vela

  • Colchones viscoelásticos: que ofrecen un acomodo especial para el cuerpo, amoldándose a la forma, pero sin renunciar a la firmeza. También se les atribuyen cualidades descontracturantes y algo de transpiración, por lo que en verano pueden ser de lo más recomendable.
  • Colchones de muelles: los colchones de muelles pueden parecer artículos de otra época, pero todavía tienen sus adeptos. Los que son aficionados a la firmeza y dureza que proporciona un colchón de muelles, siguen disfrutando de este tipo de colchón. Además, da un plus de transpiración y ofrecen una durabilidad de alrededor de 10 años, conservando al máximo sus propiedades de resistencia.
  • Colchones de espuma: existen desde hace años y han venido siendo la alternativa a los colchones de muelles, debido a su gran capacidad de adaptación. Hay espumas HR (High Resilience), que ofrecen una gran polivalencia y garantizan un descanso de calidad. Algunos incorporan zonas con gel o gel articulado, y son el último avance en colchonería de espuma.
  • Colchones de latex: ofrecen cierto nivel de adaptación, pero manteniendo la firmeza en determindos puntos de presión. En algunos modelos se combina el material de latex con muelles y visco. Es la opción más recomendada para aquellas personas que sufren alergia a ciertos materiales o compuestos. No transmite la temperatura y así podemos asegurar que es un colchón mucho menos caluroso, ideal para las noches de altas temperaturas de los meses de julio y agosto.
  • Colchones airvex: terminamos con este modelo de colchones desarrollados con espuma de alta densidad, que contiene un acabado higiénico e hipoalergénico.

 

El modelo superior de Airvex, se llama Airvex NxT, e incorpora un núcleo central muy adaptable que distribuye los puntos de presión. El sistema Optigrade también incrementa los niveles de bienestar, al ofrecer un microclima más fresco que con otra tipología de colchones.

De todas formas, si quieres que te asesoren bien, lo mejor es acercarse por la tienda de Vela, situada en la planta 0 del centro comercial GranCasa. Allí te aconsejarán de forma profesional y sin ningún tipo de compromiso, te preguntarán acerca de tus hábitos del sueño y de tus necesidades, acerca de las medidas de tu habitación, y te recomendarán el producto perfecto para tu descanso. Estamos convencidos de que la visita a la tienda será un antes y un después en tu hábito del sueño, que tu calidad de vida se verá incrementada y que rendirás mejor, tanto en el trabajo como en los estudios. ¿A qué estás esperando para dar un gran cambio gracias a tu nuevo colchón?

Todo lo que necesitas en un solo espacio