Bienvenido a un mes de película

Febrero es el mes del cine por excelencia porque en fechas muy próximas tendrá lugar la gala de los Óscar. En concreto, este año se ha fechado en el 27 de marzo de 2022, y se celebrará en el Dolby Theatre (antaño conocido como el Teatro Kodak) de Los Ángeles (Estados Unidos de América). Una gala que, de nuevo, estará marcada por la pandemia de coronavirus y las restricciones sanitarias.

Este mes vamos a tener 8 estrenos señalados en la gran pantalla, que vamos a analizar a continuación.

Arrancamos con la película ‘Moonfall’, dirigida por el maestro de cine de catástrofes Roland Emmerich, y es que estamos en una historia análoga a la que se desarrolla en el videojuego Zelda´s Majora´s Mask. La Luna se cae hacia la Tierra y va a provocar una colisión cósmica y la extinción de la vida en el planeta.

A la cabeza del elenco de actores tenemos a la polifacética Halle Berry (Muere otro día, Catwoman) y Patrick Wilson (El expediente Warren, Insidious, Aquaman). La pregunta es si el director de cine de acción alemán será capaz de volver a lograr un taquillazo a la altura de Independence day, El día de mañana o 2012. El estreno llega mañana día 4 de febrero.

Mañana también llega ‘Los ojos de Tammy Faye’, que protagoniza Jessica Chastain, que ya conocemos de sobra por sus papeles en Interstellar, El árbol de la vida o La noche más oscura (la caza de Bin Laden) y Andrew Garfield (Hasta el último hombre, Spiderman y La red social). Esta película se centra en el auge y caída de la pareja de telepredicadores Tammy Faye y Jim Bakker, que fueron muy conocidos en su momento.

En la siguiente semana llegan a los cines tres estrenos de gran categoría:  ‘Muerte en el Nilo’, Black phone y Uncharted se proyectarán en pantalla grande desde el día 11 de febrero.

En Muerte en el Nilo tenemos el regreso de Kenneth Branagh (Dunkirk, Tenet y Thor) con un clásico de Agatha Christie bajo el brazo. En la piel del metódico detective Hércules Poirot, tendrá que descubrir al autor del asesinato de una americana de alta alcurnia durante un crucero fluvial por el río más largo del mundo.

Black phone, por su parte, está protagonizada por Ethan Hawke (Antes del amanecer, Antes del atardecer, Antes del anochecer) que en esta ocasión interpreta a un secuestrador de menores al que todo se le tuerce debido a los residuos espectrales de sus anteriores víctimas.

Uncharted nació en Play Station 3 con una saga de videojuegos centrado en las aventuras de un explorador que tenía grandes dotes para la acrobacia. Tom Holland (Billy Elliot, Lo imposible, Spiderman: no way home) se pone en la piel de este saltimbanqui y en el reparto le acompañarán el incombustible Antonio Banderas (Autómata, Asesinos, La mascara del Zorro) y Mark Wahlberg (El planeta de los simios, Deepwater hoziron, Sangre, sudor y gloria).

Una semana después, el 18 de febrero, se estrena Plan de huida, que dirige Michael Bay (La roca, 13 horas: los últimos soldados de Bengazi, Transformers: el último caballero) en el que un atraco pertrechado por dos hermanos de sangre sale terriblemente mal. Acción de cacos, persecuciones y el que nunca defrauda, Jake Gyllenhaal como protagonista indiscutible.

Palomitas + cine ¡qué gran plan!

Estrenos de la última semana de febrero

Y nos acercamos ya en este análisis cinematográfico a final de mes, en el que nos llegan dos películas más: ‘Cásate conmigo’ y ‘El acontecimiento’, que se estrenan en España el 25 de febrero.

En Cásate conmigo podremos disfrutar de una brillante comedia romántica que tiene a Owen Wilson (Armaggedon, Una pareja de tres, Noche en el Museo) y a Jennifer López (Giro al infierno, Jefa por accidente, Estafadoras de Wall Street) como pareja central. También está entre el reparto el artista y cantante Maluma. Carcajadas, chistes y chismorreos para pasar un buen rato en la butaca del cine.

Terminamos la lista de estrenos de este mes con “El Acontencimiento” que fue galardonada en el Festival de cine de Venecia, y en la que Audrey Diwan lleva a cabo una adaptación de la novela escrita por Annie Ernaux. En el desarrollo de la misma se nos explica a qué se tuvo que enfrentar una joven francesa que se quedó embarazada por accidente en la década de los años sesenta del siglo pasado.

La acción la tenemos en Moonfall, Uncharted y Plan de Huida. Tenemos los dramas sociales en Los ojos de Tammy Faye y El Acontecimiento. Nos esperan el suspense en Muerte en el Nilo y Black Phone y la comedia nos viene de la mano de Cásate conmigo. Sin duda, una oferta muy variada del sector del celuloide, que nos garantiza diversión, experiencias únicas y grandes tardes frente a la pantalla.

Publicación
03 de febrero de 2022
Categorías
Series y Películas
Compartir

Todo lo que necesitas en un solo espacio