¡Bienvenido, marzo!

Hoy da comienzo marzo, que es el mes en el que entramos en la primavera. Llega el buen tiempo, acoge en su seno el Día de la felicidad y los días se alargan cada vez más, de forma notoria. Y no nos engañemos, cuando el sol tarda más en despedirse, las temperaturas mejoran, las plantas lo agradecen y las terrazas se llenan. Las flores dan color a estas semanas y este va a ser uno de los temas principales del artículo de hoy en el blog de GranCasa.

Plantas que florecen en marzo

Con respecto a la floración, las plantas que nos entregan sus joyas de colores durante en el mes de marzo son las siguientes:

  • Begonia: a decir verdad, las begonias florecen en cualquier mes del año, pero es en marzo cuando crecen más bellas y vitales. Exigen un lugar cálido y húmedo y un riego habitual, pero evitado encharcamientos.
  • Kalanchoe: es una planta del género de las suculentas y no presenta dificultades para su cultivo. Lo único que necesita es un riego abundante y luz del sol, pero sin que los rayos incidan en ella de forma directa. Aman los ambientes húmedos, pero sin llegar a requerirse que se pulverice con agua.
  • Narcisos: destacan por la forma de sus flores y por su embriagadora fragancia. Florece a los 4 meses después de la plantación y las flores llegan a durar hasta 20 días. El lugar ideal para que se desarrolle es un emplazamiento en sol y sombra.
  • Azalea: el inconveniente de estas plantas es que son especialmente delicadas. Necesitan agua libre de cal, suelo ácido y también mucha luz, pero, sin embargo, no soportan la luz directa.
  • Gerberas: sus hojas perennes aguantan varios años si se le aplican los cuidados que necesita. Crece bien en un arco de temperatura que va desde los 24 grados por el día y los 15 grados por la noche. Prefieren los sustratos arenosos y también pueden crecer bien en una maceta.
  • Jacintos: tienen como punto a favor que no necesitan sustrato para su desarrollo, sino que crecen únicamente con agua. Es una planta bulbosa que se debe regar en las raíces evitando mojar las hojas.
  • Prímulas: son unas plantas muy populares y se cultivan muy bien en el interior de la vivienda. Cuando las temperaturas se vuelvan más moderadas, entonces es posible sacarlas al balcón o al jardín.
  • Lirios: los lirios crecen cuando la temperatura es más moderada, y es que no soportan bien las heladas. Para que las flores aguanten alrededor de 20 días, entonces se precisa de luz directa y de ventilación abundante.
  • Caléndula: son tan preciosas que quedan bien en cualquier jardín. Crecen bien tanto en macetas como en el propio césped. Cuando hace mucho calor se requiere riego abundante.
  • Pensamientos: además de en marzo, florecen también en el mes de otoño. Sus colores son muy llamativos y se necesita un terreno blando, con un riesgo frecuente y sustrato vegetal. Sin duda, una gran opción.
  • Calceolaria: es una planta ideal para el interior de la vivienda y sus flores sobreviven hasta el verano. Para desarrollarse bien se necesita un lugar con mucha luz, pero evitando siempre la luz directa del sol.
  • Tulipanes: tienen unas necesidades de sustrato, temperaturas y riego muy similares a las de los narcisos. En su momento generaron una obsesión y la especulación entre los holandeses de tal calibre, que casi provocaron el colapso financiero de todo el país. Su belleza es la que está detrás de aquella locura colectiva.
¡Bienvenido, marzo!
Tulipanes naranjas. Fuente: Unsplash

El día de la felicidad

El 20 de marzo se celebra el día internacional de la felicidad y la página web de Naciones Unidas tiene un portal dedicado a esta efemérides. En esa website hay abundante información sobre el International day of happiness.

¡Bienvenido, marzo!

La ONU celebra este día desde el año 2013 y con el fin de remarcar la importancia de la felicidad y del bienestar de las personas. Ambas deben ser el objetivo principal de los seres humanos. Al final, el dinero no da la felicidad sino la amistad, la familia, las relaciones sociales y los buenos momentos en compañía.

Para celebrar esta fecha anual se organizan eventos online y presenciales, con la única meta de exaltar este sentimiento humano que, en muchas ocasiones, es demasiado efímero. Hay que vivirla y disfrutarla al máximo mientras esté presente. Hay que intentar disfrutar y alegrarse con las pequeñas cosas.

Con la llegada de las flores a nuestras macetas y plantas, con el Día de la felicidad y por todos esos motivos, como el de que se alarga el día con el avance del año, pone fin a la época invernal y supone la desaparición de las heladas, el mes de marzo es un mes que siempre es bienvenido.

Todo lo que necesitas en un solo espacio