¡Bienvenido verano!

Hoy es el día en el que le damos la bienvenida a verano, que es una estación del año mágica porque nos tiene guardadas un sinfín de vivencias, barbacoas, fiestas en la playa y largas jornadas de vacaciones y descanso. ¿Pero por qué es este día el que marca el comienzo de la época estival? Pues porque es en esta fecha en la que el sol aparece antes sobre el horizonte matutino y en la que atardece a una hora más próxima a la medianoche. La posición del planeta Tierra con respecto al sol es el verdadero motivo científico de esta efeméride.

Pero, además, este verano es más especial que todos los que recordamos, porque llega en una etapa avanzada de la vacunación y ya se ve la luz al final de esta larga pandemia que ha sorprendido a la Vieja Europa con una fiereza sin parangón desde la mal llamada gripe española de 1918-1919. Durante un sinfín de décadas no nos habíamos topado en el continente europeo con un virus tan agresivo.

 

Bienvenida, vitamina D

Al margen de la condición especial de este verano 2021, hay muchas otras cualidades aplicables a los meses más calurosos del año y, a continuación, vamos a referirnos al sol, que es una estrella con numerosos beneficios para nuestro organismo.

En primer lugar, porque estimula la generación de la vitamina D y mejora el sistema inmunológico porque incrementa el número de glóbulos blancos y ayuda a metabolizar el colesterol. Además, a nivel psicológico podemos sentir como estar a la luz del sol provoca un aumento en la producción de serotonina.

Bienvenido, verano
Bienvenido, verano

Planes para el verano

Ahora toca hablar de lo importante, porque un verano sin planes no es lo mismo y os vamos a dar una serie de ideas para convertir los fines de semana de julio y agosto en días más amenos si cabe.

  • Vacaciones en España: los últimos coletazos del COVID todavía están haciendo de las suyas en muchísimos países del mundo y quizás es un buen momento para visitar esa región o Comunidad Autónoma que tenías pendiente. Recorrer las últimas etapas del Camino de Santiago a pie o en bici por los verdes enclaves de Galicia o animarse a volar hasta uno de los archipiélagos y disfrutar de las calas de Formentera o de los montes de Gran Canaria, son algunas de las posibilidades.
  • Otra opción es ir a hacer salidas de senderismo, tanto a los Pirineos como a los Picos de Europa. Es un deporte muy sano y con innumerables portales en internet con información sobre las rutas y puntos de interés.
  • Kayak o rafting. ¿Has probado alguna vez estos simpáticos y refrescantes deportes? En Murillo de Gállego podemos hacer un emocionante descenso por aguas bravas (no tan bravas como imaginas) y disfrutar de emociones fuertes. En Fraga también podemos contratar a profesionales del kayak que nos llevarán hasta el Cinca para que lo pasemos como niños.

 

Agosto, el mes de las Lágrimas de San Lorenzo

  • Para terminar, en agosto os recomendamos estar pendientes de las Lágrimas de San Lorenzo, en torno a la primera y segunda semana de agosto, en donde podremos contemplar muchísimas estrellas fugaces. Hay noches con mayor o menor actividad y podemos consultar la información al respecto en internet. Si tenemos a algún amigo con telescopio quizás sea el momento de quitarle el polvo y darle algo de uso.

 

Muchos planes, muchas opciones, buen clima, y lo más importante, amigos, pareja y familia con quien compartirlos. Os deseamos un feliz verano a todos y que disfrutéis de las terrazas, de la playa, de las tapas y de las vacaciones. Y a los más pequeños, que lo paséis bien hasta el regreso del curso, que estas semanas son para jugar, ir en bici, buscar animales en el parque y pedirle a la abuela que invite a helado de chocolate.

Bienvenido, verano
Bienvenido, verano

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio